Autor Tema: SObre instututo de Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile  (Leído 7128 veces)

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
Orale, nuevamente gracias Gato, pero lo malo es que la Universidad en la que estoy, con Chile solo tiene convenio con la Católica para la carrera de Música y otras para otras carreras (U.Católica del Norte de Chile, U.de Santiago de Chile, Universidad de Valparaíso y Universidad Mayor).  De cualquier manera agradezco lo de la información, la checaré y quiza se pueda hacer algo al respecto.

Hola:

 Cuales son las otras dos opciones de universidad que tienes rodrigo? en que pais?, etc.

Malito, las otras 2 otras dos opciones que tengo son: Mount Royal College, en Calgary, Alberta, Canadá y Northeastern Illinois University en Chicago, pues ofrecen también materias de Jazz lo cual me interesa bastante, aunque no es lo primordial. En España, las opciones que dan no tienen Conservatorio, pero te las voy a decir, para ver si tú me pudieras confirmar que no tienen conser, a la mejor no chequé bien y me equivoco...espero no sea mucha molestia, las Univerisdades son: U.de Cantabria, U.Complutense de Madrid, U. de Granada, U. de Santiago de Compostela, U. de Valencia, U.Politécnica de Valencia y U. de las islas Baleares.

Bueno agradezco el interes Malito y gracias Gato, Saludos!
""Rodrigo""

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
De nada , cualquier cosa que sepa la publicare
Saludos!!

Desconectado JavierC

  • ****
  • Mensajes: 12
Ojo con la Universidad Católica de Chile, que el último año ha tenido problemas como escuela, y sobre todo con la cátedra de contrabajo. De hecho ahora están sin profesor y muchos alumnos se han ido. No manejo más info, pero consulta bien.
Saludos.
Javier

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
    Hola Nuevamente:

 Rodrigo, yo estudie en la Universidad de Chile, y tambien sé como esta la enseñanza en Chile.
 Primero, si quieres aprender y crecer aun más como contrabajista. no vayas a estudair a Chile, es mejor que averigues bien sobre las escuelas en EEUU, preguntale a Mister X, él te dará mejor información.
  Si quieres preguntarme algo más sobre Chile, estoy a tu disposición.

Un abrazo.

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
Que tal Rodrigo!!!

Creo que en este caso, soy la persona que andas buscando. Yo estudie 4 años en la Universidad Católica y la enseñanza ahí era muy buena y de un alto nivel.

Los Profesores que estaban en la cátedra eran José Miguel Reyes Rocco (hombre que hizo grandes aportes en el mundo del contrabajo en Chile) y José Miguel Reyes Salgado (este es hijo del profesor anterior y fue discípulo directo de Streicher por cinco años). Por problemas en la administración del instituto, el profesor Reyes Salgado emigro a la universidad Mayor, en la cual sigue desarrollando su trabajo fiel a la escuela Streicher. El padre (Reyes Rocco) jubilo a mediados del año 2008 y el instituto no quizo renovarle el contrato, por lo que llamaron a concurso y en el puesto quedo Jordi Boltes (el cual es miembro de este foro). Jordi tuvo problemas con la dirección por lo cual solo alcanzó a realizar su labor un semestre. Hoy el instituto esta sin profesor de contrabajo, no existe nada oficial, pero se rumorea que quieren traer a un venezolano que había participado en la Simón Bolivar, pero toca frances.

Yo tome la opción de retirarme de ahí y me cambié de escuela a la universidad mayor con Reyes Salgado, principalmente por que en la católica había una cátedra que seguía una línea determinada (Streicher) por más de treinta años, y un en año se desarticulo todo ese trabajo. Hoy no hay una visión clara respecto a levantar una escuela contrabajística ahí,... hasta el día de hoy no hay nombre para el cargo de profesor, y es una lastima por que la universidad es excelente, pero no hay equilibrio con la cátedra.

Personalmente, te recomiendo que busques otros horizontes. La universidad tiene que ordenarse para volver a ser lo que era hace un par de años y eso tomara un par más.

Atte

Pepe Toño!!     
Pepe Toño

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
Orale, muchas gracias a todos, me daré a la tarea de buscar otras opciones, en Estados Unidos y Canadá, y un saludo a todos y de verdad agradezco mucho, hasta pronto!.
""Rodrigo""