Autor Tema: Alumnos de Streicher  (Leído 9930 veces)

Desconectado cbarry

  • ****
  • Mensajes: 9
Alumnos de Streicher
« : 03-09-2007 10:02 am »

Hola!
Hacía ya unos días que no decía nada, así que os voy a hacer una pregunta...

Llevo observando unos años, dos o tres no sé, dando clases con profesores que han sido alumnos de Streicher o de cursos, y es que me parece que los de una cierta edad son todos iguales, no sé si me explico: Hablan igual, se rien igual, los mismos gestos, las mismas manías o no manías de respetar las digitaciones de Streicher, e incluso el mismo sonido, las mismas explicaciones (he probado con 3 o 4 profesores distintos)... Es una duda que me viene cada vez que doy una clase, me gustaría que me contestaran y me dijeran si a alguien más le parece lo mismo


Como siempre, gracias adelantadas y Saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Alumnos de Streicher
« Respuesta #1 : 07-09-2007 11:49 am »
Hola!
Yo tengo una teoria al respecto... cuando tienes un profesor que todos admiran (al menos en España y algunas partes de Latioamerica donde se fueron los estudiantes) y te gusta como toca, como enseña y el carisma, vas a tratar de imitar hasta el ultimo detalle... yo conozco a un alumno de Edgar Meyer y el toca exactamente igual a Edgar... es impresionante... pero claro, el grado de admiracion que el tiene hacia Edgar lo ha impulsado a copiar.

Ahora de que hablen igual, los gestos, manias y eso... creo que si eran muy amigos cuando estudiaban con Streicher... es como que los perros se parecen al dueño... lo has oido antes eso??

De digitaciones y sonido, me parece que ellos tienen un ideal de sonido... y es con lo que estan felices.  Acuerdate que uno pasa mucho tiempo trabajando sonido, hasta que llega un punto donde uno lo tiene y ya vive tranquilo.

No se si se pueda trasladar bien el ejemplo, y ya que no todos estamos en España, pero el fenomeno de la copia se ve por todo lado y creo que todos en algun momento hemos caido en el.

Espero quede claro... si no elaboro mas en el tema!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado cbarry

  • ****
  • Mensajes: 9
Alumnos de Streicher
« Respuesta #2 : 07-09-2007 02:51 pm »
todo claro, gracias mr X.

Es que me sorprendio que he conocido como a dos generaciones distintas de almnos suyos, y es como que en una generación son todos iguales, y otros más jóvenes ya no... no sé... fue algo extraña mi reflexión de ese día...

otra vez, gracias

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Alumnos de Streicher
« Respuesta #3 : 09-09-2007 10:40 am »
 Yo puedo agregar algo, ya que tambien usé la tecnica de Streicher, en Chile.

 Esa tecnica, en mi pais ha dado buenos resultados, en estos momentos hay muchos contrabajista tocando esa técnica.. y me ha sorprendido tambien el hecho de que los alumnos busquen profesores, sobre todo en España, que les entreguen la vision mas proxima a Streicher.. ejemplo.. en algun momento he escuchad decir que "fulano de tal toca como Streicher", entonces quiero que ese sea mi profesor"

con respecto al parecido de los alumnos, me imagino que el hecho de que sea efectiva pa todos los Streicherianos consiga que esa efectividad se traspase a las formas de ser.
  "Esto dicho por los mismos alumnos"

 adios

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alumnos de Streicher
« Respuesta #4 : 09-09-2007 11:28 am »
en mi experiencia personal con 'caso Streicher'

yo tube la oportunidad  de estudiar en viena con alumnos de el de el principio y del final y de hablar con muchos espanioles y latinoamericanos donde streicher influyo como es el caso de chile

en Viena la verdad es que todos los alumnos de el intentaban despeguarse de el lo mas posible cosa que no paso en espania y latinoamerica donde creo que estamos mas acostumbrados a idealizar y cristalizar a personas

lo peligroso es que a veces es dificil diferenciar la realidad a nuestros deseos/creencias

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Alumnos de Streicher
« Respuesta #5 : 12-09-2007 07:22 am »
yo no conocí personalmente ni a streicher ni a sus alumnos.
me parece que tal vez hace unos 20 años o más streicher era uno de los pocos a imitar. ahora hay mucha más variedad y me atrevo a decir que más nivel. por eso, aunque haya alumnos más jovenes estudiando a la streicher, no sean fanáticos de él ya que hay mucho para comparar.
es una suposición nomás.
saludos!

Desconectado amibass

  • ****
  • Mensajes: 56
  • kein Stress
Alumnos de Streicher
« Respuesta #6 : 25-09-2007 05:07 am »
Resina una vez mas estoy de acuerdo contigo ... :saludo: :saludo:
Mi actual profesor estudio con el "abuelo" en viena y a pesar de tener muchos de los dejes que comentais es de mentalidad muy abierta respecto a digitaciones y aspectos que no atañen tanto a la tecnica de streicher,pero por ejemplo aqui en españa hay alumnos de streicher e incluso alumnos de mi maestro (lo que no entiendo tal y como es el) que si  llegan a saber en que lado de la cama dormia el abuelo asi estarian todas las nochess :ohno: :boom:
Pero hay de todo porque mi antiguo profesor estudio con un alumno creo que argentino de streicher que paso de hijo mimado a hijo prodigo del abuelo...
Yo utilizo la tecnica de streicher pero algunas des us digitaciones eran para su mano y su contrabajo...y yo no tengo ni la misma mano ni el mismo xontrabajo y a pesar de no haber llegado a conocerle estoy segura que el "abuelo" no diria ni mu ante un cambio de digitaciion argumentado.
 :angel: :angel: :angel:
pd:cbarry has probado con Christoph Filler?

 :saludo: :saludo: :saludo: