Autor Tema: la evoluccion de mr x  (Leído 13640 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
la evoluccion de mr x
« : 14-09-2007 12:34 am »
querido mr x y otros contrabajistas bajo las lineas enemiguas (no se ofendan),

me interesaria saber de su experiencia en eeuu

yo recuerdo hace 6 anios cuando empeze a organizar la retirada honrosa de mi pais que northwestern con michael hovnanian de la chicago era una opcion y no se dio entre otras cosas por que pedian 40 mil dolares anuales

y como me imagino que todos los latinoamericanos que viven en eeuu no son hijos de pablo escobar gavilla me gustaria saber como se las arreglan

tambien me interesa la diferencia alli conservatorio vs universidad

la vida freelance, es posible sin greencard


los lugares mas interesantes


y desde ya como llogro transformarse en el misterioso mr x
etc...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
la evoluccion de mr x
« Respuesta #1 : 14-09-2007 03:50 pm »
querido mr x y otros contrabajistas bajo las lineas enemiguas (no se ofendan)

JAJAJAJAJA me parece que las diferencias que tenemos entre nosotros son conceptuales y una vez que uds entiendan el concepto... jajajajaja son bromitas, pero no, ahora en serio las diferencias son cosas de mal entendido entre las "escuelas" que odio esa palabra... pero podriamos discutir en un tema aparte esto... que hay mucha tela que cortar ahi...

me interesaria saber de su experiencia en eeuu

Uyy pero si tengo para contar!!! Sabes que es la diferencia que hay aqui en Gringolandia... y tu la sabes bien... los recursos... y que aqui estan muy conectados unos con otros... yo no se Europa, pero creo que es cada uno por su lado...
Mi experiencia ha sido maravillosa, no tengo quejas, he vivido y aprendido muchisimo, ahh y he conocido muchisimo tambien, si los que vienen a Gringolandia saben explotar la experiencia podrian salir con tanta informacion y material... bueno... es por eso que tenemos lo que tenemos... que por cierto... estoy trabajando duro para ponerlo todo listo pronto...

Alguna experiencia en particular... ahora no se me viene ninguna a la cabeza... bueno la vez que fui a unas clases maestras con Levinson... impresionante, como me gusto!! pero eso lo tienen en Europa tambien... asi que no se... jajajajajaja

yo recuerdo hace 6 anios cuando empeze a organizar la retirada honrosa de mi pais que northwestern con michael hovnanian de la chicago era una opcion y no se dio entre otras cosas por que pedian 40 mil dolares anuales

El problema es que te piden eso pero no es cierto... si tienes full tuition (beca completa) ellos te pagan todo... esos $40K eran para que vivieras los 4 años... me imagino y lo que te piden es un sponsor (patrocinador) que este dispuesto a costear tus extras... pero nunca lo necesitas... es solo para presentar en la embajada y para que te den la I-20 (visa de estudiante) no es dinero que necesitas tener... es solo un papel de banco para presentar en la embajada, un requisito mas...

y como me imagino que todos los latinoamericanos que viven en eeuu no son hijos de pablo escobar gavilla me gustaria saber como se las arreglan

No, te equivocas... aqui el unico hijo de Pablito Escobar es Carangavir... yo no... jajajajajajaja... ya lo veo llamandome... hola Carlos!!!!
Pero en serio, es muy sencillo arreglarselas aqui... si estas en Bachelor (licenciatura) o lo que sacas despues de salir del superior (colegio) puedes trabajar 20 horas a la semana... a un aproximado de $6.50 USD la hora... uno vive... despues en Master (maestria :lengua:) te dan un stipend (estipendio?) que te pagan por mes... hay universidades que dan hasta $2.000 USD al mes!!!!!

tambien me interesa la diferencia alli conservatorio vs universidad

En la universidad te dan una educacion mas redonda... ves ciencias, literatura y en el conservatorio solo musica... cuando llegas a maestria en ambos ves solo musica.  No es tanta la diferencia...

la vida freelance, es posible sin greencard

Claro, hay tres tipos de orquestas aqui... community, regional y professional... en las dos primeras es facil tocar y dependiendo de donde estes puedes vivir de eso solamente...

los lugares mas interesantes

Depende de tus intereses en general... ciudades grandes tienen grandes distracciones... ciudades universitarias solo bares tienes... nada de orquestas importantes cerca... ejemplo Indiana University en Bloomington, IN... que ahi solo esta la universidad y ya...
Tambien depende de lo que quieras con respecto a arco... y la personalidad del profesor...

y desde ya como llogro transformarse en el misterioso mr x

... misterioso no soy... ya muchos me conocen, pero les tengo prohibido llamarme por el nombre!!! jajajajaja Mr.X viene de Los Simpsons... pero ahora deberia ponerme Cartman o algo asi... ya no veo los Simpsons tanto... ahora es South Park... :ohno:
Creo que no entendi la pregunta bien...

Saludos y cualquier duda con mucho gusto...!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
la evoluccion de mr x
« Respuesta #2 : 24-09-2007 03:44 pm »
Hola:

Como dice Mr. X si soy Gaviria pero de esa plata no se vio nunca nada, especialmente porque no hay ningun parentezco.

Yo llevo en USA como 6 annos, y bueno he tenido una experiencia un poco diferente a la de Mr X. puuesto que yo estoy en una universidad estatal (University of North Texas) y las becas que dan ellos son muy pequenas comparadas a las universidades privadas (Northwestern por ejemplo). Osea que al final te tocara pagar algo ( en mi caso son como unos 2500 al semestre) yla unica solucion c on la que he podido salir es trabajando y endeudandome un poco. Tambien depende de donde vivas, si estas en NY, Boston, Chicago, LA, todo va a ser mas costoso (muchisimo mas) que si vives en el sur o en el centro , Texas, Georgia, Florida etc...

Oportunidades de trabajo siempre hay (te hablo de Texas que es donde yo vivo y lo que conozco) tocando y ensenando, y como estudiante internacional puedes pedir un permiso para trabajar cierto numero de horas por fuera de la universidad (como orquestas, o ensenanza)

Lo de la plata que te piden por lo genaral es un numero muuy inflado que se reduce un monton si tienes una beca y no vives en las residencias de la  universidad..

Lo mas importante es que busques un balance enttre los profesores que quieres, el tipo de universidad/conservatorio, el area donde estarias,y lo que te ofrecen

Tal vez Mr. X te pueda servir de patrocinador con todo eso que se debe estar metiendo en regalias de los simpsons  :gno:

Saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
la evoluccion de mr x
« Respuesta #3 : 24-09-2007 07:01 pm »
Añadiendo otra cosa... hay universidades que estan necesitando contrabajistas... generalmente pequeñas... pero con dinero... es una buena opcion para salir... una vez ahi... uno hace el primer año y se puede trasladar a donde sea...

Claro hay que ver las opciones... Texas esta muy bien, es barato, hay donde tocar y donde dar clases, y hay excelentes profesores... justo ahora en Austin esta DaXun Zhang...

Otra cosa... yo no sirvo de patrocinador... estoy muy flaco y no me pagan regalias... :jee:

Y no todas las estatales son pobres... como UNT... :jee: hay estatales que pagan stipend y lo que uno paga al semestre son solo como $200 USD... (por experiencia) pero no tienes a un Bradetich de profesor... :lengua:

Es investigar y preguntar...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
la evoluccion de mr x
« Respuesta #4 : 24-09-2007 11:48 pm »
Se que se ve como mucho trabajo  desde el otro lado del charco, pero al final no es tanto, eso si lo que sobra decir es que debes tener un buen nivel de ingles, porque de otra manera te toca pasarte un anno sin tocar bajo y haciendo tareas de gramatica inglesa....

Lo mas importante es que siempre tengas en mente que es mas facil de lo que parece..


Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
la evoluccion de mr x
« Respuesta #5 : 21-10-2007 02:15 pm »
Lo ponen todo bien fácil... si hubiera sabido todo esto hace 6 años, otra sería mi historia Buuhhh!!! :sudor: jejje, pero ya hablando en serio, a los mexicanos que tal les va por allá? Nosotros acá tenemos la visión de que nos aborrecen las autoridades estadounidenses y van a hacer todo lo posible y lo imposible también por evitar que entren mexicanos a sus fronteras... tengo razón? o solo es una visión muy distorsionada de la realidad? (que con el nuevo muro ya uno no sabe si quiere ir a gastar su dinerito a lemur o no)
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
la evoluccion de mr x
« Respuesta #6 : 21-10-2007 03:15 pm »
Depende de que parte de Gringolandia hablemos... hay racismo en el sur de los Estados Unidos, pero creo que es mas hacia los "ilegales" porque siempre hay redadas y cosas asi, pero en el norte yo casi no he visto mexicanos, aunque hay una comunidad muy fuerte de latinos a 1 hora y media de donde estoy... siempre hay problemas con la Migra y cosas asi... pero si estas con todo en orden nadie se mete contigo.

Yo creo que es una vision distorsionada, porque es dificil entrar con papeles legales a este pais... si vienes a trabajar... pero si vienes a estudiar es muy facil sacar papeles y para seguir estudiando es muy facil... y si continuas y continuas despues de cierto numero de años se puede aplicar para residencia.

No conozco tu historia, pero si me dices que si hubieras sabido esto hace 6 años... entonces creo que tus hijos estan pequeños todavia... aqui uno puede venirse a estudiar una maestria por ejemplo... y traerse a la familia con una visa de familia y tu con la de estudiante... las universidades tienen residencias especiales para gente con familia y facilidades como guarderias y cosas asi... nunca es tarde la verdad... pides un permiso en el trabajo por dos años... y listo... generalmente en las orquestas les gusta tener gente con buenos titulos... no se como sera en tu orquesta, pero ya conozco de varios paises donde los obligan a tener titulo e incluso pagan mas por titulos adquiridos...

En resumen... venirse a trabajar desde Mexico a Gringolandia si es dificil o imposible... pero venirse a estudiar es muy facil... mas si vas a lugares donde necesiten contrabajos... y tengan $$$

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/