Autor Tema: Fundacion Carolina (Barcelona)  (Leído 16876 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fundacion Carolina (Barcelona)
« : 21-09-2007 08:10 pm »
Hola! Tengo una amiga que se fue con una beca de la Fundacion Carolina, pero no la veo mucho... y recuerdo leer que nuestro Malito se fue con una de ellas...

Como son? que dan por mes? como es el profesor? he oido cosas de todo tipo... vale la pena aplicar e irse?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Fundacion Carolina (Barcelona)
« Respuesta #1 : 22-09-2007 03:47 am »
Para más info... FundacionCarolina
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Fundacion Carolina (Barcelona)
« Respuesta #2 : 22-09-2007 05:58 am »
 Hola:

 Yo tuve la oportunidad de Ganar la Fundacion Carolina, en el conservatorio de Liceu de Barcelona.
 Gracias a eso, aún estoy acá en Barcelona, debido a otra beca qu me he ganado, una beca de mi pais "presidente de la republica".
    La Fundacion Carolina fue algo que la verdad  no esperaba, ya que concursaba con otros contrabajistas de sudamerica, y no pensé que tendria muchsa oportunidades. Bueno, en ese momento la beca te daban:

 Pasajes ida y vuelta
 El curso completo de postgrado (11 asignaturas aprox)
 Seguro Médico a todo riesgo
 Cartas varias para tramites de Visados de estudiante.

 el problema era que debias pagar la manutencion, la habitacion , etc. y acá en Barcelona eso es muy caro, una de las ciudades mas caras de Europa (por el turismo).

  En el momento que llegue al Conservatorio, habia , tambien, llegado mi profesro Cristoph Rahn, asi que por lo del instrumento (que es lo principal para mí), habia caido con muchisima suerte, el tipo resulto ser justamente lo que buscaba como profesor ademas de ser exelente músico, de orquesta como solista, es de esos profesores que lo ha tocado casi todo, y tiene soluciones par ello.
  El resto de las asignaturas es parecido a lo que se enseña en sud-america, pero la diferencia es que se enseña con mayor olgura y claridad ciertos aspectos de la historia, estetica y comprension de la música. pero tambien hay asignaturas que no valen mucho la pena si ya tienes conocimiento superiores.
  Yo he escuchado comentarios de muchos estudiantes que han venido, e incluso algunos de personas que no han venido.  y algunas son para reirse de ignorancia, como por ejemplo, ¿que es mejor, Madrid o Barcelona?
 y a fin de cuentas si hubiera ido a cualquier ciudad seria lo mismo, ya que el sólo hecho de salir de la burbuja en que uno viva, vale absolutamente l pena, quiza te vaya bien o mal, pero la experiencia con los años siempre sera un punto a favor. A mi me fue muy bien en mi ese año, hay otros compañeros que pensaron que por estar en europa querian que todo les llegase facíl , y eso no es ser realista.

 lo que puedo decir del conservatorio es que tiene buenos profesores, que en infraestructuta esta en deficit, (hasta este año donde se inaugura un conservatorio impresionante).
 para los que les interese, en profesores de violin, tiene exlentes musicos y profesores, en contrabajo tambien, en general la cuerda tiene exelentes profesores, en vientos no lo se, porque no me muevo mucho por esos lados. En jazz, estan muy bien tambien. el problema es que sino vienes becado saldra caro.

 Volviendo a lo de la Fundacion Carolina, ya les comente lo que ofrece la beca, y desde el año pasado estan entregango 1200 ? mensuales para mantenerse con vida en Barcelona, que para los que no tuvimos ese dinero, es una cantidad impresionante de dinero ...uff   

 Y no puedo dejar de comentar los siguiente, nosotros los que no tuvimos ese dinero, la sufrimos para mantenernos pagando mensualmente la habitacion.. y para comer, y algo que me enfada muchisimo son las personas mal agradecidas... si te becan con todo lo que he comentado, más, los  1200 ? mensuales y en las bases de la beca especifica que e una beca a tiempo completa, por mi parte estaria feliz y con la  boca cerrada.

 pero hay colegas que lo unica que hacian es quejarse de esto, de lo otro, de que me hacen tocar mucho, que no me gusta esta asignatura, etc. y que no me estan pagando lo que debieran pagarme... con todo respeto a los colegas pero eso es algo "sin palabras".. quiza me apasiono al decir estas cosas, y si es asi es porque nunca siempre tuve un sueño, y ese era de salir a hacer estudios superiores fuera de chile, y lo veia tan dificil, hasta que se dio la oportunidad y lo único que he hecho es aprobechar todas las oportunidades que se han presentado.. y al ver que "dios le pone sombrero a los que no tienen cabeza" me enfado facilmente...jaja.

 bueno, eso es lo puedo decir por el momento.. cualquier pregunta especifica la responderé.

adios

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Fundacion Carolina (Barcelona)
« Respuesta #3 : 22-09-2007 11:08 am »
malito sigue el mismo profe en Barcelona?

escuche cosas muy positivas de un tal jonatan del liceu sabes algo de el?

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Fundacion Carolina (Barcelona)
« Respuesta #4 : 22-09-2007 01:47 pm »


 Hola resina:

 Si te refieres a mi profesor Cristoph, el aun sigue en Barcelona.
 Ahora por lo del Jonathan del Liceu, la verdad es que no lo conozco, sólo conozco a un tal Jonathan camps que es contrabajista tutti de la Orquesta Sinfonica nacional de Catalunya, donde Cristoph es Solista. Este Jonathan hizo estudios con Gary Karr, y ademas hace clases en el ESMUC (escuela superior de musica de catalunya), donde tambien hace clases Tony, el mismo que hace clases en el reina sofia (tecnica Streicher).

 espero te sea de ayuda.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fundacion Carolina (Barcelona)
« Respuesta #5 : 26-09-2007 10:37 am »
Malito... cuanto podria ser un promedio de renta en Barcelona? y comida? que tal esta de precios...

Me interesaria saber mas detalles de la vida en Barcelona.

Muchas gracias!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Fundacion Carolina (Barcelona)
« Respuesta #6 : 26-09-2007 10:43 am »
Con lo que estaba leyendo... la fundacion Carolina solo esta dando becas para Madrid en el Reina Sofia?? ya no Barcelona??

Mas informacion

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/