Autor Tema: universidades economicas  (Leído 23827 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« : 27-12-2007 11:25 pm »
hola
gracias al pedido que me hizo el señor Mr.x, he abierto este nuevo tema, ya que estoy interesado mas en el tema de estudiar fuera de sur america.

me gustaria saber cuales son las universidades mas economicas, y que puedan ofrecer profesores de contrabajo buenos?, no importa la tecnica del arco.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #1 : 29-12-2007 01:58 pm »
   Una pregunta... vas a pagar tu por tus estudios?? si se asi entonces habria toda una lista de universidades que te servirian... pero si no vas a pagar por la universidad no tiene sentido que andes preguntado... primero porque ellos te pagarian la universidad y segundo lo unico que te pedirian seria un papel en la embajada de Gringolandia en Colombia diciendo que tienes X numero de dolares, pero es no es dinero que vayas a necesitar... solo alguien que te haga el papel.

   Contestame y de ahi partimos... otra cosa... tienes que hablar ingles lo suficiente para pasar el TOEFL y tienes que tener un buen nivel... si ya estas terminando tus estudios vas a tener que haber tocado ya varios conciertos importantes y muchos extractos de orquesta.  Pero mas de eso luego...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #2 : 30-12-2007 07:53 pm »
bueno, la pregunta de las universidades economicas, es por que quiero saber, ya que tengo familia en eeuu, entonces seria una forma facil de llegar, estoy mirando las becas que se ofrecen, y todavia no he decidido, igual estoy pasando papeles para españa, es solopor curiosidad, sabner ese dato.

lo del toefl, mi ingles es algo decifiente, y tendira que mejorarlo.
lo de los conciertos, he tocado hoffmeister, dragonetti, y ahora estoy estudiando ditersdorf.
exptractos de orquesta he tocado varias cosas, en la orquesta.

es solo por saber, tener un dato con el cual pueda hacer un balance.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #3 : 30-12-2007 11:28 pm »
bueno, la pregunta de las universidades economicas, es por que quiero saber, ya que tengo familia en eeuu, entonces seria una forma facil de llegar, estoy mirando las becas que se ofrecen, y todavia no he decidido, igual estoy pasando papeles para españa, es solopor curiosidad, sabner ese dato.

Bueno, no es tan facil de llegar como piensas... dependiendo del nivel que tengas y a donde apliques... lo que se facilita es la entrada SIN beca completa o del todo no beca... si ellos estan dispuestos a pagarte el estudio la cosa se facilita mucho...

Que becas has mirado? a donde has visto??

Universidades economicas aqui... bueno son las estatales... todas las que tengan un State al final... y de ahi hay unas mas baratas que otras... generalmente las estatales grandes tienen muchisimo recurso, por ejemplo UNT, donde esta Carangavir, nada mas que diga el lo bien que lo tienen en esos sillones de cuero cafe en la entrada de la escuela de musica... :ohno:

Pero lo fundamental aqui es que si quieres entrar para el otoño del 2008 te muevas AYER... porque las aplicaciones se cierran en estos dias... sobretodo para lugares competitivos.  Y para aplicar tienes que tener muchos papeles traducidos y certificados y si no te has graduado todavia vas a tener que correr despues... porque generalmente piden transcripciones de notas y esas cosas... la cosa, administrativamente, no es tan facil... no es como que andes comparando y despues de un dia para otro venirte...

Mi consejo en lo personal... no te vayas a España... primero vente a Gringolandia y despues vete a España... aqui hay mucho recurso y mucha facilidad de estar con cualquier profesor y el nivel aqui es inmenso... no que en España no sea asi... pero jamas vas a tener las ventajas alla que tendrias aqui... jamas...

lo del toefl, mi ingles es algo decifiente, y tendira que mejorarlo.

Si quieres entrar para el 2008 tendrias que mejorarlo ya... tendrias que estar tomando el TOEFL a mas tarder febrero... y sin no ves que sea posible, entonces ni te fijes en universidades aqui... es imposible entrar a estudiar sin hablar ingles... antes si... ahora ya no mas...

lo de los conciertos, he tocado hoffmeister, dragonetti, y ahora estoy estudiando ditersdorf.
exptractos de orquesta he tocado varias cosas, en la orquesta. es solo por saber, tener un dato con el cual pueda hacer un balance.

El nivel para maestria aqui es muy competitivo y ahora los muchachos de colegio tocan eso y le juntan un par mas de conciertos... tienes que ponerte las pilas... porque generalmente para maestria el nivel es bastante alto... te explico porque, si tienes una universidad, digamos Northwestern University, en Chicago, estudiando con Peter Lloyd... y tienes 10 bajistas aplicando para solo una asistencia completa... que es que le pagan a uno por estar ahi... a parte de que le pagan la universidad... Peter Lloyd va a escoger al mejor de los 10... el resto los puede aceptar, pero dinero no les va a dar...

Si tienes la posibilidad que tu nacionalidad te financie los estudios... como a Carangavir... :P (son bromas Carlitos :jee: ) en serio, si tu familia te pagaria los estudios entonces no tienes que sudarte tanto con la competencia... solo necesitas que te acepten...

Ahora... en terminos de dinero... yo calculo que una universidad estatal puede costar unos $4.000 USD al semestre... poniendole mucho.

Espero sirva de algo la informacion... si tienes dudas o algo no queda claro, solo escribe aqui.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #4 : 03-01-2008 02:02 pm »
hola mr.x
mira entre a la universidad de colorado, ya que aya tengo familia, exactamente en colorado springs, y vi el profesor de contrabajo,
paul erhard, me gustaria saber si usted lo conoce y que tecnica de arco es.

http://www.colorado.edu/music/faculty/erhard.html

tambien encontre sobre la escuela de artes de la universitdad estatal de colorado, y el profesor es Forest Greenough,

http://www.music.colostate.edu/faculty/bios/greenough.asp

esto fue lo que encontre.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #5 : 03-01-2008 08:12 pm »
Bueno a Paul lo conozco, yo fui a un recital que dio con un drone... y bueno era improvisacion asi que es muy abierto a discusion, el usa arco aleman.  El curriculum es muy impresionante, pero con lo que yo lo vi, no hubiera adivinado nunca lo que habia hecho... es que fue muy loco... drone, ragas... tabla programada... loco

Lo importante que tienes que preguntarte es que es lo que tu quieres... y de ahi buscas profesor... te pregunto... que buscas en un profesor? que te enseñe orquesta o repertorio solo? hace varios años te decia que buscar una carrera de solista es inutil... y si me acuerdo bien, tu me decias que si se podia... bueno años despues... que piensas ahora?

Busca un profesor que te enseñe lo que quieres aprender... si te interesa jazz cualquiera de los dos te sirve, no conozco al de Colorado State, pero igual si tu quieres aprender otras cosas, entonces ese tambien te sirve...

Ahora, tienes que revisar costos... asi que a toda universidad que vayas... en el Search busca "graduate tuition" o solo "tuition"
y vas a ver los costos... ya que veo que tu familia te va a patrocinar, tambien es importante que ellos vean estas paginas.

http://www.colorado.edu/bursar/lib/pdf/fall07gradtuitfee.pdf

http://www.colorado.edu/bursar/now/tuitfeebill.html

http://www.colostate.edu/Depts/Registrar/tuitiongraduate.html
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #6 : 03-01-2008 08:30 pm »
hola, pues sobre los de la carrera de solista, he cambiado mi percepcion, ya que ser solista es infinitamente dificil, pero no imposible, ya que he madurado desde esa vez, y me he dado cuenta que lo mejor es tocar en orquesta y de vez en cuando echarse un solito,  :feliz:,

lo que busco de un profesor es alguien que me enseñe y me corrija tecnica, no estoy diciendo que mi tecnica es mala, sino creo que tengo algunas decifiencias, que otro profesor me puede ayudar a superar, tambien alguien que me ayude a avanzar en el repertorio solistico, y tambien que me de ayudas en el repertorio de orquesta, ya que es muy importante, pues ahora yo estudio partes de orquesta solo, y algo muy importante es que sea un ser humano, alguienq ue quiera y desee enzeñar, eso me he dado cuenta mientrs he enseñado, y es lo ms importante.

y si, voy a mirar las pagins que  me dio, y tambien se la mostrarè a mi familia, igual voy averiguar si en colombia se puede conseguir una beca por parte del estado, o de un ente cultural.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes