Autor Tema: universidades economicas  (Leído 23826 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
universidades economicas
« Respuesta #14 : 23-01-2008 10:52 pm »
Como es el cuento de las becas "tution" ?
es standard para las universidades ofrecer becas al mejor de los aspirantes calificando su audicion? o con que criterio son aplicadas, necesidades

que es eso de las recidencias universitarias, digo aqui tambien hay pero que hace que uno las gane o no etc

auxilio

se que es muy canson escribir todo eso asi que si sabes de alguna pagina que explique eso, no importa ingles o español
damela yo la leo

gracias

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
universidades economicas
« Respuesta #15 : 23-01-2008 11:23 pm »
Bueno para meter un poco la cucharada..

"tuition" no es una beca, significa matricula osea lo que pagas por el semestre, a lo mejor a lo que te estes refiriendo es a ujna beca que cubra todo el "tuition". Ya que estamos tocando ese tema...La verdad es que cada vez es mas dificil encontrar una universidad buena que te pague todo, y para eso tienes que tartar de cumplir o buscar los siguientes requisitos:

1) Universidad privada que tiene un programa de musica no muy grande y que necesita contrabajistas desesperadamente o simplemente tienen bastante billete (Mr. X te puede hablar de eso eso les toca andar con la camandula debajo del brazo estudiando teologia :jee:
2)Tienes que ser muy muy muy bueno y alguna de las universidades grandes (Juilliard, NEC -New england conservatory- Curtis, etc.) te van a pagar para que vayas alla. Repito muy muy muy bueno.

La tercera opcion que es la mas realista (al menos en mi punto de vista) es buscarte una universidad con un buen maestro y que te den una beca que te deje pagar como residente (osea que pagarias la mitad) y alguna ayuda. Cuanto? eso depende...de que? bueno de todo las necesidades de la universidad (si ese anno no tienen aplicantes y tu eres el unico lo mas seguro es que te den bastante billete- sino preguntale a Mr. X lo que paso el anno pasado con el festival Kent-Blossom....un festival de verano de mucho prestigio pero nadie se presnto a bajo y la unica persona que se presento pues fue la que llamaron

Lo otro es que las becas cubren solo los estudios, asi que a ti te tocaria meterte la mano al bolsillo para lo demas (a menos que vayas a curtis institute of music)..

Mira mi consejo (y esto es personal, te lo ddigo basado en mi experiencia)...buscate una beca, lo mejor es ponerse en contacto con profesores de universidades (sobretodo ahora en la epoca del iinternet es muy facil) preguntarles y llorarles a ver que te oppfrecen y que te piden, como dice mi abuelita la peor diligencia es la que no sea hace...y despues de eso pues ven con unos ahorros por lo menos para que puedas vivir mas o menos durante los primeros 6 meses y despues ya te organizas un poco en terminos de trabajo...

En cuanto a el nivel, pues como te digo eso depende, no es lo mismo tratar de entrar a Rice University o New England Conservatory que a northernsouthernwesterneasterncentral south dakota presbitiryan-baptist-catholic university ( em otras palabras una desconocida y que el profe de bajo sea solo de medio tiempo

SI quieren saber mas mandenme un mensaje privado con preguntas especificas ..y ya saben que en lo que lees pueda ayudar con gusto'
Saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #16 : 23-01-2008 11:30 pm »
Como es el cuento de las becas "tution" ?

Tuition y beca son dos cosas diferentes... tuition es la matricula, basicamente, todos los costos de matricula y creditos que llevas y pagas se van a una cuenta que se llama tuition.

Beca se dice scholarship.

es standard para las universidades ofrecer becas al mejor de los aspirantes calificando su audicion? o con que criterio son aplicadas, necesidades

No al mejor aspirante, en las universidades ofrecen bastantes becas, y a quienes les dan beca completa generalmente son los mejores, pero dependiendo de la universidad son bastantes, no solo uno, tambien en la mayoria de universidades casi todos los de musica tienen alguna especie de beca, parcial o completa.

Pero siempre se basan en la audicion, algunas veces las notas tambien influyen, pero no es general.  Tambien las becas se dan por dificultad economica... piensalo asi, que en Colombia... y yo no tengo ni la mejor idea, no soy de ahi... uno gane al mes unos $600 USD, por ejemplo... aqui el gringo promedio puede hacer tal vez unos $4000 al mes... y digamos que en Colombia con $600 USD al mes vives como un rey... (digamos...) bueno aqui eres un pobre, por debajo de la linea de pobreza... entonces ellos tambien ven eso y dicen... pobrecito el latinoamericano... vamos a darle beca completa para ayudarlo... ademas de que toca bien.

que es eso de las recidencias universitarias, digo aqui tambien hay pero que hace que uno las gane o no etc

Residencias universitarias, dorms en ingles, son dormitorios estudiantiles, aqui los gringos no les gusta vivir con los papas, entonces ya sea que vivan en la misma ciudad, se pagan un dormitorio estudiantil y viven con un compañero de cuarto... eso es bastante caro, por cierto, lo mejor es alquilar un apartamento...

Seria bueno abrir un tema nuevo, contando experiencias como... me aceptaron... y ahora que?? voy a pensar en eso...  

se que es muy canson escribir todo eso asi que si sabes de alguna pagina que explique eso, no importa ingles o español
damela yo la leo

Si fuera canson escribir mejor cerramos el foro... o lo hacemos de solo enlaces :ohno: , donde la gente escribe una linea y tira un enlace :bostezo:

Saludos y me gusta que preguntes en especifico!! mas facil todavia!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #17 : 23-01-2008 11:39 pm »
Y yo escribiendo lo mismo...

1) Universidad privada que tiene un programa de musica no muy grande y que necesita contrabajistas desesperadamente o simplemente tienen bastante billete (Mr. X te puede hablar de eso eso les toca andar con la camandula debajo del brazo estudiando teologia :jee:

Je... si... es una buena manera de venirse... pero yo no andaba estudiando teologia... me tocaba ir a Chapel si... pero teologia nunca estudie... igual yo hice mi bachillerato en una universidad privada... pero solo vi beca completa... los de maestria ven beca completa y $2000 USD por mes de asistencia.

Mr. X lo que paso el anno pasado con el festival Kent-Blossom....un festival de verano de mucho prestigio pero nadie se presnto a bajo y la unica persona que se presento pues fue la que llamaron

Yo no sabia... en serio??? bueno te cuento que yo yo me tire un recital como Faculty en un grupo de camara... y tengo los programas que lo prueban... :P
Ni la menor idea que nadie se habia presentado... eso explica varias cositas... pero lo de chismes es para otra seccion... :jee:


En cuanto a el nivel, pues como te digo eso depende, no es lo mismo tratar de entrar a Rice University o New England Conservatory que a northernsouthernwesterneasterncentral south dakota presbitiryan-baptist-catholic university ( em otras palabras una desconocida y que el profe de bajo sea solo de medio tiempo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA universidades con afiliacion religiosa... es cierto, esas tienen mucho dinero... y fijarse en Part-time, full-time y associate en el titulo del profesor.

El nivel depende tambien a lo que quieras entrar... si es bachillerato o maestria, obvio claro, pero pensando en eso es en lo basas el programa que vas a mandar en tu grabacion... asi que es ayudaria si estas pensando en una universidad pequeña con bastante dinero y pocos estudiantes.  Ademas a las universidades les sirve tener estudiantes internacionales, porque es bueno para ellas, se pueden lucir de que ayudan y esto y lo otro para conseguir patrocinadores y cosas asi...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
universidades economicas
« Respuesta #18 : 24-01-2008 07:23 am »
Bueno, muchas gracias a todos por la informacion requerida. he aprendido mucho y seguire buscando inclansablemente hasta que me gradue y deba partir jejeje
pues como veran mi universidad de ciudad pequeña y profesor de hora cátedra el nivel tampoco es que sea muy altopero bueno, eso obedece a otras causas mas grandes e historicas, en fin, lo mas probable por lo que leo es que despues de la universidad aca, deba volver a hacer un pregrado o medio pregrado fuera. por lo menos eso tuvo que hacer una prima que estudio aqui en la universidad del valle y ahora estudia en el "Hochschule Für Musik Köln", lo que sucede es que como ya habia hecho un pregrado no tuvo que ver algunas asignaturas como hsitoria, piano etc (aclaro, ella es soprano y estudia canto lirico.)

en fin, para la gente de colombia que le interese como kontrabazzo aqui esta la informacion de fullbright, dentro de poco salen las becas a las que se puede aspirar y bueno el papeleo es tremendo entonses irse enterando no esta mal.

http://www.fulbright.edu.co/secciones/noticias/noticia.php?id_noticia=94

entre los requerimientos dificiles estan, acreditar trayectoria como artista, hacer un ensayo de el porque ud es una persona que llevara en alto la mision de la fundacion y posrupuesto el lindisisiimo TOEFL (esto esta publicado en la pagina en otra seccion)


MR.X,Carangavir,  cual repertorio aconsejarias tu, que una pesrona debe tener para presentarse a un programa para postgrado (graduate program se dice no??) ya sea que hayan visto un programa que haya sido exitoso, que uds o alumnos suyos hayan presentado o que simplemente llene sus espectativas en el concepto.

yo tambien estoy tocanfo hoffmeister y ahora inicio mi concierto de grado apenas para iniciar con Dragonetti y eso si ni modo de cambiarlo....

Envio aqui un arreglito para orquesrta de cuerdas del primer movimiento de hoffmaister hecho por mi. es algo muy sencillo pero aqui como que sono bien. digo, en agradecimiento por la info. ( es de la edicion de la misma editorial hoffmeister, bastante "asencillada" por asi decirlo)

y a quien pueda interesar, en el transcurso de mi carrera he buscado y conseguido grabaciones de 2 conciertos dificiles de hallar que son Pichl en Re y Hoffmeister N°1 en Re

ademas en los discos venian Hoffmeister en Mi Bemol, Vanhal en Mi Bemol y Kozeluch Sinfonia concertante Mi bemol para mandolina, tompeta, contrabajo y Piano

me avisan.

chucho


Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
universidades economicas
« Respuesta #19 : 24-01-2008 08:41 am »
Chucho, no me digas que vos sos primo de Adriana Bastidas!!!! que mundo tan pequeno...mandame un mensaje privado

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #20 : 24-01-2008 08:00 pm »
hola, bueno entre a la pagina de filbirth, y es muy interesante, gracias chucho, y voy a estar pendiente para la convocatoria, y lo de pobreza, pues toca aprovechar, teniendo en cuenta que los gringos son algo clasistas, eso me vendria bien, jeje.

chuco me interesa las grabaciones, no las tengo, y las he estado buscando durante mucho tiempo, le agradeceria si me las pasa, cobre el arreglo, yo no lo alcanze a escuchar, pues usted no me invito :molesto: :feliz:, pero lo que supe es que esta bien hecho, es mas lo voy a descargar para tenerlo y echarle una revisadita,  :jee:.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes