Autor Tema: universidades economicas  (Leído 23821 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
universidades economicas
« Respuesta #28 : 25-04-2008 11:31 pm »
hola
no jejeje nisiquiera me he graduado aca, y la verdad, por recomendaciones de mi maestra de arcos prefiero irme de aca con un titulo pq como dice ella en su particular español "tu no sabes que suerte toca a ti" jajaja entonces pues por lo pronto todo son averiguaciones, pero muy serias.
 
por el TOEFL no tengo mucho problema, pues enla universidad hacen uno (aunque no es valido como TOEFL, es el mismo nivel) y sinceramente el ingles se me facilita

el resto del embrollo es traducir el titulo (una vez obtenido) y visa (americana) tambien tengo pero de turista, supongo que canada necesita otro papeleo

ahora bien pues por recomendaciones de mi maestra tambien dice que es mejor viajar y estudiar antes de aplicar con el mismo maestro con quien haria mis estudios.(en medio de lo posible.....por alguna razon jeff bradetich se ve muy pero MUY convincente como maestro...bueno eso si fuese USA y en houston TX vive un tio mio  :P).y bueno para eso podria ir en un programa de intercambio para "perfeccionar el ingles" y asi sacar los papeles de viaje facil, lo que no se es si este tipo de papeles me impidan trabajar alla.

entonces mi grado esta estipulado para mediados del 2009 y si es posible aplicar para el 2010 (pues no se que hacer primero, si aplicar, viajar y estudiar antes de aplicar, etc.. escucho sujerencias) entonces pues soy todo oidos (ejm ojos) para prepararme, estar pendiente y poner mis papeles al dia.

en cuanto a Quarrington sabia lo de las afinancion en quintas porque alguien lo menciono por aqui, no es que lo vea como una opcion pero pues si es bueno  se considerará

nuevamente muchas gracias

chucho.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #29 : 27-04-2008 08:17 pm »
no jejeje nisiquiera me he graduado aca, y la verdad, por recomendaciones de mi maestra de arcos prefiero irme de aca con un titulo pq como dice ella en su particular español "tu no sabes que suerte toca a ti" jajaja entonces pues por lo pronto todo son averiguaciones, pero muy serias.

No estoy de acuerdo con tu maestra de arcos... piensa en esto... si vas a aplicar, por ejemplo, para irte a Alemania, y ya tienes las historias de la musica... seria un desperdicio irte a Alemania y hacer una equibalencia para no tener que llevarlas... si estas alla lo mejor es practicar el aleman y ver los metodos como enseñan historia...

Lo mismo pasa, si tienes la oportunidad de no terminar en Colombia e irte a otro lado, no lo dudes, que vale mas en Colombia? un titulo de Colombia y un post-grado de otro lado, digamos Gringolandia, o dos titulos de Gringolandia? te dejo la inquietud...

el resto del embrollo es traducir el titulo (una vez obtenido) y visa (americana) tambien tengo pero de turista, supongo que canada necesita otro papeleo

No es un embrollo, nada que ver... no se como se llama en Colombia, pero si tienen un ministerio de relaciones exteriores... o cancilleria van a tener un servicio de traductores oficiales y ellos son los que te traducen el titulo y cuanto papel pidan... listo, no hay problema... y la visa es facil tambien... si ya tienes todos los papeles de la universidad, en la embajada no te pueden negar absolutamente nada.

ahora bien pues por recomendaciones de mi maestra tambien dice que es mejor viajar y estudiar antes de aplicar con el mismo maestro con quien haria mis estudios.(en medio de lo posible.....por alguna razon jeff bradetich se ve muy pero MUY convincente como maestro...bueno eso si fuese USA y en houston TX vive un tio mio  :P).y bueno para eso podria ir en un programa de intercambio para "perfeccionar el ingles" y asi sacar los papeles de viaje facil, lo que no se es si este tipo de papeles me impidan trabajar alla.

No estoy de acuerdo... aunque estamos hablando de Cucho... el que andaba paseando en Paris... seguro eres familia lejana de Carangavir... ($$$)
Yo no estoy de acuerdo, porque si viajas a recibir clases tienes que pensar en hospedaje, pagarle al profesor (que no son baratos) y con solo eso ya van a ver que tienes dinero y no te van a dar la misma beca que te darian si vinieras desde Colombia... piensalo asi.

Ahora, no quiero desilucionarte con Bradetich... pero que lo diga mi amigo Carlos, que en UNT hay como 80 bajistas... y preguntale cuantos hacen clase con Bradetich? solo los mejores de maestria, de doctorado y algun fenomeno de bachillerato...
fuera de ahi el resto los despacha con los Teaching Assistant, como Carlos o TA y una vez a la semana hacen clases de maestras...

Houston esta a 5 o 6 horas de Dallas... bueno... por el lado que conozco.  Cucho, todo tipo de papel te va a impedir trabajar aqui, la unica manera de trabajar es si estas matriculado en una universidad y eso seria trabajar dentro del campo universitario, fuera de ahi, no es legal trabajar y si vienes con visa de turista y te encuentran trabajando (que Houston es bueno para eso...) no te veria futuro con una F-1 aqui...

Lo mejor es que vayas preparando una buena audicion... un concierto de buen nivel, porque estarias aplicando para maestria, un par de movimientos de alguna suite de Bach, y extractos de orquesta... en las paginas de las universidades generalmente te dicen que tienes que grabar para presentar una audicion.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
universidades economicas
« Respuesta #30 : 27-04-2008 09:52 pm »
bueno definitivamente no me explique bien
 1. mi maestra de arcos em recomendo eso por que la vida a uno le puede cambiar en un segundo y si hoy mis padres me pueden pagar estudio en usa, puede que manana ya no y deba ponerme a trabajar para vivir aqui entonces mejor con titulo

porsupuesto es mejor 2 titulos en gringolandia y se que tambien para estudiar se hace tarde, pero tengo planeado realmente acabar mi carrera aqui y luego buscar, y bueno no me molestaria en absoluto hacer otro pregrado si es necesaro (ojala que no) pero ese ano de mas que voy a pasar aca es para preparar la audicion de la que me hablas

mi concierto de grado contiene

eccles, sonata
dragonetti, concierto
koussewitsky, andante, valse miniatura y chanson triste
y una pieza colombiana que va a escribir una profesora de la facultad.

recuerdo en un foro anterior dijiste que dragonetti eraun concierto facil en cuanto audiciones debido al nivel de gringolandia, entonces eso esta por decidirce aun con mi maestro, si no estoy mal me recomendaste koussewitsky

gracias por tus consejos MR.X , espero una repuesta en cuanto al reper de grado que sera mi audicion alla

chucho.



Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #31 : 27-04-2008 10:34 pm »
chucho, yo te recomiendo que estudies lo que puedas tocar en el concierto, si alvaro le dice que es mejor dragonetti, es mejor dragonetti, koussevitzky, puede parecer a simple vista hasta mas facil que dragonetti, pero es mucho mas dificil, por la interpretacion, y el conocimiento del diapason y del manejo del arco  :blahblah: que se debe tener, ademas, no creo que alvaro se monte en la "vaca loca" de enseñarle koussevitzky, siendo que el no toco eso, lo mejor es que se decida desde ahora, no ande con rodeos, porq ue al final no hara nada bien.

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #32 : 28-04-2008 10:13 am »
porsupuesto es mejor 2 titulos en gringolandia y se que tambien para estudiar se hace tarde, pero tengo planeado realmente acabar mi carrera aqui y luego buscar, y bueno no me molestaria en absoluto hacer otro pregrado si es necesaro (ojala que no) pero ese ano de mas que voy a pasar aca es para preparar la audicion de la que me hablas

No creo que te dejen hacer dos titulos de lo mismo, tal vez te validen materias y eso, pero si ya tienes una licenciatura, o su equivalente aqui, que es el bachelor, no creo que te dejen repetirlo.  No les sirve ($$$) a ellos.

mi concierto de grado contiene

eccles, sonata
dragonetti, concierto
koussewitsky, andante, valse miniatura y chanson triste
y una pieza colombiana que va a escribir una profesora de la facultad.

Tu profesor sabe mas que nadie si vas a poder o no tocar un repertorio, ellos tienen ese poder sobrenatural de realismo que hay veces los estudiantes carecen... yo no se como tu tocas, nunca te he oido, pero me parece que ese repertorio no es para audicionar para una maestria y menos si quieres un lugar como UNT, donde los de bachillerato de primer ingreso audicionaron con piezas mas complicadas.

Es que hay que entender algo bien, no importa lo que toques, sino como lo toques... puedes tocar el Dragonetti, pero si lo tocas increible, la gente va a saber tu nivel, si apenas los estas estudiando, al menos yo, no creo que lo vayas a poder ejecutar a un nivel sorprendente, y pienso esto y suena feo, yo se, perdon, porque si no, no te estarias graduando con el Dragonetti.  Asi que si lo tienes para tocar de solista con orquesta como tu compatriota, bueno, esta bien... aunque yo elegiria otra cosa... aqui los de 17 años estan tocando el Bottesini en si menor para empezar carrera universitaria...

chucho, yo te recomiendo que estudies lo que puedas tocar en el concierto, si alvaro le dice que es mejor dragonetti, es mejor dragonetti, koussevitzky, puede parecer a simple vista hasta mas facil que dragonetti, pero es mucho mas dificil, por la interpretacion, y el conocimiento del diapason y del manejo del arco  :blahblah: que se debe tener, ademas, no creo que alvaro se monte en la "vaca loca" de enseñarle koussevitzky, siendo que el no toco eso, lo mejor es que se decida desde ahora, no ande con rodeos, porq ue al final no hara nada bien.

Tu profesor no ha tocado el Koussevitzky? No creo que no pueda enseñartelo, lo que creo es que tal vez no te pueda dar cierto tipo de ayudas a lo largo del concierto.

Y bueno, ya tu amigo kontrabasso sabra, creo que tienes que hacer lo mejor que puedas con lo que tienes, pulirlo y ponerlo a un nivel competitivo, despues puedes poner una copia de la grabacion aqui y nosotros te ayudamos tambien, si para eso estamos!

Espero no haber sido muy duro.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/