Autor Tema: universidades economicas  (Leído 23821 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #7 : 03-01-2008 08:41 pm »
Bueno, que dificil... un profesor que de ambos... bueno como regla general... si estas en una ciudad con una orquesta importante vas a tener una 95% de seguridad que los que tocan en esa orquesta den clases y que sean impresionantes en ambas cosas solo y orquesta, para dar clases...

Ahora si nos alejamos de las orquestas importante y ves un curriculum donde el profesor no toca en orquesta profesional... bueno ya sabras que no te va a preparar tan bien en esa area... y es mas facil buscar si sabes que vas a querer... si solo quieres orquesta y tienes que dar dos recitales, asi es el programa de maestria en casi todo lado, entonces te vas a enfocar en uno o dos conciertos importantes, un par de piezas para rellenar y despues miles de extractos de orquesta.

Si quieres solo, pues nunca van a ver extractos y si los ven... es muy por encima, no estoy generalizando, pero es casi seguro que asi va a ser...

Otra cosa para fijarse es donde estudio el profesor... de donde viene y quienes fueron los profesores... asi sabras que tecnica tiene... asi que con Paul no tendrias dudas de que recibirias... con el de Colorado State, no se.

El detalle con los extractos de orquesta y me temo que me voy a salir de tema, pero es importante que lo sepas, es que un musico de orquesta profesional tiene mucha experiencia y va a saber enseñarte como hacer sonar Mozart diferente de Brahms, e incluso Mozart de Mozart... y crear un sonido unico y diferente para cada estilo... que es lo que va a hacer que ganes una audicion de orquesta... si no  prestan cuidado en eso, todo suena igual y no pasas ni la primera ronda.

No solo mires en el gobierno de Colombia... generalmente, si eres lo suficientemente bueno te daran beca completa y no vas a necesitar ayuda de nadie.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
universidades economicas
« Respuesta #8 : 04-01-2008 11:22 am »
Hola a todos:

Primero, Feliz 2008!! y ojala que este nuevo anno traiga mucha felicidad y horas de practica y sobretodo, muchas pero muchas chisgas,huesos, toques, guisos, tigres o conciertos...Hola Kontrabasso, que bueno ver un compatriota por este foro, yo se que hay mas pero no se quienes son y para mi que hace mas de 6 annos que no voy a mi pais (debido a multiples razones) es una alegria tener noticias de como se esta moviendo la cosa por Colombia..

Solo para el record:  contrario a la creencia de Mr. X, 1) la embajada de Colombia no me da un peso (es mas en estos dias me toco renovar el pasaporte y no es que hayan sido de mucha ayuda) 2) Mi apellido (Gaviria) es solo eso, no recibo ninguna renta de ningun excapo o expresidente 3) Aunque los sillones cuero de UNT son muy comodos (prueba de ello son muchas siestas que he tomado en epoca de finales) el dinero que ellos destinan a becas es muy limitado (como seguramente te ha comentado el cuasi-doctor Amorim). Prueba fehaciente de mi necesidad de dinero son multiples conciertos con diversas orquestas, la Dallas wind symphony y otras que hasta pena me da nombrar..en fin solo para aclarar...(tranquilo MrX que no estoy enojado   :P)

Totalmente de acuerdo con MrX: Lo mas imoportante en este punto en eel que estas (Kontrabasso) es el idioma (incluco much9o mas importante que tu habilidad musical -en este punto) porque? simple, dinero..si llegas sin el idioma lo mas probables es que aunque hayas sido admitido e incluso becado por una universidad ellos no te van a dejar tomar clases de la maestria hasta que no tengas dominio del idioma y te haran tomas bastantes cursos de ingles que: 1) te van a cosatr (sino el valor del curso el tiempo) 2) te van quitar muchisimo tiempo de estudio del intrumento y 3)es muy aburridor..asi que te sugiero que si estas pensando en venirte a USA resuelvas cuanto antes lo del ingles y el TOEFL..

Bueno solo para retomar una discusion antigua ya que menciomaste la posibilidad e una carrera como solista (o al menos eso fue lo que yo entendi). La verdad es que no creo que aspirar a una carrera de solista en contrabajo sea una idea realista. Cuantas personas viven actualmente de ser solistas de contrabajo? solo se me vienen a la mente unos pocos: Edgar Meyer (porque el tipo es no solamente un virtuoso sino un genio musical - asi a algunos no les guste su estilo, eso es alg oque hay que admitir) Rabbath pues es rabbath lo mismo que Karr (ambos pioneros en su epoca y expandiendo el repertorio del instrumento) Y Garcia Fons por bueno todos sabemos (sino busca arcoluz en youtube y ya te daras cuenta)...Los demas o son miembros de una orquesta o ensenan tiempo completo en una universidad...asi que hay que segun cuentas en esta epoca hay que ser muy verasatil y sobretodo asumir con mucha seriedad (casi como uno estudiaria el repertorio solista) las partes de orquesta y tambien pedagogia..

En cuanto a las universidades, bueno tienes que ver que es lo que equeires yo te recomiendo que lo mas importante a la hora de tomar una desicion sea el profesoor de coonttrabajo (ya que lo demas es mas o menos lo mismo en todas partes) y el tipo de ayuda financiera que esten dispuestos a darte..pero sobretodo tu profesor, porque lo peor seria llegar despues de mucho esfurzo ydarse cuenta que uno estaba mejor en su casa(creeme lo he visto pasar)..Como MrX dice las universidades publicas o estatales son mas baratas y accesibles pero tambien deberias considerar las privadas por ellas tienen mucho dinero para becas y una unersidad como Baylor por ejemplo (sino que Mr X me contradiga) que no es muy conocida, ofrece becas completas en las cuales lo unico que tiens que hacer es llegar y tocar y te paggan todo...pero de nuevvo te repito lo mas importante es el profesor...

En cuanto a conseuir las becas, lo mas importnate es preparar una muy buena audicion en video ymandarla a muchos sitios (yo se que es un proceso largo y tedioso pero hay que hacerlo ) y ver que es lo que resulta. Como repertorio te sugiero uno o dos movimientos de cualquier suite de Bach, primer movimiento de un concierto (creo que a Dragonetti ya no le ponen mucho cuidado, te sugiero Vanhal, Koussevitzky o Bottesini) una pieza libre y varios extractos de orquesta. Ese es mas o menos el repertorio standard para el nivel de maestria. Por otro lado, en Colombia deberias buscar con entidades como Colfuturo, icetex, fundacion mazda en incluso becas fulbright (entre otras) seguro que alguien en tu universidad te peude ayudar con eso ...

Como te digo lo mas importante es llegar y tener el primer anno seguro (economicamemnte) Una vez aca es mas facil conseguir trabajos para poder mantenerse, pero el primer anno siempre es duro(sino que lo digan todos mis colegas de este foro que no viven en su pais). Si tu o alguien mas estan interesados en estudiar en UNT con Jeff Bradetich, dejame saber y te puedo dar mas informacion al respecto y ponerte en contacto con Jeff...

Bueno creo que eso es todo...Saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #9 : 04-01-2008 06:59 pm »
hola carangavir

me alegra que me ayas escuchado (o en su defecto leido, jeje), te agradezco todo lo que me dijiste, y sobre todo tu experiencia me es muy util, no diciendo que mr.x no, pues tu eres de colombia, y sabes los inconveniemtes a los cuales un colombiano se pued eenfrentar fuera de su pais (sobre todo por tener un apellido tan distinguido  :jee:).

mira voy a averiguar lo de las becas, y su tu me puedes a yudar te agradecetia mucho, es mas hasta te llevo hormigas culonas de santander, o cafe, no se, cuando me vaya para E.E.U.U  :P, lo de las becas fulbrigth, la verdad no conozco eso, lo demas si.

en cuanto el idioma, presicacmente hoy estuve pensando en hacer un curso en el instituto colombo americano, ya que aya me conocen (pues fui y toque una vez en el dia de accion de gracias, yq uedaron contentos :feliz:), para prepararme para el toefl, ya que me sineto muy atrazado por eso.

lo del repertorio, pues dragonetti, es mi concierto de grado, pero voy a empezar a estudiar o dittersdorf o koussevitzky, lo cual me inclino mas por koussevitzky, ya que lo he leido, una obra de liber eleccion, creo que seria la primera sonata de misek, que estoy estudiando ahora, ya que no creo que les guste otra vez escuchar las miniaturas de koussevitzky :), movimientos de bach, estoy estudiando el preludio en sol mayor de la suite 1 (dificil el hijuemadre), y peinso tambien estudiar la allemande de la suite 1, partes de orquesta, tengo muchos libros de eso, solo tendria que decirle a un amigo profesor, que me diga que seria bueno para presentarme.

lod e solista, creeme que ya lo repalntee, pues con mi maestro ya tubimos ese dialogo, y me dijo muchas cosas, que me abrieron los ojos, e igual ya he madurardo un poquito mas desde la ultima vez que escribi eso,  :confiado:.

tambie te agradeceria cualquier ayuda tuya, sobre todo con bradetich, pues es alguien a quien admiro,y aclaro, yo soy tecnica alemana.

tambien me gustaria saber de que parte de colombia es usted, y con quien estudio en colombia.

un saludo desde nuestra pobre patria agibiada y doliente  :ja:, y que le vaya bien por las lejanias norteñas.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
universidades economicas
« Respuesta #10 : 23-01-2008 03:29 pm »
buenas.
en fin yo tambien ando interesado en buscar opciones de estudio en estados unidos y leyendo esta conversacion me entere de muchas cosas. la formacion en orquesta es lo que me interesa y bueno trabajar alla tambien con algun ensambre o en docencia.
lei el perfil del compatriota veo que fue alumno de janusz y bueno yo soy un saltacharcos alumno de alvaro martin gomes osease somos como familia indirecta y pues ando en mi carrera aun sin embargo quiero enterarme lo mas que pudea de los requerimientos para estudiar y trabajar alla.

mr.x quisiera saber que informacion debo tener presente al momento de buscar en internet, estoy al tanto de la diferencia entre el bachelor y el master, sin embargo de precios no se muy bien nada. yo tambien pagaria mis estudios alla pero si hay una universidad estatal con un nivel que valga la pena...CLARO QUE Si. ahora uno es pequeno y duerme sonando entonses recibo informacion y sugerencias

al paisano, hombre como ve la vaina de nivel por alla, si sale uno asi como para presentarse sin miedo o mas bien no? por las cosas que aqui suceden me falta mucho de partes de orquesta, mas por tiempo que pq no tenga o no quiera pq la de la unab se dedico a la musica colombiana y villancicos y en fin...
como fue la prueba y que piden, que le falto o en que se vio flojo?

y bueno ojala nos pongamos en contacto

Mi nombre es Jesus Insuasty estudio en la unab con alvaro martin

agracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
universidades economicas
« Respuesta #11 : 23-01-2008 06:43 pm »
en fin yo tambien ando interesado en buscar opciones de estudio en estados unidos y leyendo esta conversacion me entere de muchas cosas. la formacion en orquesta es lo que me interesa y bueno trabajar alla tambien con algun ensambre o en docencia.

Bueno ya veo tus aspiraciones! Un par de cosas, para poner en perspectiva la situacion, dependiendo del ensamble que tengas en mente tocar asi seran las oportunidades, si quieres pasar tocando huesos, chivos, tigres... no se en Colombia... es muy sencillo, solo necesitas estar en un lugar que se preste, con muchas orquestas regionales, y si quieres dar clases, lo mismo, si quieres darle clases a muchachitos de colegio, Carlos te puede aconsejar mas...

Pero si estamos hablando profesionalmente, la cosa cambia... para tocar en una orquesta profesional tienes que tocar mucho y estar "dentro de un circuito" si ves quienes ganan audiciones en este pais veras que todos salen de las mismas universidades y hacen los mismos festivales, tocan en las mismas orquestas...

Y para dar clases a nivel universitario tienes que tener un doctorado al menos... menos de eso y no te dan importancia... simplemente por falta de seriedad academica.  Tambien necesitas hacer curriculum dando clases en festivales, convenciones... (alguien conoce el TMEA???? :P (Carlitos ahi...)) y bueno tener mucha cosa extra curricular... digo es para que vayas pensando desde ya en esas cosas....

y pues ando en mi carrera aun sin embargo quiero enterarme lo mas que pudea de los requerimientos para estudiar y trabajar alla.

Lo primero que necesitas es ver a donde quieres ir... y cumplir con todos los procesos de admision de esa universidad... es mucho papeleo y mucho que tienes que traducir, asi que te aconsejo que reunas titulo del colegio y esas cosas y lo vayas certificando y pasando por el organismo de relaciones exteriores y todo eso... como primero...

Y para trabajar... solo con visa de estudiante en la universidad... fuera de ahi... es ilegal y se puede hacer un problema... en las orquestas se toca "de mojado" generalmente, con cheque al final de cada concierto y listo... nada de entrar a Seguro Social ni nada de eso.

Otra vez, Carangavir puede dar mas luz en el aspecto de trabajar fuera de orquestas... :jee:

mr.x quisiera saber que informacion debo tener presente al momento de buscar en internet, estoy al tanto de la diferencia entre el bachelor y el master, sin embargo de precios no se muy bien nada. yo tambien pagaria mis estudios alla pero si hay una universidad estatal con un nivel que valga la pena...CLARO QUE Si. ahora uno es pequeno y duerme sonando entonses recibo informacion y sugerencias

En serio pagarias tus estudios aca???? Piensa bien que aparte de la universidad tienes que sumarle donde vivir, impuestos, comida, bueno... es gigante la lista y si tus papas te van a pagar por eso, es una cuenta grande cada mes.  No solo la matricula y ya... por eso es importante venir con becas completas, para que el trabajo lo sostenga a uno solamente.

Bueno, cuando vayas a buscar universidades, ve a la ventana que diga search y escribe undergraduate tuition o graduate tuiton, dependiendo de lo que quieras venir a hacer.

Hay muchas universidades estatales que valen la pena... que no piense nadie que porque es del estado (no federal, que hay una diferencia) es de menor calidad... al igual hay universidades privadas que son de Mickey Mouse.

La otra parte no te la contesto yo... mi nacionalidad no me deja jajajajajaajajaja

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
universidades economicas
« Respuesta #12 : 23-01-2008 09:44 pm »
Muchas gracias MR por la pronta respuesta

Me huele que mi paisano kontrabasso es el admiradisimo José Dario Sanabria y bueno si es asi que joda que es mas facil encontrase en internet que en la ciudad
jeje de hecho que bueno saber que anda averiguando eso y ojala me empape de toda la info que pueda jejjejee

si no es Jose Dario que pena por la confusion pero igual quiero enterarme

gracias

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
universidades economicas
« Respuesta #13 : 23-01-2008 10:20 pm »
jajaja admiradisimo?, jajaja :ja: :ohno: :feliz: :jee: :)

eso solo sucede en mi casa, pues soy el mejor contrabajista de la familia, jajajaja :feliz:.

pues teniendo en cuenta todo lo que he leido, lo unico que me resta es estudiar mucho, y estudiar el ingles, que lo medio entiendo, pero que no seria suficiente para pasar el toefl, lo de las vueltas de extranjeria.

gracias mr.x por sus consejos, y caragavir, me gustaria hablar mas con sumerced.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes