Autor Tema: sonata de henry eccles  (Leído 17627 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
sonata de henry eccles
« : 06-07-2008 12:18 pm »
Hablando de ecccles necesito informacion o fuentes acerca de la composicion de esta sonata, era original para cual instrumento=?? y de la bografia de eccles quien tiene info, hay poco en internet

chucho

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
sonata de henry eccles
« Respuesta #1 : 06-07-2008 02:20 pm »
Hola, tengo entendido que es original para violín. Creo que fue Koussevitzky el primero que la incorporó al repertorio del contrabajo.
Yo la he escuchado hasta para trombón....
Saludos.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
sonata de henry eccles
« Respuesta #2 : 06-07-2008 07:29 pm »
hasta ahora tengo esto.

HENRY ECCLES (1670-1742)
 Violinista virtuoso y hermano e hijo de músicos, Eccles nació en Londres y murió en París. Virtuoso consagrado fue músico de la corte del rey William y la reina Mary  y después seria músico de la corte de la reina Anne desde 1701 hasta 1714, fecha en la que se traslada a París en donde fue admitido igualmente entre los músicos de rey de Francia convirtiéndose en miembro de los músicos de Louis XIV. Allí publicó en 1720, dos libros de sonatas conteniendo cada uno 12 sonatas para violín y clave, entre las que se encuentra esta en sol menor


si alguien tiene algo mas, lo agradezco mucho (con fuente y cita en lo posible porfavor) es para mi proyecto de grado

saludos

chucho

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
sonata de henry eccles
« Respuesta #3 : 06-07-2008 10:31 pm »
Aqui esta una imagen pequeña de la portada del libro de dondes sale la sonata, que si, era original para violin, lastima que Paco Catala no nos puede dar mas informacion sobre sus inicios en el repertorio del contrabajo, segun lo que lei Koussevitzky hizo una transcripcion, me imagino que tal vez Rambo_2004 pueda darnos idea de si existe una copia de la transcripcion que Koussevitzky hizo.

Bueno volviendo a Eccles, estaba tratando de conectarme al Grove, pero al parecer aqui no tengo mis privilegios, para cuando es tu proyecto de grado? yo regreso el 12 de agosto y ahi si tendria acceso a mucha mas informacion... es que estoy de vacaciones :jee:

Saludos y sigo buscando.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
sonata de henry eccles
« Respuesta #4 : 07-07-2008 08:25 am »
Hola, mi proyecto es para dentro de 1 año exactamente pero pues, incie desde ya. muchas gracias por la imagen. voy a poner la pagina del foro como referencia bibliográfica

chucho.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
sonata de henry eccles
« Respuesta #5 : 07-07-2008 11:37 am »
Ahh bueno, que bien, porque yo puedo conseguirte articulos sobre Eccles, criticas y analisis que te pueden servir, pero  no tengo acceso a ellos aqui, y se pueden conseguir en jstor.org y bueno la entrada del Grove.

Tambien te serviria la version original de esa edicion... que tiene que estar en Urtext, que tambien puedo conseguir, asi comparas y haces un analisis profundo de lo que Zimmermann hizo y si pudieramos conseguir lo que hizo Koussevitzky, mejor, aunque estan las grabaciones, aunque creo que nosotros tenemos solo una version.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
sonata de henry eccles
« Respuesta #6 : 07-07-2008 01:07 pm »
muchas gracias, exelentes fuentes (aqui no hay nada donde consultar) hay otras obras y compositores sobre los que debo consultar, voy a poner los "post" en sus temas correspondientes

una vez mas gracias

chucho