Autor Tema: Composiciones de Dragonetti  (Leído 3447 veces)

Desconectado Virtuosito

  • ****
  • Mensajes: 128
Composiciones de Dragonetti
« : 18-09-2011 04:49 pm »
Estimados! Estoy buscando las siguientes piezas de Domenico Dragonetti. Ya sabeis que es mi compositor favorito. Por favor, si alguien tiene oportunidad de obtener alguna de ellas que me avise:
- Solo D-Dur Erstdruck, nach einem Trio von Corelli, Allemande u. Sarabande aus der Sonata da camera, Erstdruck op.4/8 (Doblinger)
- Solo d-moll nach Corellis Sonata da camera, op.4/8 (Doblinger)
- Sonate Op 4/8 de Corelli (Arreglo de Dragonetti para 3 contrabajos)
- Adagio and Rondo in C major (ed. Yorke)
- The famous solo in e minor (ed. Yorke)
- Variations on "God save the king" (Recital music)
- Quintett g-Moll (Doblinger)
- Quintett B-Dur (Doblinger)
- Quintett No.18 In C Major (Grancino editions)
- Quintett C-dur (Doblinger)
- Grand fantasia in D-moll : for the doublebass and orchestra
- Pezzo di Concerto, No. 2 (Doblinger)
- Pezzo di Concerto, No. 3 (Doblinger)
- Pezzo di Concerto, No. 7 (Doblinger)
- Solo For Double-Bass No. 2 (Doblinger)
- Solos, Double Bass, D Major (Doblinger)
- Twelve pieces in a similar character : for doublebass and piano (Doblinger)
- Grand Concert-Piece, Double Bass, Orchestra, E Minor
- Konzert Nr. 1 in D-Dur (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 2 in D-Dur (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 3 in A-Dur (Malaric) (Doblinger: Wien) (este ya lo TENEMOS!)
- Konzert Nr. 4 in A-Dur (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 5 in A-Dur (Malaric) (Doblinger: Wien) (este ya lo TENEMOS!)
- Konzert Nr. 6 in cis-Moll (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 7 (?Famous?) (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 8 (?Favorite?) (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 9 in D-Dur (Malaric) (Doblinger: Wien)
- Konzert Nr. 10 in A-Dur (?Grande?) (Doblinger: Wien)
- Pezzo di concerto bravura (Malaric) (Doblinger: Wien)


Saludos!!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Composiciones de Dragonetti
« Respuesta #1 : 18-09-2011 07:34 pm »
Hay varias obras que estan repetidas en tu lista y de donde sacaste esa informacion? que yo sepa Doblinger no tiene publicadas todas esas obras que listas y mucho menos Rudolf las edito, de que catalogo lo sacaste? y me parece que hay un arreglo de Dragonetti de una pieza de Beethoven... yo la tengo pero no la encuentro, Raymond Elgar la puso en una serie que el hizo de manuscritos de Dragonetti, pero no se si hay mas de esos.

Lo ideal seria que te fueras a dar una vuelta a Londres, donde estan todos los manuscritos. Yo tengo entendido que esos conciertos no estan editados, yo desearia irme un verano y enterrarme a hacer facsimiles de esas partituras.

Saludos!

Desconectado Virtuosito

  • ****
  • Mensajes: 128
Composiciones de Dragonetti
« Respuesta #2 : 19-09-2011 04:15 pm »
Te lo agardeceria si encontraras y subieras el arreglo de Dragonetti! Para empezar, me fue muy util el servicio www.worldcat.org
Gracias a el puedes buscar pieza, libro o CD cualquiera y ver donde se encuentra, en que biblioteca.
Y sobre los conciertos que editó Malari?. Me he enterado de ellos de un libro hungaro llamado (si recuerdo bien) "Nagybogok y Nagybogogoszok" (Contrabajos y contrabajistas). Mira lo que adjunto, es un scan de la pagina que trata de los conciertos.
Un saludo!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Composiciones de Dragonetti
« Respuesta #3 : 19-09-2011 05:01 pm »
Estoy buscando, pero no lo encuentro... es de puño y letra de el... pero sigo buscandolo!
Lo que podriamos hacer es catalogar lo que tiene la Doblinger con numeros y todo, para evitar repeticiones...
Te voy a pasar el Adagio edicion Yorke. Yo no me confiaria mucho de ese libro, la verdad, mas bien veria que hay disponible y como ya sabes solo esta el 3 y el 5 de los conciertos, no se, no me da buena espina, ya sabes que el papel aguanta lo que le pongas.
Saludos!

[smg id=865 type=preview align=center]

Desconectado Virtuosito

  • ****
  • Mensajes: 128
Composiciones de Dragonetti
« Respuesta #4 : 19-09-2011 05:13 pm »
La verdad es que tienes razón. No se si este libro es fidedigno o no. Creo que al menos dice algo verdadero. Un montón de gracias por el Adagio y Rondo. Lo estoy esperando! Y sobre los conciertos, te digo con toda la certeza que Doblinger no editó solo el 3 y el 5. En el worldcat puedes encontrar el concierto No 7 y el No 8. Tambien existe un Grande Concerto in D major. Que dirias sobre esto?
http://www.ebay.co.uk/itm/double-bass-DRAGONETTI-grande-concerto-D-/360155380288?pt=UK_Music_SheetMusic_RL&hash=item53daeefa40
Pero ya te digo. Acabo de obtener una copia de Grande concerto in D major :)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Composiciones de Dragonetti
« Respuesta #5 : 19-09-2011 09:53 pm »
Que dirias sobre esto?
http://www.ebay.co.uk/itm/double-bass-DRAGONETTI-grande-concerto-D-/360155380288?pt=UK_Music_SheetMusic_RL&hash=item53daeefa40
Diria que esta muy caro... y que bien que acabas de obtener una copia!! ya te mando la edicion de Mann. Me fije en el Worldcat y no hay concierto 7 ni 8, lo que vi fue un pezzo de concerto este pero el unico lugar que lo tienen es Julliard, hace algunos años te hubieran podido ayudar, ya que habia acceso a esa biblioteca, pero hoy en dia no. Talvez Chucho podria hacer algo, pero quien sabe si todavia nos lee. Yo estoy casi seguro que no estan publicados por Doblinger... pero voy a hacer la lista con los numeros de ellos y vamos tachando que aparece y que no.

Tambien tienes que recordar que Rudolf era infame por cometer errores en las partes y que por ejemplo, la Gran Pieza de Concierto esta plagada de errores, Rudolf no era muy bueno leyendo manuscritos y se tomo algunas libertades.

Lo mejor es buscar los manuscritos y empezar a editar. En un tema hace algun tiempo se hablaba de alguien que estaba por editar los conciertos, salio en una revista de la ISB, voy a ver si encuentro el articulo y lo subo para que lo leas.

Saludos!