Autor Tema: escalas  (Leído 10759 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
escalas
« Respuesta #7 : 23-10-2007 08:44 am »
Con respecto a lo que leí por ahí, ah! es Mauricio el autor... es un poco la idea de usar los tetracordios, es decir, dividir las escalas por la mitad y trabajarlas en espejo... tetracordio G, A, B ,C observan la misma relación tonal que la segunda mitad/tetracordio D, E, F#, G...  y así sucesivamente con todos lo grados de la escala.A simple vista me parece práctico! pero y cuando tenés una segunda aumentada? en un escala menor? no te obliga acaso a hacer un montón de cambios de posición...
A eso yo agrgarí que cada vez que tengo tres notas dentro de una distancia de tercera menor trato de no cambiar de posición y hacer pivot... pero tampoco... no simpre va a ser lo mejorcito... no creo que haya acciómas en esta cuestión. O por ahí los hay y me los estoy perdiendo :P
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
escalas
« Respuesta #8 : 23-10-2007 09:25 am »
Bueno, me faltó decir que en el mismo libro de Khomenko (está en ruso, no se cómo se traduce al castellano) están todas las modalidades digitadas, mayor, menor (antigua, melódica y armónica) y todas tienen el mismo patrón.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
escalas
« Respuesta #9 : 23-10-2007 09:33 am »
Yo he estado buscandolo...  :boom: tengo mucha musica de Vladimir Khomenko, que ha editado y usaban los estudiantes... pero el librito ese no lo tengo... y no se consigue aqui...
Serias tan amable de pasarnos una copia?
Muchas gracias!!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
escalas
« Respuesta #10 : 23-10-2007 03:10 pm »
Ok, prometo subirlo, el único problema es que yo no tengo scanner en casa así que voy hablar con un amigo y de a poco lo voy a ir scanneando hasta que lo tenga todo listo y despues les pido que me enseñen a armar un archivo pdf (no sé cómo se hace). Y lo subo.
Es muy bueno ese libro, mi profe estudio con Khomenko y dice que allá en Moscú no solamente los alumnos de la Academia Pedagógica Musical Gnesin (que es dónde enseñaba Khomenko) sino también los del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú (dónde enseñaba Eugeny Kolosov) tomaban ese libro de escalas como la biblia, y así es masomenos (:lengua:) como lo tomamos nosotros acá  :jee:. Prometo subirlo. Suerte.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
escalas
« Respuesta #11 : 23-10-2007 03:17 pm »
Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo y me lo mandas por correo tradicional, yo pago el envio o lo que sea.  Que te parece?
Saludos y muchas gracias!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
escalas
« Respuesta #12 : 23-10-2007 11:33 pm »
Puede ser tambien, lo único es que yo tengo una copia del libro, no tengo el original así que de mandartelo por correo tradicional sería una fotocopia anillada, yo creo que sería lo mejor para mi porque la verdad es que puedo scanearlo pero no se muy bien cómo hacer los archivos pdf, pero a fin de cuentas es lo de menos, alguien me puede enseñar acá. Vos avisame y yo hago lo que para vos te quede más cómodo.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
escalas
« Respuesta #13 : 24-10-2007 10:23 am »
Yo no tengo ningun problema con que sea una copia de copia...  y te puedo enseñar como hacerlo en pdf despues, pero creo que para ahorrarte el tiempo seria mejor que me lo mandes por correo tradicional.  Te mando un MP con la direccion de la casa.

Saludos y muy agradecido! A Khomenko lo he andado rastreando desde hace un buen tiempo ya...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/