Autor Tema: Metodo de Bottesini?  (Leído 11267 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Metodo de Bottesini?
« : 25-01-2008 03:39 pm »
Hola el otro dia ques estaba viendo el video de Kluss Stoll el menciona que hay un metodo de Bottesini! alguien lo tiene? si es asi les estaria agradecido eternamente de que me lo pasen! Gracias y saludos!  :saludo:
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Metodo de Bottesini?
« Respuesta #1 : 25-01-2008 04:49 pm »
Yo no lo tengo... y eso que mi aficion es coleccionar partituras... :P lo vi una vez, pero no fue la gran cosa lo que me parecio... y despues lei unas opiniones sobre el metodo y un trabajo de investigacion que me reafirmaron la impresion que tenia, de que no es un metodo del que aprendas mucho.  No es que vas a tocar como Bottesini, ni mucho menos vas a ver cosas como sus composiciones.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Metodo de Bottesini?
« Respuesta #2 : 26-01-2008 12:31 pm »
Hace unos días lo ví en la librería en la que suelo comprar los brolis y después de todos los comentarios y artículos que por ahí andan no me pareció que valga mucho la pena... sobre todo teniendo en cuenta que es muy probable que haya sido concevido para un contrabajo de tres cuerdas probablemente afinado en quintas... al menos la próxima vez que valla le pego una hojeada!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Metodo de Bottesini?
« Respuesta #3 : 26-01-2008 01:20 pm »
Probablemente el metodo que viste es el de la Yorke, que Rodney Slatford arreglo para 4 cuerdas.  No estoy seguro si estaba pensado para quintas... lo dudo mucho, porque si no la historia hubiera sido otra, voy a mandar a pedirlo, ya que tan mal se habla de el, lo justo es que se conozca al menos.

Siempre es mejor invertir bien el dinero... alguien dijo terrine de canard au magret fumé... mmmm terriiiineeee
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Metodo de Bottesini?
« Respuesta #4 : 27-01-2008 05:16 pm »
Alo mejor puede ser de algún provecho el arreglo para cuatro cuerdas.

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Metodo de Bottesini?
« Respuesta #5 : 28-01-2008 12:46 pm »
Hola muchachos,  yo lo tengo el libro Metodo Per Contrabasso de G. Bottesini ( Propieta Ricordi e Milano) es viejito el libro (me vino con el combo cuando compre el contrabajo) las hojas estan media amarillas. El libro comprende en dos partes, la primera es teoria y solfeo, carateristica del contabajo, modo de tenerlo, modo de tener el arco (todo en italiano) ejercicios, escalas y estudio  para las tres cuerdas (sol ,re ,la) y la segunda parte el contrabajo estudiado como instrumento solista aca tambien estudios de distintas escalas tambien para las tres cuerdas ( todo escrito en la nota real o sea el LA al aire esta escrito en la 3 linea adicional hacia abajo), esta los STUDI MELODICI con acompañamiento de piano esto son la Elegia 1 en RE, Finale della Sonnambula, Serenata nel Barbiere de Siviglia, Aria nel Trovatore, Romanza nell' Elisir D' Amore y  Il Carnavale di Venezia son 140 paginas voy a ver, como yo no tengo scanner me voy a lo de Christian y lo escaneo, si quieren . les mando un abrazo gaston

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Metodo de Bottesini?
« Respuesta #6 : 28-01-2008 02:58 pm »
Si claro, todo por favor :jee: seria interesantisimo tener esa edicion y no la de Yorke... y con partes de piano!!! fantastico... de ser posible 300 dpi, blanco y negro, solo dos colores... como si fuera fotocopia... si no es mucho pedir!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/