Autor Tema: Dueto de Rossini  (Leído 6561 veces)

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Dueto de Rossini
« : 23-09-2008 08:53 pm »
Buenas a todos, después de dejar de participar,( debido a muchos factores, pero principalmente dos, que son tiempo y  no querer poner mensajes por ponerlos, simplemente por llenar la cuota,) llegó a mi la siguiente duda, perdono por la ignorancia, pero quería saber para que contrabajista fué escrito el Dueto para cello y contrabajo de Rossini, o al menos quien se tenía planeado que fuera el ejecutante...
además otra pregunta que tiene que ver con la versión, puesto que he oído la parte del contrabajo que se desarrolla en el registro grave hacia medio, sin embargo en la biblioteca virtual existe un arreglo con dicha parte escrita para un registro del medio hacia el agudo, este arreglo fue realizado como la versión de la biblioteca, o es originalmente con el contrabajo en registro grave, hizo Rossini otras versiones de este dueto?
muchas gracias por la info

Saludos
Iván

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Dueto de Rossini
« Respuesta #1 : 24-09-2008 11:39 am »
Buenas,siento no poder contestarte a la pregunta,pero estoy buscando las partituras del rossini con afinacion de orquesta,ya que sólo tengo la versión de Streicher que es para afinación de solo.Todavía no puedo descargar archivos adjuntos,asi que no se como me lo podrán pasar.Si quieren escaneo la versión que tengo,porque igual no la teneis en la Biblioteca Virtual.Gracias
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Dueto de Rossini
« Respuesta #2 : 27-09-2008 11:13 pm »
perdono por la ignorancia, pero quería saber para que contrabajista fué escrito el Dueto para cello y contrabajo de Rossini, o al menos quien se tenía planeado que fuera el ejecutante...
El duo fue escrito en 1824, fue comisionado por Sir David Salomons y fue escrito para Dragonetti y Salomons, para ser mas exacto la comision se hizo el 21 de julio y se pagaron £ 50, en una cena en la casa de Salomons, fue escrito pensando en el contrabajo de 3 cuerdas de Dragonetti.  Slatford encontro el manuscrito en 1968, en la casa de la famila de Salomons y no se porque no lo encuentro, pero yo lo debo tener en algun lado.  Bueno el manuscrito se encuentra en el Royal College of Music.

además otra pregunta que tiene que ver con la versión, puesto que he oído la parte del contrabajo que se desarrolla en el registro grave hacia medio, sin embargo en la biblioteca virtual existe un arreglo con dicha parte escrita para un registro del medio hacia el agudo, este arreglo fue realizado como la versión de la biblioteca, o es originalmente con el contrabajo en registro grave, hizo Rossini otras versiones de este dueto?
No, no, no... la edicion que nosotros tenemos no es la correcta, esa fue hecha con fines especificos y para una ocasion especial, la version "original" es como tu la describes y no fue escrita para afinacion de solista, y solo una version hay.

Buenas,siento no poder contestarte a la pregunta,pero estoy buscando las partituras del rossini con afinacion de orquesta,ya que sólo tengo la versión de Streicher que es para afinación de solo.Todavía no puedo descargar archivos adjuntos,asi que no se como me lo podrán pasar.Si quieren escaneo la versión que tengo,porque igual no la teneis en la Biblioteca Virtual.Gracias

Podrias pasarnos la edicion que tienes? yo te voy a mandar la edicion con afinacion de orquesta, es la ultima que salio y fue editada por Kenneth S. Harper y Emilio Colon!!!!!! esta muy bien hecha.

Saludos y muchas gracias por anticipado.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Dueto de Rossini
« Respuesta #3 : 28-09-2008 06:10 am »
Muchisimas gracias por el duo,el lunes voy a pasarlo a din4 ya que está en din3...lo escaneo y lo subo.Está escrito a mano por Streicher asique lo tengo que subir en formato img,ya que  con el photoscore me va a dar unos cuantos problemillas  :ja:
Muchas gracias.
PD:Me gustaría hacer un aporte subiendo una sonata que igual no teneis.La sonata de Mieczyslaw Weinberg.¿Dónde la subo?
Y si os apetece puedo subir de Hofmeister Verlag, el Orchesterstudien de Anton Bruckner.Aparecen pasajas de todos los movimientos de sus sinfoías y tambien de Richard Strauss Orchesterstudien de sus Bühnenwerke(Guntram,Feuersnot,Salome,Elektra,Rosenkavalier)La sonata ya la he escaneado pero los libros todavía no y me voy una semana asi que me pondría a escanearlos sobre el 10 o así y poco a poco ya que me estoy preparando para un probespiel y eso lleva tiempo..... 
De nuevo gracias.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Dueto de Rossini
« Respuesta #4 : 28-09-2008 11:07 am »
Si quieres mandame la partitura  hecha a mano y despues yo la hago, no te preocupes por pasarla.

Ya resolvi lo del problema de Weinberg.  Muchas gracias!
Y esos dos libros serian un gran aporte, yo tengo los de Wagner y Mahler de esa sria, si no me equivoco, editados por Gunter Klaus.

Buena suerte en la audicion y tomate tu tiempo!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Dueto de Rossini
« Respuesta #5 : 05-10-2008 01:59 pm »
Mr X, ¿podrías enviarme a mi también la edición última que mencionás del dueto de Rossini? La única que tengo es la que habían puesto en la biblioteca en su momento.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Dueto de Rossini
« Respuesta #6 : 08-10-2008 07:49 am »
Si claro...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/