Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 52447 veces)

Desconectado Nómada

  • ****
  • Mensajes: 24
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #28 : 30-07-2007 06:24 pm »
Hola,
Tengo algunas dudas sobre el transporte del contrabajo. Viajo esta semana a Buenos Aires, en Aerolineas, y no me han hablado absolutamente nada sobre politicas de transporte de instrumentos musicales, he leido algunos mensajes de aca, y ustedes hablan de pagar 100 dólares y listo, pueden decirme de que se trata o cómo se llama ese tipo d pago, para que en Caracas no hagan el agosto conmigo y me dejen sin plata en los bolsillos??
Gracias
Alejandro

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #29 : 30-07-2007 06:26 pm »
Hola Alejandro!
Lo primero que tienes que hacer es llamar a la aerolinea y decir tu situacion... pedir que te digan lo que te van a cobrar y todo el asunto, despues llamar al aeropuerto en Caracas y hablar con alguien que te diga como tiene que viajar el instrumento.

Lo de los $100 USD depende mucho de la aerolinea... son politicas entre ellos y cada una varia mucho, tienes que llamar definitivamente y explicar la situacion.

Saludos y no dejes de decirnos como te fue... que a todos nos sirve saber de este tema!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Nómada

  • ****
  • Mensajes: 24
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #30 : 31-07-2007 07:14 am »
Hola Mr.X
Gracias por tu informarme. Fijate que ellos me dijeron que el contrabajo viajaba como exceso de equipaje!, y calculando creo que bastante lo que me cobrarán. he llamado a las oficinas en Caracas de Aerolineas y eso fue lo único que pudieron decirme.
Salgo mañana en la noche, Seguro te contaré cómo me irá por allá. Tengo en principio quedarme por un lapso de 6 meses y después decido. SAludos
UN abrazo
MIl gracias

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #31 : 01-08-2007 11:18 am »
Yo una vez escuche de alguien que viajo con el contrabajo simplemente en una funda normal. Lo que hizo fue que pidió que se lo pusieran en la cabina presurizada (donde van los animales) y simplemente una persona lo llevo calmadamente y con mucho cuidado lo puso ahi. El instrumento viajo bien y no pago nada.
Yo viaje varias veces en avion y la mayoria fueron problematicas, siempre tuve que pagar exceso de volumen (100USD) y siempre me fui practicamente en bolas asique no me cobraron exceso de equipaje. Lo que pasa es que varias veces me llego el estuche abierto, o no entraba por la puerta del avion y me tuvieron que cambiar de vuelo, o simplemente a los tipos de la aerolinea no se les cantaba dejarme viajar con el... y eso que nunca me paso (hasta ahora y espero que nunca me pase) que decidan mandar al instrumento en otro vuelo, porque eso es todavia peor...
Asique viajar con el bajo es una mierda si uno se ve afectado en lo economico. Por eso yo prefiero rentar un instrumento o pedir prestado, siempre y cuando no vaya a tocar de solista. Ahora bien, si se trata de viajar por mudanza, todavia no tuve la experiencia... pero no quiero ni imaginarmelo.
Cuando yo compre mi contrabajo Auday, me lo mandaron desarmado adentro de una caja de madera (hecha con 10 tablas, no crean que bien hecha...) y relleno con pelotitas de telgopor y bolsas de esas con burbujas... El instrumento me llegó perfectamente...
Saludos y mucha suerte!
Andres...

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #32 : 14-08-2007 05:05 am »
aqui les envio la foto que prometi hace tiempo de como mande el bajo sin estuche 

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #33 : 15-08-2007 01:48 am »
aqui les envio la foto que prometi hace tiempo de como mande el bajo sin estuche 



Oye, y no le paso nada???? que miedo!!! :susto:
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #34 : 15-08-2007 05:49 am »
nada de nada
igualmente el bajo lo desarme (saque puente,tiracordal y maquinas de afinacion)