Autor Tema: q hago  (Leído 11300 veces)

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« : 27-08-2009 09:32 pm »
hola gente del foro escribo por sugerencias. el tema es que se me esta dando la posibilidad de salir a tocar tango (bares y eventos), y mi contrabajo es muy antiguo por ende muy delicado, mi idea es comprar un seg contrabajo de menor calidad, y es aqui donde esta la historieta, que me recomiendan, q compre un contrabajo chino nuevo ej un stradella o por ejemplo en internet , mercado libre hay algunos bajos q rondan las 4 o 5 lucas.
gracias, toda sugerencia sera bien recibida
pd chequeen q subi material al 4 shared en la carpeta matlobby

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
q hago
« Respuesta #1 : 29-08-2009 01:01 am »
Yo te aconsejo que definitivamente te hagas de un segundo contrabajo, si lo que quieres es tocar en bares y eventos con que el instrumento afine y este calibrado para que sea tocable estas mas que sobrado.

Hay que proteger la inversion a todo costo!! Y si lo piensas bien, salir a altas horas de la noche, cambios climaticos y todo ese tipo de cosas, sin mencionar lo que vayas a ganar tocando... no compensan que algo le pase a tu contrabajo antiguo.

Yo pienso que un contrabajo chino estaria bien, no se nada acerca de los de mercado libre, pero si puedes ir a una tienda y ver el instrumento seria genial... irte por uno por internet no es muy buena idea, seria mas el costo de devolverlo y reclamos, mejor ahorrate el dolor de cabeza y si puedes verlo, tocarlo y ver si te resuelve... mas que bueno! Despues no dejes de ponernos un par de fotos para verlo!

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« Respuesta #2 : 29-08-2009 12:02 pm »
gracias daniel , probe uno de mas esta decir q con las cuerdas originales y sin calibracion, y sonaba muy metalico,pero bueno en la tienda me dijieron q para la finalidad q lo queria bastaba.
ahora tengo q ir a ver a lo de mi luthier un contra nacional guido, a ver q onda saludos!!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
q hago
« Respuesta #3 : 31-08-2009 02:21 am »
Fijate que onda con el guido: si mas o menos se la banca, y no supera las 2 lucas entonces comprate uno. Sinò, te sugiero abiertamente que te compres un Shen o un Sunrise. Yo tengo el contacto con la gente de Lemur y te puedo garantizar que los bajos mas truchos de todos, suenan muy decente. Si el Guido anda bien para el tango, entonces mejor comprà algo nacional...

Saludos y cualquier cosa me avisàs y te pongo en contacto con esta gente...

No seas pelotudo como yo que andaba para todos lados con la reliquia que tenìa (y no sabìa) y ahora no tengo guita para arreglarlo como se merece, porque no lo puedo llevar con cualquiera...

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« Respuesta #4 : 31-08-2009 09:04 am »
andres muchas gracias , el tema es el sig. el guido lo tiene mi luthier en el taller por ende esta calbrado y con cuerdas (Guido antiguo de madera maciza tapa de pino, fondo de cedro, tamaño bassetto) me piden $4500, en cambio en contra nuevo es chino y lo tendria q llevar a cambiar cuerdas y a calibrarlo y me piden $3950, el tema es q claro el instrumento va a salir a tocar seguido!!!
gracias

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
q hago
« Respuesta #5 : 31-08-2009 09:15 am »
Ahhhh!!!!

Mirá, la verdad no te puedo decir con propiedad porque tendría que ver los bajos... A mi me parece que 4 lucas por un guido es mucho y el asunto con los bajos chinos es que la calidad es muy variable... Yo vi algunos instrumentos chinos que son una verdadera poronga (damas: sabrán disculpar mi léxico tan elevado) y otros que suenan increíble. En general, los chinos que andan por las 4 lucas deben de sonar muy pero muy bien y deben de venir con todo (al menos así es por éstos pagos). Si vas a comprar un bajo chino de esa guita fijate bien que es, tiene que ser por lejos mucho mejor que el guido, sinó tenes que valorar el comprar uno a estados unidos o a china directamente. Yo tengo algunos contactos en USA y otros en china. Los bajos de LEMUR que yo probé (los chinos) son muy decentes y ya te vienen con un SETUP de primerísimo nivel (son extremadamente cómodos y responden bárbaro) y te los dan con las cuerdas nuevas que vos elijas. Asique si tenes que pagar 4 lucas por un chino y encima comprarle cuerdas y mandarlo al luthier, es una estafa (como suele suceder en mi país, jjaja!).

Lamento no poder ayudarte mucho con ésto...

Saludos!

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
q hago
« Respuesta #6 : 31-08-2009 10:05 am »
Yo tengo un contrabajo cremona SB1 que se la re banca la verdad... en un principio como todo instrumento nuevo le tuve que enseñar a sonar pero no me llevo mucho trabajo y despues le compre unas cuerdas economicas y mejoro mucho el sonido... a parte viene con puentes regulables y para tocar tango o jazz no vas a tener el problema de que te trastee porq de ultima lo levantas y listo...

yo te lo recomiendo porque sale muy barato y para ser chino anda re bien... en mi escuela hay un sb2 y tiene un sonido mas grueso digamos,,, ese sale un poquito mas pero no es la gran diferencia. lo que si se me despinto mucho la tastiera y el puente se doblo pero eso fue porque no se lo coloque correctamente en un principio

no esta demas decirte que los instrumentos chinos estan evolucionando por eso no el lo mismo que te compres uno hecho en 1999 que en 2009 si comparas te vas a dar cuenta de la diferencia-

ah y tambien los podes encargar por internet directamente a la fabrica,,, pero ya no tengo el mail eso lo tendrias que buscar vos

espero te sirva la info!