Autor Tema: Músicos Profesionales.  (Leído 5040 veces)

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Músicos Profesionales.
« : 04-09-2009 03:35 pm »
Hola estimados amigos del foro, muy pronto dejaré mi país para continuar estudios en Europa y quisiera que me contaran cuales son los pasos a seguir para lograr el éxito y convertirme algún día en un Músico Profesional.
Tan solo tengo 20 años y es primera vez que salgo de mi país, entonces les agradecería mucho si me pudieran contar sus experiencias y darme algunos tips y consejos para poder conseguir mi objetivo.
Ojala me puedan orientar y ayudar.
Cordiales saludos.
Adiós.

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Músicos Profesionales.
« Respuesta #1 : 09-09-2009 07:34 pm »
ya sabes con quien te vas a estudiar o aun estas buscando?

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Músicos Profesionales.
« Respuesta #2 : 09-09-2009 08:46 pm »
Hola opus sos alumno del profersor que fue a estudiar con streicher???
Saludos
Panch

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Músicos Profesionales.
« Respuesta #3 : 15-09-2009 07:14 pm »
Uff... pasos a seguir...

Yo pienso que lo primero que tienes que hacer es tener muy claro que quieres y cuando llegues a donde sea que vas, seguir pensando en eso, porque es muy facil dejarse ir y solo hacer el minimo esfuerzo.

Asi que, es esforzarse todo lo que puedas para sacar el mayor provecho de donde estes, lee mucho sobre todo lo que tengas que tocar, informate, escucha grabaciones, usa la biblioteca muchisimo.

Si te vas a un lugar donde es facil irse de fiesta todos los dias, pues piensalo dos veces, te estas yendo para mejorar, no para irte de fiesta, para eso te quedas en Chile, que seguro lo puedes hacer y mas barato.

Toca para cuanta persona puedas, porque un musico profesional tiene que ser capaz de hacer audiciones sin ningun problema de nervios, o al menos poder controlarlos facilmente, que no lo dominen a uno.

Es mucho sentido comun la verdad.  Pero lo primordial es tener una meta desde antes de empezar y pensar en como vas a hacer para obtenerla.  Quieres ser musico profesional? de orquesta? solista? profesor? es bueno no tener en mente de que entre mas quieras abarcar, menos vas a poder apretar, asi que piensa en ser un musico de conocimientos redondos, pero enfocate en algo y asi le vas a sacar mas el provecho, ya lo dice el dicho!!

Saludos!

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
Músicos Profesionales.
« Respuesta #4 : 16-09-2009 08:36 pm »
creo que Opus ya no va a leer esto... porque no respondio ni una sola vez

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Músicos Profesionales.
« Respuesta #5 : 17-09-2009 08:38 am »
Si, pero en las palabras de mi tocayo Daniel Rabinovich... ¡QUEDA!

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Músicos Profesionales.
« Respuesta #6 : 03-11-2009 06:02 pm »
No me había dado cuenta que habían respondido mi mensaje.
Daniel, gracias por tus palabras, en verdad creo que tienes razón en todo lo que has escrito.
Ahora solo queda hacer las cosas bien y no desviarme del camino.
Saludos.