Autor Tema: hola necesito ayuda!!!  (Leído 3808 veces)

Desconectado kevin

  • ****
  • Mensajes: 19
hola necesito ayuda!!!
« : 30-09-2009 09:45 pm »
Hola quisiera q me ayuden en algo.

Quisiera comenzar a dar clases de contrabajo con tecnica francesa a chicos sin conocimientos previos.

pero el problema es q no se de donde deberia partir.

si alguien tuviera asi como un programa dond pueda ver la evolución de la tecnica desde cero estaria agradecido.

gracias de antemano.

Desconectado contrajoaquin

  • ****
  • Mensajes: 19
  • gracias al foro por existir
hola necesito ayuda!!!
« Respuesta #1 : 03-10-2009 12:47 pm »
Yo te recomendaria que pienses en tus primeras clases y en tus inicios: Cuales eran las osas que mas te costaban,como las solucionaste, el tiempo que te llevo, que cosas no te sirvieron para nada, y ademas con el transcurso de la clase se te van a ir a ocurriendo cada vez mas cosas, pero siempre de a una por vez jaja. Un saludo

Desconectado sanievas

  • ****
  • Mensajes: 7
  • Contrabajista Luthier Abogado
hola necesito ayuda!!!
« Respuesta #2 : 05-10-2009 08:56 am »
Hola Kevin, crero que para poder ayudarte es necesario conocer la edad de los alumnos.  Yo trabajo con chicos muy chicos, desde los tres años y lo hago fundamentalmente en base al metodo Suzuki de Cbajo y funciona muy bien. Está todo muy pautado y creo que podrñias investigar por alli.  Cualquier cosa q necesites. Ampliamos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
hola necesito ayuda!!!
« Respuesta #3 : 05-10-2009 07:06 pm »
Hola, yo enseño a muchachos de 10 años en adelante, y empiezo todo el trabajo en pizzicato, bueno el programa donde trabajo esta enfocado en la orquesta escuela, por consiguiente ellos parenden gracas a las partes de orquesta, todo los ejercicios de iniciacion y encuentro con el contrabajo estan relacionaods a esto, luego les enzeño arco (aleman en mi caso),tocando sonidos desde cortos hasta largos todo el arco, de 1 hasta donbde puedan (generalmente ellos llegaran a contar 10 tiempos por arcada).

tecnicamente desde el principio la buena postura de la mano izquierda, el brazo el codo y el hombro, y la forma correcta de pararse.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes