Autor Tema: Firmar digitamente los pdfs  (Leído 9430 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« : 17-06-2010 01:01 pm »
Una de las cosas que nos ha detenido bastante para compartir toda la coleccion es que la gente no se compromete a no "compartir" los pdfs fuera del foro, no hay un compromiso a mantener el material solo para nosotros y de ahi salen paginas que dicen que el material que ellos ofrecen es de ellos y simplemente no dan credito de donde lo sacaron porque ni saben!!

Les doy un caso, puede que algunos ya lo conozcan, hay un foro donde son tan nacionalistas que nadie fuera de ahi puede tener la musica y solo comparten las cosas entre ellos y para ellos, les funciona bien y tienen una afluencia grande de participacion y de compartir, yo quiero algo asi para el foro, que sea mas compartir ideas que musica.

Bueno al caso, lo que estaba pensando era que podiamos hacer algo como lo que hacen los de Orchestra Musician's CD-ROM Library (no les extraña que no hayan aparecido mas de esas partituras para contrabajo... si ya tienen 12 volumenes?) en fin, los archivos estan protegidos con password para que no se puedan editar, o extraer paginas, o todo eso... pensabamos hacer algo asi y tambien firmarlos digitamente, como hacia Kontrabasso.

Quiero oir sus opiniones al respecto y sugerencias, tambien consejos... por ejemplo, Kontrabasso, como los firmabas?

Tambien me gustaria hacerlo como lo hacen el el IMSLP que hay un disclaimer antes de descargar, para que tengan que aceptar las condiciones de descarga, tambien pense en hacer IDs unicos para los archivos, por si nos encontramos alguno poder rastrear a que usuario se le dio... (muchas gracias iTunes y su DRM)

Que opinan? mucho trabajo? no vale la pena? que idea mas buena?
Es para el beneficio del foro asi que les pido que nos ayuden a ver la luz, cuando fue la ultima vez que entraron a la Biblioteca Virtual? :rolleyes:

Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #1 : 17-06-2010 08:42 pm »
Me alcanzé a asustar al ver mi nombre de perfil, pero terminando de leer el mensaje me paso un fresquito jejejeje, bueno yo firmaba-ya no lo hago-, con la opcion de firma digital de Adobe Acrobat Professional (como consegui el programa, eso hay que preguntarselo a Emule de donde lo sacó), tambien tiene la opción de proteger con contraseña el archivo (siendo el caso antes descrito por Daniel), ademas de agregar comentarios (esta buena la propaganda del programa y eso que no me pagan por hacerla :ohno:).

La propuesta de firmar los documentos me parece buena, ya que cita un precedente y no se pierde el trabajo del transcriptor, arreglista o compositor que pone a disposición la obra al foro; si ustedes quieren yo tengo el programa y puedo crear la firma, no se que tan legal seria ya que mi programa no es "legal", o si alguien tiene el programa legal, pues seria mas recomendable.

La biblioteca virtual es el 4shared? si es este hace rato no entro, si hay otra, NPI (No Poseo Información)
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #2 : 18-06-2010 01:28 am »
a mi me gusta mucho la idea!!!  y.... ¿como se firma el pdf?????

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #3 : 18-06-2010 01:35 am »
Creo que es muy buena idea, Daniel, de hecho he visto varias paginas con mucha música escaneada por gente del foro, y es una lastima que la gente solo se meta aca para pedirla. Yo no se si te conte que yo compre la edicion de Bradetich del Kol Nidrei por medio de Ovation Press... como la pagina es una $%$·$· me lo enviaron en pdf (se supone que solo se puede imprimir de la pagina una vez con el programa de Sibelius Schorch) el caso es que viene con una leyenda abajo "Printed by *******" ademas el archivo tiene un password que ellos me dieron. Creo que puede ser útil hacer eso y como dice un amigo, "nos curamos en salud".

Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #4 : 18-06-2010 11:50 pm »
la firma es una galleta completa, no reccuerdo muy bien, pero lueguito les digo como es la movida del bussines
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #5 : 21-06-2010 06:43 pm »
no quiero entrar en polemicas pero me pregunto ¿cual es el problema en compartir sin mirar a quien ni el como se obtiene? me parece que sino se desvirtua el espiritu de una web libre y accesible para todos yo he visto unos cuantos escaneos mios en muchas paginas de contrabajistas y mas que enojarme me alegró porque vi la posibilidad de que mi laburo llegue a mas gente que solo la que entra al foro. he conseguido infinidad de partituras, y muy probablemente la mayoria sea de este foro, pero si no hubiesen viajado por otros lugares es muy probable que no las hubiese tenido porque se hace tan engorroso el asunto para bajar una partitura que uno temina desistiendo. igual no veo mal poner la firma digital para que todo el mundo sepa quien se tomo el trabajo de escanear, pasar a pdf y subir a la web las partes, pero con el password si se filtra el pdf seguro se filtra el password y las opciones para no poder editar un pdf se pueden quitar con determinados programas. me parece que agradecer al que se toma la molestia de trabajar esta perfecto pero poner trabas a la libre distribucion del material es casi como apropiarse del copyright para manejar la informacion pero sin los derechos legales solo para que la gente entre a una determinada pagina o foro, para eso hagamos una pagina prepaga y listo.
 sin animo de ofender al que piensa distinto pero el escaneo de partituras con derechos no es muy legal, si lo vamos a hacer hagamoslo para todos sin diferencias de foreros, y sin trabas. compartamos para que todo el mundo tenga las posibilidades de los que pueden tener el material original.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #6 : 26-06-2010 03:29 am »
Cristian, no molestas a nadie, pero para eso es el foro, para entrar en discusiones...

Si bien es cierto que las partituras no deben ser escaneadas, ni fotocopiadas ni lo que sea, es un saber común que no es facil para todos adquirir música y libros para uso personal.

Aqui hay un asunto de abuso... y es algo que he aprendido del uso del internet. Cuando puse la conexión por primera vez en el 2007, con una velocidad hiper baja (sigue parecida) llegue a bajar tanta música, pdf's y videos de musica, que estos son los momentos donde no he podido aprovecharlo en su totalidad. Un amigo me dijo una vez, el problema de internet y las descargas es el problema moral... de cuando es que voy  a escuchar, leer y usar todo lo que descargué! Con la velocidad que hay en muchas partes se tarda mas escuchando un disco que descargándolo, ni que hablar de estudiar una obra para contrabajo, que se dura semanas, meses y hasta años... Entonces es donde llega el maravilloso Foro Contrabasso con una llamativa Biblioteca Virtual por la cual la gente se le hace babas para entrar, tener algun tipo de acceso, saquearla (porque eso es, es un saqueo) y luego no volver jamás.

Mi pregunta es, si en 1 año... nosotros tocamos todas las sinfonías de Beethoven, Brahms y Mahler, ademas de la mitad de la obra de Bottesini, todos los caprichos de Nanny, el metodo completo de Rabbath, y dos conciertos de solista con una orquesta sinfónica??? Si hay alguien asi, que se muestre, porque que yo sepa no existe. Por ahi he visto mas de uno que dice tocar toda la obra de Rabbath o Bottesini, pero no se ha dignado a contarnos nada ni a comentar nada ni ha ver un video de esa persona tocando aunque sean 30 segs.

Es obvio que es bonito tener material para dar clases (en mi caso), varios métodos de enseñanza, asi mismo para uno mismo, ver que Petracchi tal cosa, Rabbath tal otra... pero eso quiere decir que tengo tanto dudas como ideas, entonces es por ello que busco participar en el foro, preguntando, comentando, aunque sea haciendo un chiste. :P
Pero tampoco es para tener el material haciendo nada en la computadora.

El asunto de escanear las partituras no fue un capricho, ni mucho menos como estan escaneadas, de forma limpia y ordenada. Se escaneo porque no todos pueden accesar a comprar la música cada vez que la necesitan. Un ejemplo es con los libros de Rabbath, tienen precios ridículos (por lo menos para mí). Ahora, esa persona que escaneó la partitura, tambien la compró. Es decir, pago y tras de todo, la compartío gratiutamente a una comunidad. Cuantas personas tienen esa partitura, y cuantas han compartido de vuelta aunque sea un comentario? Estos últimos meses el foro ha tenido mejorías técnicas y sin embargo, hasta ahora que llego el verano la gente esta comentando.

he conseguido infinidad de partituras, y muy probablemente la mayoria sea de este foro, pero si no hubiesen viajado por otros lugares es muy probable que no las hubiese tenido porque se hace tan engorroso el asunto para bajar una partitura que uno temina desistiendo

Solamente quiero preguntarte una cosa... de esta "infinidad" de la que hablas, cuantas has usado realmente?
Realmente has necesitado toda esa música?

Cristian entonces la idea principal del foro, no va con lo que nos estas diciendo... porque el foro es para compartir, pero no partituras primariamente... sino todo lo que nos pasa por la mente con respecto al contrabajo.

En latinoamerica estamos 100 años atras de USA y Europa. Los orientales entraron igual que nosotros y ya van años luz... Si seguimos con esa mentalidad de que no nos ayudamos a nosotros, que las partes anden por alla, que me importa, si las escaneo quien sabe quien... esa mentalidad no nos va a sacar adelante.

compartamos para que todo el mundo tenga las posibilidades de los que pueden tener el material original.

Antes de hacer eso, primero compartamos nuestras pensamientos respecto al contrabajo, y si de paso alguno necesita una partitura porque le resulta dificil encontrarla/comprarla y la necesita para un recital, un concierto, un examen de grado, etc. seguramente se le dará.

Espero que esto no parezca pelea, pero tenia que debatir ciertos argumentos. Es mi opinión y me mantengo firme.

Saludos!