Autor Tema: Firmar digitamente los pdfs  (Leído 9432 veces)

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #14 : 28-06-2010 08:43 pm »
vamos por partes beto: todavia no entiendo cual es la postura de NO TODAS LAS PARTITURAS DE BOTTESINI o de proto o de ramsier o de quien sea, a mi me parece muy provechoso tener una gran biblioteca a mi alcance para ver que puedo tocar y que no, que me gusta y que no. por ejemplo hace mucho mucho tiempo en un foro muy lejano que se comunicaba por mail en el yahoo pedi al que manejaba el asunto unos duetos de proto, ni cerre el mail que ya lo tenia en mi casilla justo en ese tiempo estaba ensayando con un colega el duetto nro 1 de bottesini y queria tener otro tipo de obras para variar bien el tema que el asunto se pincho pero si lo quiero reflotar tengo el archivo a mano y no necesito andar buscando, recuerdo cuando se pasaba un disco en 20 o 30 mails porque habia que cortar los mp3 bueno ahora todo cambio y uno tiene acceso mucho mas rapido y eficiente de la informacion y del almacenamiento, cuando mi maestro vivia le costo una barbaridad tener el concierto de bottesini "fotocopiado" y les pedia a sus amigos como lucio bucarrella, el solista de filadelfia o el de boston que porfavor le trajeran obras y en argentina  se tocaba siempre lo mismo ,yo por ejemplo hice el estreno argentino de la romanza dramatica, y de la courante de la suite de fryba y estoy hablando del año 1998 ni siquiera de la decada del setenta. con esto quiero llegar al punto que el hecho de tener todo el archivo que uno pueda tener no es malo sino mas bien todo lo contrario, el que vivio las vacas flacas sabe a lo que me refiero. con esto no quiero decir que el trabajo de los demas tenga que ser anonimo ni desvalorado solamente digo que el que pueda tener que tenga, lo que abunda no daña.
tampoco me comprendiste con el tema de los grandes solistas yo no quise ni ofender ni hablar mal de nadie solo expongo una realidad para mi gary karr es un monstruo con un sonido unico la unica persona a la cual le escuche "verdaderamente" el arco circular y todo lo que hizo por elcontrabajo es indescriptible lo mismo con los otros solistas que nombre y sobretodo con klaus stoll que es mi idolo en cuanto a musicalidad y respeto por la partitura. para nada me molestaria que dijeran que las orquestas latinas en la mayoria de los casos son pateticas porque es cierto; realmente el nivel con las orquestas europeas y norteamericanas ( aqui hago una salvedad los yankys tampoco son de mi agrado para la musica erudita del siglo XVIII a comienzos del XX) es insalvable pero ojocon esa musica,  escucha cualquier version de la suite estancia de ginastera por los europeos y luego por una orquestucha argentina y ahi las distancias se acortan y mucho ni hablar si lo toca la nacional. cuando yo decidi que mi vida como instrumentista iba a estar dedicada al tango tambien tuve en cuenta eso ¿que es lo que puedo ofrecer a los demas, en que puedo aportar un grano de arena a la musica que amo? tratar de buscar mi identidad como contrabajista me hizo amar la musica de mi pais por encima de cualquier otra musica y no es que no toque otra cosa estoy con el allegro alla mendellshon el adagio de j.c. bach el bottesini, el koussevitsky etc pero sé que alli soy uno del cardumen de cornalitos mientras que en el tango soy parte del genero.
   todo esto que escribo es solo para significar lo relativo que son las cuestiones de si uno esta mas avanzado que otro o que en yankilandia o europa esta la panacea de los contrabajistas; es según de que lado se lo mire para mi los extranjero son de madera tocando tango y aqui en argentina estamos a años luz de ellos y nosotros tocando Mahler estamos a años luz de ellos asi de sencillo, sin ofender y sin herir suceptibilidades creo que es la realidad. obviamente que hay excepciones, lo ves a un ediczon ruiz, o a Andres Martin y se te cae el culo pero estoy hablando de generalidades, de los mortales.
 por lo demas adhiero a todo lo que ha dicho daniel en lo referente a los problemas que tiene el foro yhay que buscarle soluciones (pensaré para aportar lo que pueda) y en el analisis que hizo deesta discusion, hay que tener en cuenta que ni las discograficas ni los estudios de filmacion pueden parar el tema de la filtracion de material y por mas que esten denunciando links a los 2 minutos aparecen de nuevo asi que imaginate con unas escaneadas de gente que le quiere hacer bien a otra gente.
  espero haber sido claro esta vez en los conceptos y que no se mal interprete jamas podria hablar mal de semejantes bestias del contrabajo

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #15 : 28-06-2010 11:10 pm »
Yo si podria hablar mal de Gary Karr... :P (noo como creen... nos dio miles de cosas!!)

Nadie le presto importancia a Vinicius, pero vos contandonos de la realidad de Argentina, me recuerda la idea que Vinicius habia propuesto hace años. 

De todas maneras, ese es el punto, la inspiracion para todo esto de las partituras vino de mi primer profesor, a mi me impacto lo que hizo y nunca se me va a olvidar, a el lo invitaron a dar clases maestras a otro pais, y no recuerdo bien si el fue una vez y vio que no habia nada de musica para contrabajo, o le dijeron antes de ir, creo que fue la primera, y me conto todo impactado y con una pena y me mando a fotocopiar absolutamente toda la musica de contrabajo que habia en la biblioteca del instituto de musica, a mi me marco eso, estamos hablando de 1998 o 1999, no recuerdo bien, y el ejemplo me quedo tan marcado, que cuando lei que la gente pedia musica y nadie daba nada, senti que yo debia de hacer algo.

En fin, al punto, los pdfs se pueden firmar con una anotacion que no se pueda remover, no tiene que ser un sello de agua ni nada, con un comentario seria suficiente, ahora hay que pensar que seria lo mejor para poner en el pdf y por supuesto tiene que ir en dos idiomas, primero nuestra lengua y luego ingles.

Muchas gracias por las opiniones!