Autor Tema: Firmar digitamente los pdfs  (Leído 9431 veces)

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #7 : 26-06-2010 08:01 pm »
beto creo que lo que comentas no va en contra de mi postura pues afirmas que las partituras son para el que la necesita y no tiene acceso, posibilidad ni medios economicos, eso esta claro. nunca vamos a ver a un europeo o norteamericano en un concierto con las fotocopias en un cuadernillo y anilladas y eso ocurre normalmente en latinoamerica.
 en donde te confundis ( me parece ) es en tema real del cual estamos hablando creo que en esta discusión no se habla del fin ultimo o del objetivo del foro, que creo que es la participación en todos los temas de interes problemas , soluciones y demas hata ahi creo que estamos de acuerdo, lo que aqui se discute es la firma digital de los pdf y si se crea un sistema para que solo los que acceden al foro puedan acceder a determinados beneficios del mismo.
con respecto a si yo toque todo lo que me baje de internet o si alguien lo hizo no veo que el hecho de tener material sea para exprimirlo, por ejemplo yo me baje la eccles pero yo no la pienso tocar nunca porque no me gusta pero si alguien la necesita enseguida puedo contestarle "ahora te la mando" jamas voy a hacer todos los estudios del caimmi pero es interesante ver determinados pasajes para resolver ciertas dificultades (yo lo tengo original) lo mismo con los bille los rabbath, el petrachi.
me parece que no es malo acumular informacion si esta puede ser de utilidad en algun momento determinado, cuando alguien del foro encontro un blog con un monton de discos enseguida entre y me los baje todos, creo que no he escuchado ni la mitad, pero si en algun momento necesito escuchar determinada obra o recomendar algo a alguien ya se que lo tengo.
 cuando en mi pais estuvo el nefasto 1 a 1 (un peso argentino =un dolar) yo compre mucha musica en el extranjero y discos tambien, ahora agradezco la posibilidad que me da internet de poder conseguir todo lo que quiero y lo que no quiero tambien porque asi puedo discernir que es lo que me interesa y que no. y esto no tiene nada que ver con la participacion o no en el foro eso es algo aparte, pero el que sube algo a internet lo sube sabiendo que casi ya no le pertenece que es parte de todos pues de una u otra manera el material se va a filtrar, creo que es como un bases y condiciones tacito de internet: colgas algo= olvidate de tenerlo controlado creo que la mejor forma de por lo menos asegurar la autoria del trabajo es la firma digital como forma de poder agradecerle al que se toma la molestia pero cualquier intento de restringir el acceso a la informacion va a caer en saco roto. muchas gracias por contestar

P.D. no estoy de acuerdo con que aqui estemos tan alejados de los yankys y los europeos, anda a decile a un gringo que venga a tocar tango vas a ver el papelon que pasa por mas que sea ed baker, gary karr u ovidiu badila
 hay un videito de klaus stoll tocando tango que es patetico

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #8 : 27-06-2010 01:27 am »
las partituras son para el que la necesita y no tiene acceso

Tenes razon, estamos de acuerdo... peeeeeero, no TODAS LAS PARTITURAS, sino las que necesita, y dudo que una sola persona necesite TODA LA OBRA DE BOTTESINI. La necesitará, pero a su debido tiempo.

en donde te confundis ( me parece ) es en tema real del cual estamos hablando creo que en esta discusión no se habla del fin ultimo o del objetivo del foro, que creo que es la participación en todos los temas de interes problemas , soluciones y demas hata ahi creo que estamos de acuerdo, lo que aqui se discute es la firma digital de los pdf y si se crea un sistema para que solo los que acceden al foro puedan acceder a determinados beneficios del mismo.

No estuvo muy claro que digamos lo que expusiste, pero te trato de responder... la fima digital es para evitar esas filtraciones que se hacen... el escaneo de las partituras no es una caridad, es una forma de trabajar en comunidad, como se supone que este foro debe ser. Si Alguien viene, pide y se lleva todo, y con costos dijo gracias, nada aporto al foro. De eso se trata, de APORTAR. Cuando yo ingrese, quise aportar partituras, luego me di cuenta que lo que valía la pena era aportar comentarios, noticias, etc lo que fuera del contrabajo. La mayoría de los que tienen esas partituras que segun dices se han filtrado, no han compartido nada aqui.

cuando en mi pais estuvo el nefasto 1 a 1 (un peso argentino =un dolar) yo compre mucha musica en el extranjero y discos tambien, ahora agradezco la posibilidad que me da internet de poder conseguir todo lo que quiero y lo que no quiero tambien porque asi puedo discernir que es lo que me interesa y que no. y esto no tiene nada que ver con la participacion o no en el foro eso es algo aparte, pero el que sube algo a internet lo sube sabiendo que casi ya no le pertenece que es parte de todos pues de una u otra manera el material se va a filtrar, creo que es como un bases y condiciones tacito de internet: colgas algo= olvidate de tenerlo controlado creo que la mejor forma de por lo menos asegurar la autoria del trabajo es la firma digital como forma de poder agradecerle al que se toma la molestia pero cualquier intento de restringir el acceso a la informacion va a caer en saco roto. muchas gracias por contestar

Ok. Nada mas pensa lo siguiente: Si realmente tienes el tiempo de exigir que lo que se sube a la red es para todos, quieran o no quieran agradecer con la comunidad devolviendo aunque sea consultas, volve a sacar otro tiempito para contarnos algo nuevo, me parece que hace tiempo, varios foreros no lo hacen. La verdad no recuerdo si eso te incluye, y tampoco voy a ponerme a buscar.

Finalmente, lo que yo intento es de hacer que todos sigamos siendo concientes de lo realmente importante que significa este foro, aca yo he aprendido un monton, y si el foro sigue el camino de convertirse solo en algo que regala partituras, probablemente los administradores, los moderadores y los foreros que si participamos cuando podemos, nos vamos a ir cada quien por su lado sin ayudarnos. Repito, esas son las cosas que nos tiene mal a latinoamerica, en vez de unirnos en cosas, nos hacemos cada quien a su lado... que lastima.

P.D. no estoy de acuerdo con que aqui estemos tan alejados de los yankys y los europeos, anda a decile a un gringo que venga a tocar tango vas a ver el papelon que pasa por mas que sea ed baker, gary karr u ovidiu badila
 hay un videito de klaus stoll tocando tango que es patetico

Nada mas es una realidad: los latinos nos buscamos ir a EEUU y a Europa, y no al revés...
Me parece muy injusto de tu parte que hables mal de grandes contrabajistas como Ed Barker, Gary o el que sea... a ellos no les interesa tocar tango por eso ellos tocan lo que tocan y lo tocan mejor que nadie... no creo que te agrade que venga un europeo y que te diga que es patetico ver una orquesta sinfónica latinoamericana... si Klaus trato de tocar tango (me imagino que no es lo mas agradable para escuchar) puedes estar orgulloso de que el tango es querido y apreciado por todo el mundo, incluso por musicos como él.

Saludos.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #9 : 27-06-2010 12:02 pm »
Ok, vamos en orden aqui... me encanta que esten opinando, eso es justo lo que queria, que se abriera el dialogo, para darles unos numeros, solo en partituras finalizadas (ya limpias y listas para enviar) hay 1229, y solo en carpetas de partituras que hay que limpiar hay 429 mas y despues estan las partituras que nos han dado o que hemos encontrado en internet que son por ahi de 362...  es decir, cuando el trabajo este terminado, y no hayan mas partituras que hacer, habrian 2020 partituras en la Biblioteca Virtual, sin contar articulos, libros, y las partituras del IMSLP, que hay que empezar a descargar.  En fin, cuantas de estas partituras tienen algun tipo de firma digital? 2, 2!!!!!!!! la de Chucho que nos paso y la prueba que he hecho!

Ahora quiero comentar todos los mensajes que han escrito...
no quiero entrar en polemicas pero me pregunto ¿cual es el problema en compartir sin mirar a quien ni el como se obtiene? me parece que sino se desvirtua el espiritu de una web libre y accesible para todos yo he visto unos cuantos escaneos mios en muchas paginas de contrabajistas y mas que enojarme me alegró porque vi la posibilidad de que mi laburo llegue a mas gente que solo la que entra al foro.

Christian, el problema es sobre todo de orgullo, te voy a ser sincero, te acuerdas de los libros de Bottesini que edito Slatford? o el de Trumpf? bueno, tu que tienes el Petracchi original, sabes que las ediciones de Yorke no estan bien hechas, el empastado que usan no es el mejor, lo mismo pasa con los libros de Rabbath, en vez de hacer ese tipo de cosas, deberian de anillar las metodos, como ahora estan haciendo con los libros de paritturas completas, como el de Beethoven o Mozart, la edicion es genial.  Bueno el punto es, que creo que nadie tiene idea de lo que costo escanear esos libros, los de Yorke fueron un dolor de todo, para cuando los hice yo no sabia nada de edicion ni Photoshop ni nada, entonces trate de centrarlos y dejarlos lo mejor posible, habian paginas que las hacia 10 veces hasta que el preview se viera perfecto, inverti horas en la parte de piano de Trumpf, en fin, para que despues llegaran lo filtraran y se dieran credito por mi trabajo, eso me enojo mucho, fueron mis horas de trabajo, que perfectamente pude haber usado estudiando contrabajo, para que despues alguien llegara y simplemente dijera... aqui les dejo mi trabajo, que lo disfruten.

Mi problema con compartir sin mirar a quien, es que este servicio que damos en el foro es personal, no es como Taringa, que es impersonal, cualquiera va y descarga lo que quiera, aqui no, aqui tenemos cara y sabemos a quien ayudamos, por eso es que no me importa, ni me va a importar seguir ayudando, porque a vos te conozco desde el 2003 y si me llegas y me decis que necesitas algo, yo me parto en dos para buscarlo o conseguirlo.

En fin, yo entiendo tu punto de un internet libre, y si, ayudar a mas gente que no solo sea la del foro, claro que lo entiendo, y no es que quiera reconocimiento por mi trabajo, nada que ver, solo quiero un "gracias"

he conseguido infinidad de partituras, y muy probablemente la mayoria sea de este foro, pero si no hubiesen viajado por otros lugares es muy probable que no las hubiese tenido porque se hace tan engorroso el asunto para bajar una partitura que uno temina desistiendo.

Por eso es que hicimos la Biblioteca Virtual, para no tener nada aqui, y el 4shared despues, por cierto el 4shared era para resolver el problema de los archivos adjuntos, nada mas, pero creo que fue una politica que no impulse mucho (el problema es que si deshabilitaba los archivos adjuntos en el foro, para evitar que subieran partes asi, no hubieramos podido subir fotos tambien a los mensajes... en fin...) 

igual no veo mal poner la firma digital para que todo el mundo sepa quien se tomo el trabajo de escanear, pasar a pdf y subir a la web las partes, pero con el password si se filtra el pdf seguro se filtra el password y las opciones para no poder editar un pdf se pueden quitar con determinados programas.

Gracias! lo del password fue una idea nada mas y claro abiera a sugerencias, te agradezco la opinion!
Que programas usas para quitar las opciones de no poder editar? porque las opciones para no poder editar estan protegidas con password, y no hay programa que descifre passwords de pdfs... 99% de ello.

me parece que agradecer al que se toma la molestia de trabajar esta perfecto pero poner trabas a la libre distribucion del material es casi como apropiarse del copyright para manejar la informacion pero sin los derechos legales solo para que la gente entre a una determinada pagina o foro, para eso hagamos una pagina prepaga y listo.

Yo entiendo tu punto, yo no quiero manipular a quien se le va a dar la musica, yo quiero dejarles saber a todos de donde viene la musica.  La idea de crear IDs unicas para los pdfs seria para poder rastrear quien comparte la musica, pero es muy poco probable que se haga, es demasiado trabajo y al final el trabajo es para los del foro.  Se podria hacer una pagina de pago, pero ligando a los sitios donde comprar la musica, para ver si acaso saco algo de vuelta de todo el trabajo hecho :lengua: (son bromitas... yo no podria, de haber hecho algo asi, hace a~nos hubiera puesto anuncios en el foro)

sin animo de ofender al que piensa distinto pero el escaneo de partituras con derechos no es muy legal, si lo vamos a hacer hagamoslo para todos sin diferencias de foreros, y sin trabas. compartamos para que todo el mundo tenga las posibilidades de los que pueden tener el material original.

Entendido y voy a tomar tus sugerencias en serio, yo solo pienso en evitar que otros digan que esas partituras son de ellos.

Voy a tener que responder mensaje por mensaje, porque la base de datos tiene un limite de 10000 caracteres, no que no lo pueda cambiar, pero es un numero decente para almacenar en la base de datos.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #10 : 27-06-2010 12:42 pm »
Si bien es cierto que las partituras no deben ser escaneadas, ni fotocopiadas ni lo que sea, es un saber común que no es facil para todos adquirir música y libros para uso personal.

Por eso fue que el foro nacio, antes eramos "underground" pero despues de algun debate no pudimos seguir "ocultos" y simplemente nos dimos a la luz y reformamos como haciamos las cosas, por eso era que antes los foros de peticiones estaban ocultos para los visitantes, ahora no, ahora todo esta a la vista.

Mi pregunta es, si en 1 año... nosotros tocamos todas las sinfonías de Beethoven, Brahms y Mahler, ademas de la mitad de la obra de Bottesini, todos los caprichos de Nanny, el metodo completo de Rabbath, y dos conciertos de solista con una orquesta sinfónica??? Si hay alguien asi, que se muestre, porque que yo sepa no existe. Por ahi he visto mas de uno que dice tocar toda la obra de Rabbath o Bottesini, pero no se ha dignado a contarnos nada ni a comentar nada ni ha ver un video de esa persona tocando aunque sean 30 segs.

Es que la participacion se vuelve escasa porque no hay interes en participar en temas, o incluso solo opinar, ya estamos hablando de varias cosas aqui, la falta de participacion y solo querer venir a ver que se obtiene, esto pasa porque la posibilidad existe, si no dieramos el servicio no habrian problemas de este tipo, entonces hay que darles algo que los motive a participar, que vean que la opinion que tienen es valiosa y es apreciada, yo creo que en general la idea de foro ha decaido mucho, no solo aqui, pero en todo lado, creo que las paginas de foros van a morir poco a poco, solo las comunidades donde el aporte sea igual al valor que se le da a este son las que seguiran, solo vean lo que ha pasado en los otros foros de contrabajo.

Es obvio que es bonito tener material para dar clases (en mi caso), varios métodos de enseñanza, asi mismo para uno mismo, ver que Petracchi tal cosa, Rabbath tal otra... pero eso quiere decir que tengo tanto dudas como ideas, entonces es por ello que busco participar en el foro, preguntando, comentando, aunque sea haciendo un chiste. :P
Pero tampoco es para tener el material haciendo nada en la computadora.

Es que al ser tan disponible se vuelve una comodidad, no es algo que yo necesite, ni que vaya a usar, solo se vuelve algo que tengo por tener... por ejemplo si dieramos el libro de Levinson, yo les aseguro que mucha gente ni lo volveria a ver, porque los metodos tienen que venir con una detallada informacion de que se quiere y como se quiere, el de Levinson no dice nada, y faltan cosas, el propone un sistema nuevo de digitacion, pero no explica nada, por eso Michael Wolf es uno de mis favoritos!

Asi que si tenemos un metodo como el de Levinson, y tenemos dudas pues nos las guardamos y no preguntamos y asi todos tienen el mismo metodo y todos tienen dudas similares, suena hasta raro, si uno tiene la oportunidad de preguntar algo que ni el mismo profesor sabe, porque no lo hace? pero si, claro, sale corriendo a pedir la musica, aunque no vaya a hacer nada con ella luego.

El asunto de escanear las partituras no fue un capricho, ni mucho menos como estan escaneadas, de forma limpia y ordenada. Se escaneo porque no todos pueden accesar a comprar la música cada vez que la necesitan. Un ejemplo es con los libros de Rabbath, tienen precios ridículos (por lo menos para mí). Ahora, esa persona que escaneó la partitura, tambien la compró. Es decir, pago y tras de todo, la compartío gratiutamente a una comunidad. Cuantas personas tienen esa partitura, y cuantas han compartido de vuelta aunque sea un comentario? Estos últimos meses el foro ha tenido mejorías técnicas y sin embargo, hasta ahora que llego el verano la gente esta comentando.

Es que hay varias ideas en internet, una de ellas es que yo tengo derecho a la informacion, ya que esta ahi, asi que si necesito algo para una tarea, ahi esta... si necesito diversion, ahi esta, si necesito informacion, ahi esta... es mi "derecho" entonces lo mismo pasa, yo tengo derecho a tener informacion y no tengo que dar nada a cambio, la gente no piensa en esto, pero el trabajo que lleva tener una pagina, o hacer lo que sea en internet, lleva horas, hay que aprender ha hacer las cosas, siempre hay un rostro detras de las paginas, pero como uno no ve eso, uno piensa que las cosas estan ahi y listo, por eso la gente viene, piden y despues se van, son pocos los que realmente quieren aprender o quieren compartir... bueno, ellos tienen una vida real fuera de aqui, pasan ocupados, solo tienen tiempo para venir a ver que hay de nuevo para descargar y listo, tambien se entiende eso, la gente pasa ocupada y no tiene interes en dar, solo recibir.

Espero que esto no parezca pelea, pero tenia que debatir ciertos argumentos. Es mi opinión y me mantengo firme.

Una vez un amigo querido me dijo que el foro era muy antiseptico o ...se dice de los agentes que impiden la proliferación de microorganismos aqui no habia drama, no habian discusiones, no habian pleitos, todo era muy controlado, lo gracioso es que nunca hicimos nada para controlar el asunto, simplemente eramos y ya, claro esto compardo con el otro foro, que la gente discutia entre ellos y muchos que aportaban mucha cosa muy valiosa se fueron, (Paco Catala es una de las grandes perdidas, por ejemplo)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #11 : 27-06-2010 01:30 pm »
Ya esto no es parte de mi conversacion pero voy a meter la cuchara

beto creo que lo que comentas no va en contra de mi postura pues afirmas que las partituras son para el que la necesita y no tiene acceso, posibilidad ni medios economicos, eso esta claro. nunca vamos a ver a un europeo o norteamericano en un concierto con las fotocopias en un cuadernillo y anilladas y eso ocurre normalmente en latinoamerica.

Triste pero cierto... con todo esto de la globalizacion vemos como se forman alianzas economicas por todo lado y Latinoamerica queda relegada, solo para sacar recursos, solo para eso servimos... en fin eso es enano de otro cuento.

en donde te confundis ( me parece ) es en tema real del cual estamos hablando creo que en esta discusión no se habla del fin ultimo o del objetivo del foro, que creo que es la participación en todos los temas de interes problemas , soluciones y demas hata ahi creo que estamos de acuerdo, lo que aqui se discute es la firma digital de los pdf y si se crea un sistema para que solo los que acceden al foro puedan acceder a determinados beneficios del mismo.

Completamente de acuerdo, nos estamos desviando del tema, aqui el fin es ver que es mejor para firmar los pdfs, y el mejor sistema de distribucion, yo sue~no con hacer algo asi http://www.fagotizm.narod.ru/library_1-eng.htm pero mi tipo de personalidad no me deja :(
 
me parece que no es malo acumular informacion si esta puede ser de utilidad en algun momento determinado, cuando alguien del foro encontro un blog con un monton de discos enseguida entre y me los baje todos, creo que no he escuchado ni la mitad, pero si en algun momento necesito escuchar determinada obra o recomendar algo a alguien ya se que lo tengo.

La diferencia viene en que la gente viene pide, se les da, y se desaparecen, entonces el bien final es para ellos y no para la comunidad, claro la comunidad se beneficio en general con el blog, pero hubiera sido todavia mejor si hubieramos abierto discusiones sobre las grabaciones, con criticas, recomendaciones, o ideas sobre ejecuciones, yo trate de hacer eso, pero no nunca funciono.

cuando en mi pais estuvo el nefasto 1 a 1 (un peso argentino =un dolar) yo compre mucha musica en el extranjero y discos tambien, ahora agradezco la posibilidad que me da internet de poder conseguir todo lo que quiero y lo que no quiero tambien porque asi puedo discernir que es lo que me interesa y que no. y esto no tiene nada que ver con la participacion o no en el foro eso es algo aparte, pero el que sube algo a internet lo sube sabiendo que casi ya no le pertenece que es parte de todos pues de una u otra manera el material se va a filtrar, creo que es como un bases y condiciones tacito de internet: colgas algo= olvidate de tenerlo controlado creo que la mejor forma de por lo menos asegurar la autoria del trabajo es la firma digital como forma de poder agradecerle al que se toma la molestia pero cualquier intento de restringir el acceso a la informacion va a caer en saco roto. muchas gracias por contestar

Cierto, pero no en todo lado pasa, en el foro que mencionaba en el primer mensaje no pasa, es distribuido entre los mismos miembros para los mismos miembros.  Los pdfs van a tener una firma digital, lo que no se es si solo seria aplicarla al pdf o colocar una "marca de agua" a la "hoja", yo me inclino mas por la primera, como hacia Kontrabasso.  No estoy de acuerdo que cualquier intento de restringir el acceso caiga en saco roto, creo que mas bien haria dos cosas, o motivaria a la gente, o alejaria a la gente de participar, en nuestro caso, la gran mayoria cayo en el segundo caso, el restringir el acceso desmotivo a la gente de participar en el foro.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #12 : 27-06-2010 02:45 pm »
las partituras son para el que la necesita y no tiene acceso

Tenes razon, estamos de acuerdo... peeeeeero, no TODAS LAS PARTITURAS, sino las que necesita, y dudo que una sola persona necesite TODA LA OBRA DE BOTTESINI. La necesitará, pero a su debido tiempo.

Teniamos un proyecto en mente para solucionar esto, habiamos pensado que seria mejor en vez de tener estudiantes aqui sacando partituras, contactar a los profesores de todos los lugares que pudieramos y hacerles llegar DVDs con todas las partituras y asi ellos dieran el material a los alumnos.  Les cuento un caso, se dio una vez que en el foro habian un usuario que iba a X conservatorio y el bajaba la musica y no la compartia con nadie, ni con el profesor, hasta que otro bajista de ese X conservatorio ingreso al foro y se dio cuenta de donde sacaba las cosas y listo, todos los estudiantes del X conservatorio ya tienen la musica.

Yo siempre les digo, impriman las cosas y compartanlas, diganle a los profesores, a los estudiantes... pero no, nada pasa. 

Si se preguntan que paso con el proyecto, bueno nada, mucho problema legal, que tal si alguno denunciaba a la persona que envio el paquete con los DVDs y cosas asi, el proyecto no vio la luz.

en donde te confundis ( me parece ) es en tema real del cual estamos hablando creo que en esta discusión no se habla del fin ultimo o del objetivo del foro, que creo que es la participación en todos los temas de interes problemas , soluciones y demas hata ahi creo que estamos de acuerdo, lo que aqui se discute es la firma digital de los pdf y si se crea un sistema para que solo los que acceden al foro puedan acceder a determinados beneficios del mismo.

No estuvo muy claro que digamos lo que expusiste, pero te trato de responder... la fima digital es para evitar esas filtraciones que se hacen... el escaneo de las partituras no es una caridad, es una forma de trabajar en comunidad, como se supone que este foro debe ser. Si Alguien viene, pide y se lleva todo, y con costos dijo gracias, nada aporto al foro. De eso se trata, de APORTAR. Cuando yo ingrese, quise aportar partituras, luego me di cuenta que lo que valía la pena era aportar comentarios, noticias, etc lo que fuera del contrabajo. La mayoría de los que tienen esas partituras que segun dices se han filtrado, no han compartido nada aqui.

Es claro que hay dos opiniones encontradas aqui... la de "libre para todos" y la de "aporte para nosotros" el foro, al menos como yo lo tengo en vision seria la de "aporte para nosotros por nosotros" la intension nunca fue de la "libre para todos".  La idea de la firma digital es que otros no se apoderen de nuestro trabajo, en el sentido de decir que es de ellos, yo quiero que sepan que las cosas salieron de aqui, como dije antes el foro es personal, no es abierto a todos, y ese ha sido la manera que se ha trabajado desde que estabamos en yahoo.

cuando en mi pais estuvo el nefasto 1 a 1 (un peso argentino =un dolar) yo compre mucha musica en el extranjero y discos tambien, ahora agradezco la posibilidad que me da internet de poder conseguir todo lo que quiero y lo que no quiero tambien porque asi puedo discernir que es lo que me interesa y que no. y esto no tiene nada que ver con la participacion o no en el foro eso es algo aparte, pero el que sube algo a internet lo sube sabiendo que casi ya no le pertenece que es parte de todos pues de una u otra manera el material se va a filtrar, creo que es como un bases y condiciones tacito de internet: colgas algo= olvidate de tenerlo controlado creo que la mejor forma de por lo menos asegurar la autoria del trabajo es la firma digital como forma de poder agradecerle al que se toma la molestia pero cualquier intento de restringir el acceso a la informacion va a caer en saco roto. muchas gracias por contestar

Ok. Nada mas pensa lo siguiente: Si realmente tienes el tiempo de exigir que lo que se sube a la red es para todos, quieran o no quieran agradecer con la comunidad devolviendo aunque sea consultas, volve a sacar otro tiempito para contarnos algo nuevo, me parece que hace tiempo, varios foreros no lo hacen. La verdad no recuerdo si eso te incluye, y tampoco voy a ponerme a buscar.

El problema radica en que uno puede venir y sacar lo que necesita y salir, no pasa nada, y no se puede exigir que nadie participe, que acabo de hacer yo??? hice lo de ocultar enlaces directos para que la gente tenga que hacer clic en el boton de gracias... asi o mas feo? yo en realidad estoy muy desmotivado con el foro, y lamento decirlo aqui en lo abierto, pero es cierto, uno quiere mejorar la calidad de la ense~nanza del contrabajo en Latinoamerica y no pasa nada.

Finalmente, lo que yo intento es de hacer que todos sigamos siendo concientes de lo realmente importante que significa este foro, aca yo he aprendido un monton, y si el foro sigue el camino de convertirse solo en algo que regala partituras, probablemente los administradores, los moderadores y los foreros que si participamos cuando podemos, nos vamos a ir cada quien por su lado sin ayudarnos. Repito, esas son las cosas que nos tiene mal a latinoamerica, en vez de unirnos en cosas, nos hacemos cada quien a su lado... que lastima.

Muchas gracias! mucha gente, incluyendome a mi, hemos aprendido muchisimo con el foro, sin mencionar los amigos que hemos hecho! o los amigos que conociamos en persona y nos reecontramos aqui.  Pero Beto tiene razon, parte de porque se cerro la Biblioteca Virtual fue tambien para evitar convertirnos en un sitio warez de partituras, y alejarnos de la idea que aqui solo partituras dabamos, para probar que tenemos gente capaz, dispuesta a aportar y mejorar la comunidad del contrabajo de habla hispana.  Yo no quiero que el foro se convierta en eso, de pasar eso tendrian a un Daniel muy deprimido, todos estos a~nos de trabajo y de esfuerzo para que los servicios que demos sean los de un sitio warez... pufff...

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Firmar digitamente los pdfs
« Respuesta #13 : 27-06-2010 02:56 pm »
Me alcanzé a asustar al ver mi nombre de perfil, pero terminando de leer el mensaje me paso un fresquito jejejeje, bueno yo firmaba-ya no lo hago-, con la opcion de firma digital de Adobe Acrobat Professional (como consegui el programa, eso hay que preguntarselo a Emule de donde lo sacó), tambien tiene la opción de proteger con contraseña el archivo (siendo el caso antes descrito por Daniel), ademas de agregar comentarios (esta buena la propaganda del programa y eso que no me pagan por hacerla :ohno:).

La propuesta de firmar los documentos me parece buena, ya que cita un precedente y no se pierde el trabajo del transcriptor, arreglista o compositor que pone a disposición la obra al foro; si ustedes quieren yo tengo el programa y puedo crear la firma, no se que tan legal seria ya que mi programa no es "legal", o si alguien tiene el programa legal, pues seria mas recomendable.

La biblioteca virtual es el 4shared? si es este hace rato no entro, si hay otra, NPI (No Poseo Información)

Muchas gracias, yo tengo el Adobe Acrobat Professional, me encanta el 8, el 9 no me llama mucho la atencion, no lo he probado mucho.
Mas que una firma digital me gusta lo que hiciste con los comentarios, que creo que lo que me llama mas la atencion, un buen cuadro amarillo donde salga un disclaimer y de donde salio, que no se pueda editar, tengo que seguir haciendo pruebas con eso.

Te agradezco la propuesta, no importa que el programa no sea legal, no influye en nada en lo absoluto.

La Biblioteca Virtual no es lo mismo que el 4shared, el 4shared, fue una solucion temporal al problema de los archivos adjuntos, que no se podian descargar completos, entonces los subiamos en el 4shared, pero son dos cosas distintas, la Biblioteca Virtual ha estado cerrada desde el 2007.

a mi me gusta mucho la idea!!!  y.... ¿como se firma el pdf?????

Hay opciones para firmar y comentar pdfs, no es muy complicado y programas como el Adobe Acrobat tienen opciones sofisticadas para eso.

Creo que es muy buena idea, Daniel, de hecho he visto varias paginas con mucha música escaneada por gente del foro, y es una lastima que la gente solo se meta aca para pedirla. Yo no se si te conte que yo compre la edicion de Bradetich del Kol Nidrei por medio de Ovation Press... como la pagina es una $%$·$· me lo enviaron en pdf (se supone que solo se puede imprimir de la pagina una vez con el programa de Sibelius Schorch) el caso es que viene con una leyenda abajo "Printed by *******" ademas el archivo tiene un password que ellos me dieron. Creo que puede ser útil hacer eso y como dice un amigo, "nos curamos en salud".

El pdf se puede imprimir solo una vez? no hay opciones para salvar por ningun lado? pero entonces si existe archivo? no entendi...  :indeciso: