Autor Tema: Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!  (Leído 5381 veces)

Desconectado jahvieresl

  • ****
  • Mensajes: 4
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« : 13-08-2010 08:46 pm »
Estimados amigos del foro, les quiero hacer una consulta que es fundamental en este momento para mi, y que creo que uds. son los únicos que pueden resolver.
Tengo un tío (hermano de mi padre) que tocó bajo y contrabajo por largos años de su vida, retirándose hace unos 10 y hoy queriendo retomarlo.
La pregunta es: quiere comprar un contrabajo con un presupuesto bastante alto (digamos $2500-3000 dólares), como por ebay o algo similar....lo mejor que se pueda por ese precio... ¿qué recomendarían comprar en marca y modelo? lo mismo en cuanto a los micrófonos y capacidad para amplificarlo...¿qué es lo mejor?
Sé que puede ser una pregunta algo vaga pero son los unicos que creo que pueden ayudarme y estoy contra el tiempo... gracias!!!

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« Respuesta #1 : 14-08-2010 07:08 am »
por ese dinero no podes comprar un buen instrumento
algo tocable si pero no gran cosa

Desconectado jahvieresl

  • ****
  • Mensajes: 4
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« Respuesta #2 : 14-08-2010 10:02 am »
Hola Resina! gracias por la pronta respuesta...e insisto en pedir disculpas por lo ignorante de las preguntas pero es que la verdad no se mucho de contrabajos...
De qué rango de precio (en dólares) estamos hablando para un buen contrabajo? Alguien tiene experiencia en pedirlos fuera de su pais?

Saludos y gracias!

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« Respuesta #3 : 14-08-2010 11:34 am »
me parece que si bien lo ideal es tener siempre lo mejor en toda disciplina
si estas recien empezando creo que valido empezar con algo no tan caro mientras sea sencillo de tocar

Desconectado jahvieresl

  • ****
  • Mensajes: 4
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« Respuesta #4 : 14-08-2010 12:24 pm »
Nuevamente gracias por tu respuesta resina....el punto es q

Desconectado jahvieresl

  • ****
  • Mensajes: 4
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« Respuesta #5 : 14-08-2010 12:27 pm »
perdón, se me cortó el post.
El punto es que el contrabajo no es para mi, es para mi tio, que ya ha estado varios años tocando (quiere algo bueno para poder retomar sus prácticas y volver a tocar)...el punto es que su contrabajo de toda la vida fue hecho a mano por un luthier de acá de Chile, el cual ya falleció y no tiene ningún tipo de referencias sobre los modelos y marcas actuales...por eso en realidad el presupuesto es poco importante (puede ser elevado mientras la calidad sea buena)...entonces...cuales son las buenas alternativas y cuánto cuestan?

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Compra de un BUEN contrabajo...ayuda!
« Respuesta #6 : 15-08-2010 03:33 am »
si el presupuesto no es problema tenes miles de opciones
en musicalchairs hay una seccion de bajos pero estamos hablando arriba de los 10 mil euros
lo mismo en el world of bass o the contrabass shop en hamburgo y londres respectivamente
particularmente de los bajos nuevos lo mejor que escuche es kratenmacher en londres pero valen 25 mil euros