Autor Tema: Contrabajo Karl Hofner  (Leído 3069 veces)

Desconectado Rena

  • ****
  • Mensajes: 3
Contrabajo Karl Hofner
« : 15-08-2010 10:38 am »
Hola!
Este és mi primer tema en el foro. Soy brasileña, estudiante de contrabajo acerca de 2 años, y he descubierto el foro hace pocos dias. Muy bueno espacio, me encantó!!

Hice una busqueda en el foro de temas sobre contrabajos Hofners, pero no he encontrado mucho.
Mi gustaria saber quien conoce estes bajos, y lo que piensan sobre ellos.

Estoy con un contrabajo Karl Hofner de 1977, és de la orquestra que toco. Necessita algunos ajustes y cuerdas nuevas, aún que ainda no llevé al luthier, pero a mi (que tengo un chino Blaver) me parece un muy bueno bajo!

Lo que piesan?

Gracias y perdón por mi pésimo portuñol!  :ohno:

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajo Karl Hofner
« Respuesta #1 : 20-08-2010 05:30 pm »
Hola Renata,

Christian (miembro del foro) tiene un Hofner desde hace muchísimos años y el instrumento ha madurado muy bien. Creo que deberías preguntarle a él sobre su experiencia con el instrumento. Si está a buen precio yo creo que vale la pena, siempre y cuando estés dispuesta a invertirle un poco para que se le haga un buen ajuste (alma, puente, cordal, tastiera,  cuerdas, etc.), ya que ésto es demasiado importante en cualquier instrumento, sin importar su calidad.


Saludos!

Andrés...

Desconectado Rena

  • ****
  • Mensajes: 3
Contrabajo Karl Hofner
« Respuesta #2 : 22-08-2010 12:54 pm »
Hola Andres! Muchas gracias por su aténcion.
El bajo me parece muy bueno, tengo aún que llevar en el luthier para ajustes, necesito cambiar las cuerdas, etc.

Pero lo que queria saber, era lo que sabem sobre estos instrumentos. Son de luthier? son de fabrica, cómo los chinos? No sé nada sobre ellos.
Este bajo és de 77,  yo he oído que hay muchos contrabajos hofners en todas partes.

No sé si voy a comprarlo, o si me venderían, he prestado de la orquestra para una gravación que voy a hacer.
No sé cuanto cuesta el bajo.

Todavia, gracias por su respuesta. Voy escribir a Cristian.
Gracias.
Renata

Y, una vez más, perdón mi portuñol :)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajo Karl Hofner
« Respuesta #3 : 22-08-2010 01:51 pm »
Renata,

Si mal no recuerdo, los Hofner son contrabajos de Fábrica. El de Christian lo conozco bien y es un muy buen instrumento. Él le cambió el barniz y le hizo un muy buen setup y el instrumento se desempeña excelente en la orquesta y como solista.

Es el único instrumento que ha tenido en 10 años y con él ha hecho muchas cosas. Honestamente no sé si todos los Hofners sean de igual calidad. El de Christian debe ser también de los 70's...

Saludos!