Autor Tema: Dedo pulgar derecho (cansancio)  (Leído 5665 veces)

Desconectado SPACE_COWBOY

  • ****
  • Mensajes: 41
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« : 20-08-2010 03:16 pm »
Hola, escribo este tema para saber si alguien tiene alguna sugerencia para evitar que se canse el dedo pulgar derecho (que sostiene el arco). Obviamente la posición es la correcta, no quiebro el dedo ni nada y uso arco francés a la italiana, es decir, no exactamente apoyo el pulgar sobre la saliente de madera del talón sino sobre el talón mismo. Pero de alguna manera si toco muchas horas (y no necesariamente muy fuerte) se me cansa ahí, justo arriba de la uña del lado derecho del pulgar, de hecho hace tiempo que me salió un callo ahí pero me duele si toco mucho. A alguno le ha pasado? Ideas? Porque lo extraño es que la mano izquierda se me cansa pero no tanto como ese pequeño punto de apoyo del pulgar.
Gracias de antemano, saludos!

Desconectado bottesini

  • ****
  • Mensajes: 29
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« Respuesta #1 : 20-08-2010 09:36 pm »
unica solucion ...arco aleman...
Hola, escribo este tema para saber si alguien tiene alguna sugerencia para evitar que se canse el dedo pulgar derecho (que sostiene el arco). Obviamente la posición es la correcta, no quiebro el dedo ni nada y uso arco francés a la italiana, es decir, no exactamente apoyo el pulgar sobre la saliente de madera del talón sino sobre el talón mismo. Pero de alguna manera si toco muchas horas (y no necesariamente muy fuerte) se me cansa ahí, justo arriba de la uña del lado derecho del pulgar, de hecho hace tiempo que me salió un callo ahí pero me duele si toco mucho. A alguno le ha pasado? Ideas? Porque lo extraño es que la mano izquierda se me cansa pero no tanto como ese pequeño punto de apoyo del pulgar.
Gracias de antemano, saludos!

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« Respuesta #2 : 21-08-2010 07:33 am »
Hola, sabés que a mi me pasó mucho tiempo y es cierto, el dolor es zarpado. Mi solución fue calar la nuez del arco un poquito (hasta el punto en que mi dedo estaba cómodo) con un cuchillo, es una solución un poco primitiva pero funciona, es que a veces quienes construyen los arcos no piensan que hay gente que tiene el dedo pulgar un poquito más grande y bueno, pasan estas cosas. Espero que te sirva, saludos.

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« Respuesta #3 : 22-08-2010 02:40 am »
Que tal usar una banda de latex en el arco?

Desconectado CARLOSDB

  • ****
  • Mensajes: 42
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« Respuesta #4 : 22-08-2010 05:56 am »
Pero exactamente que es lo que te pasa? se te cansa el dedo al estar tocando, es decir cansancio muscular, o te duele la parte donde toca el pulgar con el arco justo donde está la uña? Si es la primera yo probaría a soltar un poco la mano del arco, a sujetarlo menos, quizás, aunque la posición sea la buena estás agarrando demasiado fuerte el arco. Y si es lo segundo prueba a cambiar un poco la posición del pulgar de forma que la uña no de con la nuez.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« Respuesta #5 : 22-08-2010 02:04 pm »
Hola,

En algunos casos, el pulgar se cansa mucho cuando no hay un buen equilibrio de trabajo entre los otros 4 dedos que se le oponen. Hay gente que cuando toca levanta el dedo meñique (por ejemplo), esto provoca que toda la fuerza se aplique sobre el pulgar y el índice. Trata de mantener el dedo anular y meñique apoyados en el talón, y utilizarlos para controlar el peso aplicado sobre la baqueta cuando estás tocando del medio a la punta. Yo sé de que dolor hablas, yo padecí lo mismo durante mucho años. Incluso hay veces que lo siento (cuando estudio mas de 6 horas).
Yo ya le hice un pequeño agujero al talón con mi dedo pulgar, para que te des una idea de la presión que le meto. Pero eso no es sano, hay que tratar de relajar y aplicar la fuerza de manera horizontal y no tanto vertical...

Espero haberme explicado bien...

Saludos y ojalá que le encuentres la solución!

Desconectado SPACE_COWBOY

  • ****
  • Mensajes: 41
Dedo pulgar derecho (cansancio)
« Respuesta #6 : 23-08-2010 05:28 pm »
Gracias por las respuestas. Creo que sí, es el precio que hay que pagar por tocar muchas horas con arco francés.
Concretamente imagino que lo mejor será probar con alguna superficie donde apoye el borde del pulgar y pueda hacer presión suficiente, calar la madera me parece un poco arriesgado! Aunque admito que lo contemplé un tiempo pero no me convenció. En cuanto al agarre, sí, hago que todos los dedos apoyen. Me obsesioné mucho en no levantar jamás el meñique y ahora permanece con los otros dos.
Una clase que tuve con Milton Masciadri el tipo explicaba que había dos formas de agarrar el arco francés, justo sobre la punta (a la francesa) lo cual hace que se hunda mucho el pulgar y duela (aún más), y la italiana que es un poco más adentro, casi en el pequeño hueco del talón. Sigo prefiriendo a la italiana, pero me pasa eso que comenté. Igual si dejó de tocar un buen rato no me duele tanto, pero hablo de un día sin tocar o más.
Saludos y me alegra saber que era un problema un tanto generalizado!