Autor Tema: I mov Ditters concierto 1  (Leído 5527 veces)

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
I mov Ditters concierto 1
« Respuesta #1 : 28-05-2007 08:58 pm »
Ella toca muy bien, pero la interpretacion no me gusta para nada... todo tan corto y poco melodioso... no es una buena interpretacion, pero ella es excelente.

Este disco lo tenemos en la Biblioteca Virtual, y tambien tenemos mas versiones del Dittersdorf, siempre es bueno oir y comparar estilos... y por supuesto... si uno se pregunta como tocar en "estilo" tal vez sea bueno tener referencias de conciertos de Haydn para cello o conciertos de trompeta... y despues "imitar" el sonido de esos instrumentos... hay veces que nosotros como contrabajistas ponemos claridad sobre todo y no deberia ser asi... siempre hay que balancear... y escuchar!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
I mov Ditters concierto 1
« Respuesta #2 : 15-11-2007 09:24 pm »
ejejeje

Realmente es "DIFERENTE" a todo lo que he oído, compé el cd cuando lo estudiaba, y mi profe me prohibío oirlo asi que .....

cuando uno Toca obras alemanas y en los especial Clásicas como Ditters... o Vanhal,... uno debe conocer el sonido Alemán, su tradición es importante conocerla antes de tocar estos conciertos.... no son, a mi pareces, musicalmente extraordinarios como Bottesini, pero TECNICAMENTE escenciales....

además ahora se cuenta con cadencias opcionales que nos permiten darle "OTRO COLOR" jeje


ENJOY IT :P
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
I mov Ditters concierto 1
« Respuesta #3 : 16-11-2007 06:51 pm »
¿Cómo es el sonido alemán que uno debiera conocer para abordar esos conciertos?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
I mov Ditters concierto 1
« Respuesta #4 : 16-11-2007 07:11 pm »
Si... yo tambien me quede pensando en eso tambien... es tan subjetivo... pero creo que a lo que referia Paul es que esos conciertos se tienen que tocar a la cuerda y no tan corto como la version de ella, si se tocan a la cuerda hay mas posibilidades de fraseo y de proyectar mas, y tocar corto solo como un efecto para dejar que el sonido quede resonando :susto:

A eso llegue yo de conclusion...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
I mov Ditters concierto 1
« Respuesta #5 : 18-11-2007 07:32 pm »
Sí, a mi me pareció un sonido por momentos percusivo, en el cual las frases quedaban muy cortas y machacadas. Sobre todo en el primer movimiento del primer concierto.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
I mov Ditters concierto 1
« Respuesta #6 : 19-11-2007 06:43 am »
En ese disco también hay una grabación del Vanhal, yo lo estoy estudiando ahora y esa es la única grabación que tengo, hay alguna otra en la biblioteca virtual? Saludos.