Autor Tema: El contrabajo en Colombia  (Leído 5956 veces)

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
El contrabajo en Colombia
« : 25-09-2007 05:43 pm »
Saludos:

Esto es solo por curiosidad, yo hace mas de 6 annos que sali de Colombia (Cali) para USA y eso llevo sin regresar, asi que me gustaria preguntarle a todos los colegas colombianos que andan por estos lados que me cuenten como esta la situacion contrabajistica en nuestro pais, quienes son los maestros, como estan las orquestas, que oportunidades hay para hacer musica de camara,donde es el destino predilecto de la gente que ha salido o esta saliendo al exterior.... y como esta la situacion en general....Gracias a cualquiera que quiera responder...

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
El contrabajo en Colombia
« Respuesta #1 : 26-09-2007 12:27 am »
a mi me paso lo mismo de argentina a europa y tambien me interesa informacion de latinoamerica en general

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
El contrabajo en Colombia
« Respuesta #2 : 26-09-2007 07:30 am »
A lo mejor deberiamos empezar otro hilo para comparar un poco nuestra experiencia como "exiliados" musicales.
De nuevo, los que andan todavia por latinoamerica (suramerica especialmente) quisiera que me contarran como esta la cosa por alla..Gracias

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
El contrabajo en Colombia
« Respuesta #3 : 27-12-2007 10:08 pm »
hola carangavir
mira yo soy de bucaramanga, no se como hayas sentido la situacion contrabajistica de colombia cuando te fueiste, peor si te puedo decir como esta ahora.
en estos momentos ahi una gran producciond e contrabajistas en colombia, sobre todo en bogota, medellin, bucaramanga, de calio no se pues no estoy informado de como este la cosa por haya, e ibage con los lugares donde mas produccion contrabajsitica ahi, sin desmeritar a las otras ciudades del pais :jee:, este año (2007) se realizo un encuentro de contrabajistas, honrando al maestro hernando segura, en le cual yo participe, y me di cuenta del nivel contrabajistico que se esta manejando ahora, en la sinfonica nacional ahi mucha gente joven, universitarios, pero son exelentes contrabajistas, en la filarmonica estan los maestros de bogota, en medellin tengo amigos de contrabajo, qu eme cuentan que ahi muchos contrabajistas, en cali esta un amigo mio, y colega de universidad, ivan peña, que estudio con mi maestro, en fin, ahi un buen movimiento contrabajistico, no se que mas te gustaria saber.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
El contrabajo en Colombia
« Respuesta #4 : 02-04-2008 03:44 pm »
hola carangavir. no tenía idea de que fuese colombiano (culpa mia por no revisar lo perfiles:jee:)pues como te comentó kontrabasso, hay un creciente número de contrabajistas, yo por mi parte te comento que debido al gran número de foros, la divulgación en la red y youtube, la comunidad há podido retroalimentarse, logrando con esto un aumento no solo en el número, sino en el nivel, claro está que yo solo puedo hablarte de Bogotá,por escuelas , pues te cuento, la universidad corpas tiene un muy buen maestro, pero no recuerdo el nombre, creo que es pablo arévalo o edgar...? :jee: en los andes, enseña el mismo, en la Javeriana (mi alma mater)tanto como en la nacional enseña Alexander Sankó(primer contrabajo de la filarmonica de bogotá) y en la universidad central dictó por un tiempo mauricio daza pero ahora lo reemplaza julio rojas.... en cuanto a trabajo, pues tengo entendido que a finales de agosto es muy posible que abran convocatorias para supernumerario y contrabajo de fila... espero esto sea de utilidad...
saludos 

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
El contrabajo en Colombia
« Respuesta #5 : 02-04-2008 11:46 pm »
Hola, ivan

la convocatoria es apra que orquesta?, pues estoy buscando trabajo.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
El contrabajo en Colombia
« Respuesta #6 : 03-04-2008 10:21 am »
si, es para la orquesta sinfónica.