Autor Tema: Ejercicios de pre-calentamiento  (Leído 16495 veces)

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #7 : 20-11-2007 09:51 am »
Yo empiezo por tocar cuerdas al aire lento y relajado. Después algunas notas pisadas tambien lentas y relajado y practicando vibrato.
saludos!

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #8 : 23-11-2007 03:50 pm »
Yo también cuerdas al aire, muy lento, cada vez notas más largas y bajando poco a poco hacia el puente hasta casi el mismo puente...., luego ejercicios de arco con cuerdas al aire...
Saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #9 : 27-12-2007 03:57 pm »
Hola que tal a todos... me gustaria saber si alguien tiene algun tipo de rutina de ejercicios para antes de tocar, para calentar el cuerpo, los brazos, las manos, etc... yo personalmente siempre hago ejercicios de estiramiento, estiro mis manos y brazos y los dejo reposar unos segundo y luego otra vez y asi... entre 5 y 10 minutos. Luegom de esto hago un ejercicio que me enseño un profesor... una seguidilla de notas en media posicion... un ejercicio mas o menos largo y demoledor, pero que calienta de maravillas los dedos... me gustaria saber que hacen uds. si alguien tiene una sugerencia o consejo, ya que creo que uno debe poner mucho cuidado en este aspecto para no tocar "en frio" y ahorrarse molestias musculares posteriores... que opinan?

tlatlmente de acuerdo, de esa forma yo hago calentamiento, y tambien utilizo este tipod e estirameinto para cualquier hora del dia, asi no este tocando.

a mis alumnos tambine les e inculcado la iportancia del estiramiento, porq ue desde qu eempiezan hay que lelvarlos al habito del la buena salud intrumental, que tengan una conciencia corporal frente al intrumento.

y la utilizacion de una pelota de hule tambien es importatante, ya que ayud a fotalecer los musculos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #10 : 21-02-2008 06:42 pm »
Hola a todos,lo primero daros la enhorabuena por el foro y respecto a los ejercicios de pre-calentamiento recomendaros el siguiente libro, por si os puede servir de ayuda:

"A Tono",ejercicios para mejorar el rendimiento del músico.
Autores: Jaume Rosset Llobet, Sílvia Fàbregas Molas.
Editorial Paidotribo, 2005.

Explica muy bien los diferentes tipos de ejercicios,para qué sirven,quién los puede realizar,cómo deben hacerse etc... Contiene muchos ejercicios de estiramiento,flexibilizantes etc.. específicos para cada instrumento, incluido el nuestro, para antes y depués de tocar.
A mí me funciona estupendamente, aunque he de confesar que no me paro a hacerlos todos los días. 

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #11 : 21-02-2008 08:07 pm »
Bienvenido al foro!! me alegra que estes por aqui mucho!
Gracias por el dato, ya mande a pedir el libro pero creo que no es el mismo, y esta en ingles... sabes si el tiene otros libros?

Rosset i Llobet, Jaume 
The musician's body : a maintenance manual for peak performance / Jaume Rosset i Llobet and George Odam;
illustrated by Àxel Oliveres i Gili
Guildhall School of Music & Drama ; Aldershot, England ; Burlington, VT : Ashgate, c2007

Saludos y bienvenido nuevamente!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #12 : 22-02-2008 12:16 pm »
Creo que no es el mismo,aunque supongo que los contenidos serán parecidos. No tengo ni idea. Si encuentro un hueco libre puedo escanear alguna de las páginas donde aparecen los ejercicios de pre-calentamiento para el contrabajo y sus explicaciones y así cuando lo tengas puedes comparar.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Ejercicios de pre-calentamiento
« Respuesta #13 : 22-02-2008 12:21 pm »
Perfecto, muy agradecido de verdad!! sera bastante bueno tener mas ejercicios en concreto, yo lo que tengo es lo que habia salido en la ISB hace un tiempo, solo unos ejercicios de calentamiento y estiramiento basicos, voy a buscarlos y los pongo aqui tambien.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/