Autor Tema: otra actividad  (Leído 4923 veces)

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
otra actividad
« : 14-11-2007 08:33 pm »
hola a todos empiezo yo la actividad que hago es Yoga porque me relaja a full,  respirar bien ( christian lo sabe, yo hacia ruido con la nariz al tocar)  me tranquilisa a la hora de estudiar y tocar mi instrumento, trato de no ponerme nevioso que eso influye. Esto me lo recomendo un compañero mio de hacer Yoga, empece hace 6 meses pero veo el cambio  y me falta. Hay un famoso violinista ruso nacionalizado americano que ya murio Yehudi Menuhin que el yoga lo ayudo mucho al tocar o dirijir. en otros topicos lei  hay dolores de columnas y de muñecas  creo que el Yoga los pueden ayudar.un humilde consejo no? saludos

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
otra actividad
« Respuesta #1 : 14-11-2007 08:53 pm »
Creo que la mejor actividad "extra-contrabajistica" es estar con tu familia,.... ningun éxito en la vida, conpensa un fracaso en el hogar......, YO ADORO Y DISFRUTO después de un largo día de estudio y práctica, un abrazo de mi esposa y mi hijo. THE BEST OF THE BEST...:-)

Enjoy.
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
otra actividad
« Respuesta #2 : 14-11-2007 09:04 pm »
Yo creo que la "actividad individual" a lo que se referia Gaston... esta muy bien planteada, si yo supiera quien enseña yoga por aca, tomaria clases, pero no he visto nada de eso por aqui... y si me gustaria muchisimo, tiene tantos beneficios, sobre todo para callar la mente... esa voz que le habla a uno mucho y hay veces que no es positivo... bueno, me han hablando tan bien del yoga ya que tengo ganas de practicarlo, mas que por ejercicio, para mejorar mi estilo de vida.

Saludos y gracias por el consejo!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
otra actividad
« Respuesta #3 : 14-11-2007 10:45 pm »
Hay otras alternativas al yoga, una de ellas es el sexo, jajaj!
AHora hablando en serio (lo otro tambien iba en serio)  tambien vale la pena el Tai chi, Chi kung, pa kua y Ai ki do, aunque estas ultimas dos son artes marciales de contacto, mas activas y si no tenemos un buen maestro hay riesgo de lastimarse.
Es importantisimo salir un poco y hacer ejercicio o simplemente caminar.

Tambien la natacion ayuda mucho y como bien decia el compañero Velart, lo numero 1 para mi es estar con la familia!

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
otra actividad
« Respuesta #4 : 15-11-2007 09:07 pm »
 :jee: hace unos años atras, cuando estudiaba la universidad, viví con mi maestro, ya que era lejos de casa, y el es JAPONES..... despues de un día de clases, a el le gustaba "jugar" con sus artes marciales..... siempre decía que el CONTRABAJISTA DEBE SER FUERTE..... es practíca Aikido..... y es Budista, así que no bien mal el conocer TU CUERPO para SABER COMO USARLO..... "CADA ARTICULACIÖN" "CADA TUETANO" :-)
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
otra actividad
« Respuesta #5 : 16-11-2007 11:38 am »
Gustavo Audai (quien hace los contrabajos Audai-Giormenti) es maestro de Aiki do y cuando yo lo conoci hace algunos años tenia un doyo muy importante y muchos alumnos. El me dijo que era muy aconsejable practicarlo para los musicos porque fortalecia y flexibilizaba a la vez las manos y muñecas...

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
otra actividad
« Respuesta #6 : 18-11-2007 11:28 am »
Hola, la natacion me funciona muy bien, uno sale mejor de lo que entra y la postura mejora mucho. Comparto tambien la opinion de Andres en cuanto al sexo.
Chauuuu!!!