Autor Tema: Roman Patkolo, Tarantella de bottesini  (Leído 3012 veces)

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Roman Patkolo, Tarantella de bottesini
« : 18-04-2008 08:59 pm »
por favor comentenlo a ver si soy el unico al que no le gusta esta version, me da la sensacion de que un valium no le vendria nada mal, creo que le sobra paño para tocar el tchaicovsky para violin en el contrabajo pero primero me parece que esta la musica y yo aca no veo musica sino un alarde de sobredosisi de tecnica y una facilidad como nunca he visto para el instrumento pero la danza tarantella queda para otro interprete. Espero que semejante talento se tranquilize y madure para lograr ser uno de los mas grandes contrabajista de la historia ( dedos no le faltan)
http://es.

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Roman Patkolo, Tarantella de bottesini
« Respuesta #1 : 23-04-2008 12:28 pm »
creo que es impresionante la velocidad,pero me parece que el balance está muy descuadrado, no sé si se deba a la grabación, o tal vez a la gran orquesta y excesivo público que ocasiona que se opaque el sonido del cb....probablemente las dinámicas o las intenciones se pierdan debido a estos factores.....sinembargo, el conceptoque tiene de ejecutar una tarantella en tiempo muy acelerado suena interesante, sin embargo los corredores de fórmula 1 también se estrellan no?

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Roman Patkolo, Tarantella de bottesini
« Respuesta #2 : 08-05-2008 12:27 pm »
Coincido con Christian que de tarantella tiene muy poco. Pero si observamos la indicación metronómica que pone Gliere en su tarantella (nega con puntillo a 196) podemos notar que a lo largo de la historia muchos compositores escribieron piezas virtuosas para instrumentos solistas utilizando la ONDA de tarantella pero no siempre les importaba mucho que tuviera mucho que ver con la danza para aliviar el veneno de la tarántula...
No creo que ese sea el caso precisamente de bottesini, mas Tano imposible...
Es impresionante la velocidad y la técnica pero nada mas... yo me quedo toda la vida con cualquier version mas despacio pero con mas onda... Ya no me interesan los monstruos que tocan rápido, actualmente lo que mas me gusta es la música...


Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
Roman Patkolo, Tarantella de bottesini
« Respuesta #3 : 17-08-2008 09:15 pm »
Concordo com Christian. Essa interpretação não me agrada, ele exagerou muito o lado virtuoso. Fica muito exagerado mesmo!
podem comparar no Youtube com a versão de Furtók (um pouco tensa) e sobretudo a bela vesão de Petracchi.