Autor Tema: Capuzzi - Concerto (Varias versiones)  (Leído 7162 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Capuzzi - Concerto (Varias versiones)
« Respuesta #7 : 14-05-2007 04:16 pm »
Hombre, hay que bajarle un poco a la hostilidad, acuerdense como tocaban ustedes (nosotros)  a esa edad...ademas para mi el capuzzi sigue siendo una joya pedagojica, dado a la complejidad de algunas arcadas, el extenso uso del registro grave (que siempre ese un desfio para los estudiantes sacar un buen sonido) y el tamaño de la pieza. Hasta orgullo nos debria dar que los tubistas y eufonistas transcriban de nuestro repertorio...

 :-[ Si tienes razon... ya me siento mal... no vuelvo a ser asi... a los estudiantes hay que apoyarlos y cuando se critican se tiene que hacer positivamente... fuera de ahi... solo bajan la moral y lo dejan mal... claro ellos nunca se van a meter aqui... pero igual, es una leccion que nos sirve a todos.

Gracias!

en cuanto a la interpretación del personaje del primer video, supongo que tedrá la excusa de los nervios, sin embargo me parece imperdonable la actitud de los pianistas que siempre por considerar estas obras de menor calibre siempre arruinan la labor de acompañar y ejecutan las partes de la forma en que les salga

Si siempre es lo mismo... y peor aun si uno esta pagando... piensan que es musica de contrabajo y que es facil y cuando llegan a tocar se dan cuenta que no todo es de primera vista...

por cierto me pregunto la razón de una transcripción de esta obra.... en lo personal me da satisfacción, pues no creí que a alguien más alla de los propios instrumentisstas le interesara este repertorio aunque hablo desde la más completa ignoracia...

La razon de la transcripcion es por registro... es una obra comoda para el registro del eufonio y claro lo mismo pasa con nosotros... buscamos obras de otros instrumentos y les ajustamos el registro... es muy comun!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
Capuzzi - Concerto (Varias versiones)
« Respuesta #8 : 14-06-2007 04:48 pm »
Esto me trae buenos recuerdos ya que este Concierto fuè la primera obra que toquè como contrabajista, estaba tan emocionado porque fuè un periodo de transiciòn entre esos estudios que para mi en ese entonces eran aburridos y sin gracia a algo del repertorio de mi instrumento. Fuè genial tambièn porque entre mis compañeros era el mas adelantado y eso me motivo a estudiarlo mucho y sacrificar mis vacaciònes, no se si estuvo mal haber empezado por el tercer movimiento pero estaba enbobado practicando esas escalas que cada vez las hacia con mejor velocidad; lo malo fuè que cogì la costumbre de tocar todas las frases ràpidas con estacato y siempre lo hacìa sin pensarlo, mi maestro me molestaba mucho por eso y fuè un complique corregir esto porque no sabìa estudiar despacio y con mucho arco, siempre queria tocar al instante y demostrar mi supuesto virtuosismo ante mis amigos.

¡A tiempos aquellos!  :P

Un saludo

Lastima que no puedo ver los videos de youtube. Mi pc los bloquea.


Desconectado elenuxi-e

  • ****
  • Mensajes: 9
Capuzzi - Concerto (Varias versiones)
« Respuesta #9 : 17-07-2007 08:14 am »
hola! de qué manera hay que tocar las obras de Capuzzi?? porque yo ahora estoy tocando la del primer video, tambien el primer tiempo y como habeis puesto que esa no es forma de tocarlo...
un besote!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Capuzzi - Concerto (Varias versiones)
« Respuesta #10 : 17-07-2007 09:37 am »
Hola! Muy sencillo, si oyes con cuidado el primer video veras que toca todo muy separado y cortado.  En un concierto asi todo tiene que estar conectado y muy fraseado, si no... suena aburrido y sin gusto.  Despues tiene que sonar facil... y como se hace eso? bueno las ligaduras todas tienen que ser parejas y con el mismo volumen.
Es decir, estudiar lento... siempre muy lento!!

Si algo no te queda claro no dudes en preguntar!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado elenuxi-e

  • ****
  • Mensajes: 9
Capuzzi - Concerto (Varias versiones)
« Respuesta #11 : 17-07-2007 02:29 pm »
muchas gracias! probaré a estudiarlo de esa manera.

besotes!