Autor Tema: Los agudos  (Leído 2872 veces)

Desconectado Arts!

  • ****
  • Mensajes: 29
Los agudos
« : 30-12-2008 03:19 pm »
Ola que tal?, me he conseguido un nuevo upright pero al tocar los agudos se escapan demasiados armonicos y no se si soy yo o el contrabajo o el tenuto, a veces creo que es la altura de las cuerdas, que me podrian recomendar para bajarlas o en si para mejorar este problema?


Gracias de antemano

 :jee: :jee: :jee:

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Los agudos
« Respuesta #1 : 30-12-2008 06:37 pm »
Mhhh... no terminé de enteder tu mensaje. Tenés un nuevo intrumento (contrabajo) eléctrico o acústico?, que quiere decir que se te escapan los armónicos? que suenan algunos armóminocos que no debieran, por ej. tocas un sol cuerda al aire y se escucha mucho el Si por sobre los otros armónicos o cuando tacás en capotasto los armónicoas resuenan mucho, que hay mucho sustain?  es con el pizz o solo al arco? contános un poco más en detalle para ver de que se trata poruqe no terminé de enteder :jee:

Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Arts!

  • ****
  • Mensajes: 29
Los agudos
« Respuesta #2 : 02-01-2009 03:29 pm »
Hola perdon si tal vez lo deje un poco flaco de detalles!  :jee:

Bueno es un Upright acustico, los harmonicos que suenan estan bien ese no creo q sea el problema(cada uno de acuerdo con su nota o altura del capotasto), solamente se me escapan con el arco, bueno la cosa en si es que cuando empiezo a tocar los agudos en la mayoria de las veces suenan harmonicos (artificiales ya que solo sucede cuando piso o estoy pisando notas) de una octava mas alta y los que les corresponden a algunas notas en fin....no se si es por la presion que hago con el arco (si deberia ser mayor o menor), o si es mi mano izquierda q ejerce mucha o poca fuerza, aunque ultimamente m molesta mucho la altura de las cuerdas (muy altas) no se si ese sea un problema tambien, de seguro lo es, y si es asi no se que tanto retroceder la ceja.

Que me recomiendan?


Gracias de antemano  :jee:

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Los agudos
« Respuesta #3 : 02-01-2009 08:45 pm »
Bueno, creo que se de qué me estás hablando, es algo así como un chirrido agudo cuando tocas algunas notas? Y si, ese sonido son armónicos. Bueno, la solución para eso es primero tener bien relajada la mano izquierda cuando pisas la nota para que la cuerda se corte bien contra el mango y segundo relajada la mano derecha para qe el arco vaya cómodo por la cuerda. Espero que te sirva, saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Los agudos
« Respuesta #4 : 03-01-2009 07:15 pm »
A mi me parece que hay varias cosas que puedes probar, primero tocar mas cerca del puente con  menos velocidad y buscar la presion adecuada, yo recomiendo poca presion, despues presionar bien, para eso lo que puedes hacer es bajar la velocidad de lo que estas tocando y concentrarte en como te desplazas de una nota a la otra.

Despues, la altura de las cuerdas influye muchisimo, tienes que tener como maximo 6.5 mm en la cuerda de sol y subir 1 milimetro por cuerda, mas que eso y pides tendonitis, sobre todo si estas tocando mucho en las posiciones de pulgar y como veo que estas tocando el Bottesini, ese concierto no para, el primer movimiento solo tiene 2 lugares con silencios lo suficientemente grandes como para quitar el arco del bajo, fuera de ahi es una :uzi1: de notas. 

Saludos y a bajarle a esas cuerdas!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/