Autor Tema: Ayuda con el métodp de Streicher Vol.1  (Leído 2995 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Ayuda con el métodp de Streicher Vol.1
« : 01-02-2009 05:35 pm »
Bueno primero que todo me presento.. y les digo que soy en nuevo en el foro y tengo un año y un poco mas tocando contrabajo.. mi profesor me ha dado estudios del primer volumen del metodo de Streicher.. son los ejercicios que vienen despues de las cuerdas al aire y la cosa de la técnica.. quiero saber si me pueden ayudar un poco sobre como realizarlos mas rapidos.. mi profesor insiste en algo sobre unas anticipaciones.. que me dicen sobre eso?

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Ayuda con el métodp de Streicher Vol.1
« Respuesta #1 : 01-02-2009 07:00 pm »
A ver... a decir verdad pocos fueron los ejercicios que hice del libro de Streicher, pero si bien algo que me quedó grabado a fuego es la anticipación... no quiero caer en el cliché pero la virtud de hacerlo lentamente es que te da tiempo a coordinar todos los movimientos. Es decir, podés armar bien la mano izq. anticipar los cambios de de cuerda de la mano izquierda ya sea con un mismo dedo o con dedos diferentes terceras, cuartas o quintas etc. y al mismo tiempo podés trabajar en detalle los movimientos del brazo derecho. Trabajarlos lento es la manera más rápida de incorporarlos y te permite manejar todos los parámetros en tiempo real. A medida que los vallas dominando los tempos van a aumentar solos... o te va a resultar menos dificultosoy natural hacerlo

Hacer estos ejercísios de técnica lento pasa más por construir una serie de "refléjos" para que a la hora de tocar alguna pieza puedas preocuparte más de la interpretación que de otra cosa... Quizás no sería una mala idea que a tu profesor le propongas encarar alguna pieza simple o algun estudio que tenga una linda melodía para darte otra ocupación. Cuando recién empezaba a tocar el contrabajo, los ejercisios que hacía me parecían lo único importante en el mundo y quería darle tantas vueltas como me fuera posíble, finalmente no eran más que eso: estudios!... útiles a nivel tecnico pero no me dejaban plenamente satisfecho en cuanto a lo musical.

En resúmen, vale la pena tomarlo con calma y mientrs tanto tener alguna otra distracción o motivación que te haga más llevadero esta primera etapa...
Desde luego, bienvenído al foro! y gracias por compartir!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Ayuda con el métodp de Streicher Vol.1
« Respuesta #2 : 01-02-2009 07:26 pm »
Gracias por la recomendacion.. pues si para que practicara lo de las anticipacines me dio algo llamado nepdal tiene una melodia muy bonita.. muy facil de tocar.. pues mi profesor me dijo que el ideal de tener esos ejercicios bien hechos a cualquier tempo es para poder ejecutar de manera mas fluida los pasajes de la 40 de mozart.


Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Ayuda con el métodp de Streicher Vol.1
« Respuesta #3 : 01-02-2009 08:00 pm »
Amateur, te respondo en un mensaje privado...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Ayuda con el métodp de Streicher Vol.1
« Respuesta #4 : 01-02-2009 08:09 pm »
oks.. lo espero con calma.. y de antemano muchisimas gracias