Autor Tema: Obras para niños  (Leído 4479 veces)

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Obras para niños
« : 18-08-2008 04:27 pm »

   Hola, estoy interesado en saber si alguien conoce algun libro, o metodo, o lo que sea, que este enfocado al aprendizaje del contrabajo por los niños.

   Me refiero a algo que recopile partituras enfocadas para nuestro instrumento de, por ejemplo, bandas sonoras de peliculas, canciones populares, etc.

   De momento, el unico que yo conozco es Contrabajo para Niños de Hugo Valero.

   ¿Habra algo mas publicado?

   Gracias

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Obras para niños
« Respuesta #1 : 19-08-2008 01:12 am »
Hola, yo he oído hablar bastante bien de "El contrabajo bien afinado", de Miguel Franco, Editorial Mundimusica:
http://www.mundimusica.es/www/comercio.asp?CatId=343&ProdId=l18fr01mu&Id=10627
No lo he visto, pero tengo entendido que está planteado de la misma manera que el libro de Hugo Valero ("Contrabajo para niños"), que si conozco (y uso) bastante. Un día de estos me compro el de Miguel Franco....
Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Obras para niños
« Respuesta #2 : 19-08-2008 03:20 pm »
Voy a trabajar en lo que tengo y te lo mando, tengo que limpiarlo! he estado ocupadisimo con cosas de este nuevo lugar donde estoy ahora!!  Pero en la noche trabajo en lo que tenemos, y Kichotango habia pedido algo de eso antes y yo no habia podido sacarlo, pero ya lo tengo, solo que tengo que limpiarlo.

Saludos!

P.D. Seria util tener esos libros, sobretodo por el idioma :gno:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
Obras para niños
« Respuesta #3 : 19-08-2008 04:37 pm »


  Gracias por tomarte la molestia de nuevo Mr. X. Queda un poco redundante esto de dar tanto las gracias, pero la cortesia obliga.

  Tambien a ti, Colline. Buscare informacion sobre el libro y si vale la pena habra que comprarlo. En caso de que lo haga ya te contare que opinion nos merece.

  Un saludo para los dos.

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Obras para niños
« Respuesta #4 : 20-08-2008 04:33 am »
Cita
En caso de que lo haga ya te contare que opinion nos merece.
Si, por favor. Gracias.
Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Obras para niños
« Respuesta #5 : 21-08-2008 10:35 am »
Ahora que recuerdo esta toda la serie de libros y CDs de Suzuki para contrabajo, me voy a poner detras de todo ese material y de una vez voy a aprovechar y ver si me certifico como profesor de Suzuki ($$$$)

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Obras para niños
« Respuesta #6 : 28-08-2008 01:53 pm »
Hola a todos, el Contrabajo Bien Afinado de Miguel Franco yo lo utilizo con los alumnos pequeños y va muy bien, es una recopilación de canciones infantiles españolas arregladas para contrabajo y piano, además existen varias posibilidades para que toquen las canciones utilizando diferentes posiciones y así conocen mejor el instrumento. Al ser un repertorio conocido por los niños les ayuda mucho para buscar la afinación y entienden mejor lo que están tocando que cuando se enfrentan a una música que desconocen. En este sentido a mi personalmente me ha ofrecido mejores resultados con algunos alumnos que otras obras para niños más o menos del mismo nivel de libros de Yorke Edition o Bernard Salles.