Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - jp pastor

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
15
¿Dónde estudiar? / Estudiar en Badajoz!
« : 02-05-2008 02:48 pm »
Hola, en este enlace está toda la información respecto a las pruebas de acceso para el siguiente curso, plazo de inscripción, fechas de las pruebas, plazas  etc..:

http://www.dip-badajoz.es/cultura/conservatorio/index.php

16
Mensajes en General / Respiración
« : 02-05-2008 02:31 pm »
Hola, mejor no tensar innecesariamente ninguna parte del cuerpo, sea la boca, dientes o... las rodillas, tarde o temprano traerá problemas físicos. Yo empezaría a relajar la mandíbula y no apretar los dientes cuanto antes.
Saludos

17
Clases Maestras Virtuales / Cruzamiento de cuerdas
« : 02-05-2008 02:22 pm »
Hola, yo lo hago con todo el brazo, controlando el movimiento desde el hombro y la muñeca se mueve porque es una parte de ese "todo" que es el brazo siempre relajada, también es verdad que la mano es parte fundamental del movimiento, rotando ligeramente, junto al hombro, para buscar la cuerda durante el cambio mientras el brazo cambia el ángulo, separándose o acercándose al cuerpo dependiendo de la cuerda que queremos tocar. Algo así, no sé si me he explicado bien.A mi no me gusta nada hacerlo cambiando el ángulo del arco respecto a la cuerda y variando el número de cerdas utilizadas a no ser haya una razón concreta respecto al sonido o timbre que queremos utilizar en un mometo puntual.  ¿Se parece a la técnica del arco francés o no tiene nada que ver?
Saludos
 

18
Arcos / Resinas
« : 01-05-2008 01:52 pm »
Hola, yo utilizo resina Kolstein,  pongo poca y en contadas ocasiones, sólo cuando es realmente necesario, y me va muy bien. Antes usé Pops una temporada y llegaba un momento en el que aquello ya no agarraba de ninguna manera,cuanto más le echaba menos agarraba y se acumulaba en las cerdas.

19
Clases Maestras Virtuales / Cruzamiento de cuerdas
« : 01-05-2008 01:28 pm »
Hola, yo tengo mis orígenes técnicos en la escuela de Streicher (básicamente es la técnica que sigo utilizando y que enseño, aunque con algunos cambios e influenciados por otros contrabajistas y otras escuelas e ideas), y utilizo todas las cerdas porque el sonido que se produce así es mucho más rico en todos los aspectos, variando con flexibilidad según el timbre o sonido o volumen etc..  para cada momento pero fundamentalmente con todas las cerdas.Y el cruce de cuerdas lo sigo haciendo igual que cuando tocaba con menos cerdas, sólo varía un poco la posición del brazo, pero muy poco.
De la calidad del sonido,proyección del sonido etc.. estoy de acuerdo con Mr. X ,no hay más que probar a utilizar todas las cerdas para notar la diferencia. Esto lo he experimentado con alumnos que llegan nuevos, en cuanto se lo explicas y lo oyen se dan cuenta enseguida del cambio.     

20
Clases Maestras Virtuales / Vibrato con 4to. dedo
« : 01-05-2008 12:48 pm »
Hola, si no se tiene un 4º dedo muy poderoso físicamente, no viene mal ayudarlo un poco con el 3º; eso sí, siempre relajado, con la colocación de la mano correcta y de la forma más natural posible, creo yo.
Saludos.

21
Clases Maestras Virtuales / los arcos de latinoamerica
« : 27-04-2008 12:52 pm »
Hola,¿conocen a Rubén Giorgis?, es un fantástico contrabajista argentino que estudió en Viena con Ludwig Streicher y luego se estableció en España, también estuvo en la Orquesta Sinfónica de Madrid, junto con Fernando Poblete, Daniel Machado (también argentino y alumno de Streicher), José Luis Ferreyra (gran contrabajista y mejor persona). Impartió clases en el Conservatorio "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), yo fuí alumno suyo allí.
Saludos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10