Autor Tema: malos ratos...  (Leído 17894 veces)

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
malos ratos...
« : 21-04-2009 07:09 pm »
Que tal colegas foreros, que tal,

Quiero hablarles un poco de lo que q veces  a mi me pasa y quizas a alguno de ustedes alguna vez les suceda, pues hablo de los días malos, de esos en los que lo que toca uno no fluye, no suena como debería o como gustaría y como que las manos no reaccionan como normalmente lo hacen, no se si les pase, pero én esos días no se puede estudiar agusto y no se como controlarlo, quisiera saber si alguien ha podido solucionar este caso o si solo hay que dejarlo pasar, pues es incomodo, ...

Bueno por otro lado espero que se reactive el foro, ya que se esta quedando sin mensajes, saludos y gracias!
""Rodrigo""

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
malos ratos...
« Respuesta #1 : 21-04-2009 08:29 pm »
Lo que yo hago es ponerme a tocar escalas, bien, fijándome en todo, en los cambios de arco, en la mano, en la postura, que esté todo relajado, después de media hora de eso estoy cómodo y con ganas de hacer música. Espero que te sirva.

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
malos ratos...
« Respuesta #2 : 21-04-2009 08:37 pm »
Ok, muchas gracias, voy a intentar hacerlo y después te digo como me fué, muchas gracias.
""Rodrigo""

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
malos ratos...
« Respuesta #3 : 21-04-2009 11:23 pm »
malos ratos los que pase mientras estudiaba en l auiniversidad, estudiaba 6 horas diarias, hasta que la obra saliera muy bien, pero cuando entraba a clase, no se que me pasaba y tocaba mal, y mi maestro me llamaba la atencion por no tocar bien, ademas de sudar como nunca sudaba, pero bueno eso ya ha pasado, ahora me da algo de panico escenico, pero es controlado, algo que generalmente no me daba.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
malos ratos...
« Respuesta #4 : 21-04-2009 11:32 pm »
Yo dejo de tocar, me despejo con algo, vuelvo trato de estar muy relajado y concentrado,  toco, reviso en que estoy fallando, lo voy corrigiendo, hasta que salga.
Bueno por ahi tambien pasa que hay dias que nada sale y no solo en el contrabajo. jajaja
Saludos
Panch

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
malos ratos...
« Respuesta #5 : 23-04-2009 10:10 am »
Creo que todos hemos pasado por esos momentos... :ohno: En lo personal, tengo tan poco tiempo para estudiar que cuando lo hago siempre lo disfruto mucho... pero en mis épocas de multiples horas por día si me sucedía y la verdad es que no tengo un remedio para eso. Pero creo que hay momentos en donde el "estudiar" no solo pasa por agarrar el instrumento... También el escuchar música, grabaciones, revisar una partitura, cantarla, analizarla, etc... esas cosas también son estudiar asique uno puede ir alternando. En general ese tipo de cosas son las que uno hace cuando ya está cansado de tocar, pero cuando uno está ya tan saturado o negativo, no es conveniente hacerlo... Al menos eso creo...
:bostezo:En todo caso es preferible como bien dicen algunos, tocar unas escalas lento, estudiar vibrato y algunos arpegios y dejar que el cerebro descanse... No hay nada mejor que estudiar feliz y con entusiasmo! Estudiar por estudiar, sirve también pero también puede traer frustración y confusión, aspectos negativos que yo prefiero evitar...

Mi conclusión es que si el cerebro aprende mediante la repetición y la costumbre, mientras mas tiempo uno pase estudiando relajado, feliz y contento, y tocando bien, mejor porque uno aprende o se acostumbra a que a la hora de tocar, ésas sean las condiciones...

Si el proceso de estudio es arduo, y uno pasa mucho tiempo frustrado, enojado, tenso e inseguro, no podemos pretender que a la hora de tocar otra sea la sensación... :susto:

Y me permito citar al maestro Rabbath que dice:
"... si quieres ser un virtuoso debes estudiar como tal, imaginando que estas tocando delante de una importante audiencia y tocar cada nota como si fuera la última en tu vida, aunque se trate de una cuerda al aire o una nota de una escala..."

... :saludo:

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
malos ratos...
« Respuesta #6 : 23-04-2009 04:19 pm »
 Hola:

 Yo quiero agregar el lado opuesto a lo que propones Rodrigo.

  Y si me permites, tomaré tu primer mensaje y lo cambiaré para que veamos que el enfoque de las situaciones buenas o malas, vienen desde nuetra mente.

"Quiero hablarles un poco de lo que a veces  a mi me pasa y quizas a alguno de ustedes alguna vez les suceda, pues hablo de los días exelentes, de esos en los que lo que toca uno si fluye,  suena como debería y como me gusta, como que las manos reaccionan normalmente como lo hacen, no se si les pase, pero én esos días si se puede estudiar agusto y no se como controlarlo, quisiera saber si alguien ha podido solucionar este caso o si solo hay que dejarlo pasar, pues es incomodo, ..."

      no quisiera agregar nada más por el momento, sólo me gustaria saber que piensan.
 
  Un abrazo