Autor Tema: q hago  (Leído 11281 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
q hago
« Respuesta #14 : 02-09-2009 12:04 pm »
Me siento ajeno ya en un tema donde solo argentinos escriben... :P pero si te puedo decir algo... por razones climaticas y razones de durabilidad (que aguante buenos golpes) un bajo de plywood (madera terciada, no se como le digan... :susto: ) te va a aguantar mas que uno de madera maciza.  Te cuento que yo me sentiria  mejor saliendo en el invierno a tocar con un bajo barato de plywood, que con uno macizo, ya se yo que si se abre no es la gran cosa, que si se desquebraja, no pasa nada, que se se revienta, el arreglo es mas barato, cosas asi.

Creo que lo importante es investigar las opciones que tienes, una vez que las tengas todas, informanos que tienes y te ayudamos a decidir.

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« Respuesta #15 : 02-09-2009 12:19 pm »
gracias

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
q hago
« Respuesta #16 : 02-09-2009 10:23 pm »
uh no sabia que mi contrabajo era tan detestable U_U yo creo que no importa tanto como se ve sino como suena,,, cremonas tb hay con tastiera de ebano (el sb2 te dije) y en mi ciudad es el unico instrumento chino que hay asi que no tengo punto de comparacion pero el mio es el unico que se despinto y de peir suerte....

si vas a probar lo unico que podes probar es si te queda comodo... porque todos los instrumentos 0km que encuentres en las casas de musica van a estar mudos por esa misma razon,,, si vas a proba vas a tener que buscar usados...

suerte"

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
q hago
« Respuesta #17 : 04-09-2009 10:08 am »
Le doy la razon a andres con lo de ver un stradella  u otra marca, tengo un cremona sb1, te comento lo que me paso:
Tengo el puente normal asi que para darle la puesta a punto me desafinaba, suplementaron el puente para que no me meta esa slap molsto cuando haces un forte jajaa, ahora me quedaron las cuerdas muy bajas por lo cual es un instrumento muy comodo pero con poco sonido,  estoy por cambiar las cuerdas por unas super flex, y el lhutier que lo reviso me dijo que a corto plazo puedo  suplementar de nuevo pero con el tiempo me vuelve el slap, la solucion a largo plazo seria rectificar el diapason, y conseguir un puente regulable porque la tapa esta cediendo lentamente.
ah y como lo compre el año pasado me salio $ 2800 aprox porque lo pague de contado,
Saludos
Pd despues comento como quedo el arreglo.
Panch

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
q hago
« Respuesta #18 : 04-09-2009 11:23 am »
si el puente es una garcha... pero segun lei aca en el foro si te compras onstr chino lo que te recomiendan es cambiar el alma y el puente,,,, pero siendo que ese tan nombrado stedllla es mejor y sale menos,,, no lo dudes comprate ese!!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
q hago
« Respuesta #19 : 04-09-2009 07:23 pm »
Yo les voy a contar que hacen por acá:

Compran los instrumentos chinos y les cambian: las clavijas, el puntal, el alma y el puente y les ponen cuerdas nuevas. Les dan un buen setup y son instrumentos MUY decentes. El detalle es que vos así lo probas directamente en el negocio y no te tenés que "imaginar" como va a sonar cuando le arregles todo eso. A ellos les conviene porque compran todos estos accesorios al por mayor. Yo por ejemplo tengo un instrumento chino que lo tengo para andar para todos lados. El bajo tiene clavijas rubner (alemanas) puente frances (aubert) y el tiracordal, y puntal son ONIX (chino-USA). Cuerdas Belcanto.
Igual, no deja de ser una poronga pero se la banca bastante bien...

El detalle es que tiene el brazo bien delgado y comodo, las cuerdas están en perfecta ubicación y distancia entonces si bien no es la gran cosa, tocarlo da placer...