Autor Tema: q hago  (Leído 11279 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
q hago
« Respuesta #7 : 31-08-2009 11:06 am »
no, los cremona son un desastre (al menos en comparación a otros chinos). Me alegro mucho que estes contenta con tu bajo, pero hay opciones diferentes. Con puente de ébano de enserio (no de esos que se despintan).

Cuando tenga tiempo le voy a sacar fotos a uno que tengo en casa para que vean la diferencia...

Saludos!

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
q hago
« Respuesta #8 : 31-08-2009 12:40 pm »
hace unos años conseguí un stradella muy decente, con buenas maderas, la tapa tiene una veta muy linda, ebano en tastiera y cordal etc, y un barniz que no es tan terrible. Lo unico "malo" que tiene son las medidas, tiene poco más de 1,13 m de largo de cuerda y la caja creo que era 1,17 m, pero a pesar de ser grande es comodo. Ahora lo tengo en la orquesta y la verdad es que suena demasiado bien por el precio, en aquel tiempo $3500. (u$s 1000) hace poco le cambie el puente, tenia uno regulable y no me gustan.
A parte de Cremona no se que otra marca de chinos hay, pero Stradella me parece muy buena, vi otros modelos que también tenian buena pinta.
Igualmente, lo mejor es ir a probarlos, sean de la marca que sea. Pueden ser baratos y sonar muy bien o ser caros y no sonar.
espero que te sirvan los consejos y buena suerte con la búsqueda.
saludos

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« Respuesta #9 : 31-08-2009 03:16 pm »
gracias ijon tichi el contra este esta en pianos del sur, Sarmiento 1711.
por lo q veo todo el mundo me rec comprar un chino nuevoq un guido usado, teniendo en cuenta q el guido es macizo
saudos

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
q hago
« Respuesta #10 : 31-08-2009 04:19 pm »
depende que tan bien hecho esté el guido y en qué estado esté.

Finalmente no me quedó claro cuanto costaba el guido porque ya me confundí con los precios, estaba en pesos arg?? o en verdes???

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
q hago
« Respuesta #11 : 31-08-2009 04:47 pm »
mira que el chino del que te hablo es macizo tambien. ese lo encontré de casualidad en ricordi (tal vez el ultimo lugar en el que hubiera pensado encontrar un bajo :P)

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« Respuesta #12 : 31-08-2009 05:45 pm »
en argentinos 4500 contra 3950 del chino

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
q hago
« Respuesta #13 : 31-08-2009 08:54 pm »
otra cosa para tenr en cuenta, si salgo a tocar seguido el guido estaria en la misma situacion que mi contrabajo actual, no por el valor sino por los años, digo alos golpes y malos tratos no?