Autor Tema: Repertorio para recital de grado  (Leído 16892 veces)

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #7 : 24-04-2007 09:56 am »
había oido del perquesta bella mano... lo tienes?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #8 : 24-04-2007 09:59 am »
había oido del perquesta bella mano... lo tienes?

Claro, pero te lo mandaria solo si me prometes reconsiderar el Tubin... lo hago por tu bien...  ;D
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado beralviz

  • ****
  • Mensajes: 54
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #9 : 26-04-2007 10:24 pm »
Me parece muy acertada la escogencia del repertorio, y personalmente me fascina el tubin, la sonata de franck y hindemith, es un repertorio exigente, pero con mucho trabajo se puede responder satisfactoriamente, no considero que por ser el maestro ruso la preferencia por repertorio ruso, es una cuestion más de entendimiento musical que regional, puede ser que en estas obras haya encontrando un punto de expresión que no encontró en el repertorio "común", es verdad que se ha puesto un yunque en la espalda, pero yo estoy seguro que se podrá parar y saltar muy alto sin ningún problema.

Enhorabuena Ivan
jeje

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #10 : 28-04-2007 09:09 am »
Me parece muy acertada la escogencia del repertorio, y personalmente me fascina el tubin, la sonata de franck y hindemith

Si claro, que sean obras muy bonitas...(aunque a mi en lo personal el Hindemith me parece feo) no quiere decir que sea apropiado programarlas en un mismo "recital"

Hay que pensar que un jurado, o al menos como yo lo veo, necesita ver que uno es capaz de tocar cualquier estilo de musica apropiadamente, ya sea desde barrco hasta Stockhausen, por eso si se tocan cosas parecidas queda siempre ese sentimiento de como tocara musica del periodo clasico.  Me explico?

no considero que por ser el maestro ruso la preferencia por repertorio ruso, es una cuestion más de entendimiento musical que regional

Pongamoslo asi... y mira mi razonamiento... donde estudio el profesor de Ivan? en Rusia... para las epocas en las que estudio, que tipo de repertorio se tenia? Yo tengo mucho material del que se usaba en Rusia para enseñar contrabajo... y te cuento que muy abiertos a repertorio no han sido... y no porque no quisieran, sino porque no tenian la oportunidad de tener mas musica  :-\

Despues, que programa un profesor? lo que ya ha tocado? verdad? asi el puede trabajar mas facilmente el repertorio... y si no lo ha tocado, al menos esta familiarizado con el repertorio...

Que entendimiento musical ves tu? a que te refieres con eso?

puede ser que en estas obras haya encontrando un punto de expresión que no encontró en el repertorio "común"

Es decir... que son obras mas liricas que el repertorio comun... al repertorio comun te refieres a que? creo que volvemos al mismo punto de falta de conocimiento en el repertorio... y que solo los tres o cuatro conciertos y las tres o cuatro sonatas que han pasado por nosotros es lo que se toca una y otra vez...

Bueno... al final de cuentas para eso estamos aqui... para cambiar esa misma mentalidad? no?!?
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado beralviz

  • ****
  • Mensajes: 54
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #11 : 29-04-2007 08:20 pm »
hola que tal,
Bueno, tienes razón al afirmar que digamos sea en un recital de grado, se busque mostrar versatilidad en la interpretación, en los estilos. Y depronto tendrás razón en cuanto a la tradición en rusia, pero yo conozco al Maestro Sanko, quien es el maestro de Ivan, y también el mío, y debo decir que nada podría estar más alejado de la verdad, francamente el conocimiento que tiene este señor acerca del instrumento, y ni siquiera eso, de la música en si es demasiado pero demasiado extenso, no creo que el se quede corto en discernimiento acerca del repertorio para contrabajo, depronto pasa con otros rusos, pero sinceramente el es una excepción, y muy especial. Pues si, el quizás tenga preferencia por la música de su región, pero bueno, debe tener una razón de peso, no es simplemente nacionalismo arraigado, son cuestiones más subjetivas, y eso es lo que pasa con Ivan, a él le gusta más este tipo de repertorio, y por eso lo escogio, no lo escogio el maestro, el solo le indicó si era conveniente tocarlo, y a él le atañe guiarlo por el camino de la correcta interpretación, a mi me agradan las obras que escogió Ivan, depronto se arriesgo al no escogerlas de diferentes periodos, pero bueno fue su decisión, y creo que es muy consciente de eso, y personalmente creo que va a realizar un excelente trabajo. Y hombre, todobien, yo de verdad lo respeto mucho, entiendo su punto de vista, creo que tiene razón y mucha, y perdone mi ignorancia, cada día se aprende algo nuevo, y trato de no inmiscuirme mucho en temas donde me encuentro racionalmente alejado, solo que he presenciado el progreso de Ivan desde hace unos 2 años, y como compañeros solo me resta apoyarlo, depronto carezco de ilustración musical, pero puedo apreciar así sea gestos substanciales en la música, sobretodo en la interpretación de Iván, comparto muchos puntos de vista contigo, y creo que de alguna manera he alcanzado otra perpectiva, mejor, en otros aspectos segun tus observaciones, pienso de igual manera que debería tocar así sea algo barroco, eso ya queda a su voluntad. No siendo mas, saludos hombre

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #12 : 30-04-2007 12:19 pm »
pero yo conozco al Maestro Sanko, quien es el maestro de Ivan, y también el mío, y debo decir que nada podría estar más alejado de la verdad, francamente el conocimiento que tiene este señor acerca del instrumento, y ni siquiera eso, de la música en si es demasiado pero demasiado extenso, no creo que el se quede corto en discernimiento acerca del repertorio para contrabajo, depronto pasa con otros rusos, pero sinceramente el es una excepción, y muy especial.

Yo solo estaba jugando de Holmes, nada mas... muchas gracias por la aclaracion.


Pues si, el quizás tenga preferencia por la música de su región, pero bueno, debe tener una razón de peso, no es simplemente nacionalismo arraigado, son cuestiones más subjetivas, y eso es lo que pasa con Ivan, a él le gusta más este tipo de repertorio, y por eso lo escogio, no lo escogio el maestro

Ahhh eso lo explica todo, las preferencias juegan un papel muy importante, claro, uno nunca va a querer tocar algo que no le guste...


Y hombre, todo bien, yo de verdad lo respeto mucho, entiendo su punto de vista, creo que tiene razón y mucha, y perdone mi ignorancia, cada día se aprende algo nuevo, y trato de no inmiscuirme mucho en temas donde me encuentro racionalmente alejado, solo que he presenciado el progreso de Ivan desde hace unos 2 años, y como compañeros solo me resta apoyarlo, depronto carezco de ilustración musical, pero puedo apreciar así sea gestos substanciales en la música, sobretodo en la interpretación de Iván, comparto muchos puntos de vista contigo, y creo que de alguna manera he alcanzado otra perpectiva, mejor, en otros aspectos segun tus observaciones, pienso de igual manera que debería tocar así sea algo barroco, eso ya queda a su voluntad.

Muchas gracias! y no tiene de que pedir perdon... si de algo tiene que pedir perdon es de no participar mas amenudo...

Y como amigo y compañero de Ivan, dile que la variedad es todo... un musico profesional debe ser capaz de convencer a la gente de que lo que sea que esta tocando se toca asi...
Ya me lo decia Klaus Stoll hace muchos años... que la interpretacion que impacta es la que es convincente, no importa que sea lo que sea... siempre y cuando la gente salga convencida de lo que uno toco...
Seria bonito poder hacer algo asi con todos los generos... no crees?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Repertorio para recital de grado
« Respuesta #13 : 02-05-2007 10:49 am »
Bueno, por lo visto el tema causó mella en mi compañero eh???
 no pretendo causar polémica o discusiones innecesarias... sólo planteo una duda y ya, creo que me faltó ser más específico que lo del repertorio lo escogí yo por gusto propio, lo dicho en mensajes anteriores, acerca de las características por las cuales se escoge x o y repertorio es simplemente para poner como rellenoen un papael que te exigen como requisito para poder presentar tu examen de grado por eso, pregunté tantas veces por la elección del repertorio. yo estoy completamente conciente de las obras que hé escogido mr. x, sin embargo gracias por tu preocupación al pensar que o voy a poder con el tubin. sin embargo, puedes preguntarle a Beralviz, con respecto a mi manera de estudiar las obras, es más entre alguien mása me diga que no podré con una pieza, en ese momento me obsesiono con tal obra, hasta poder quedar satisfecho con mi interpretación de esta. se que puede sonar decabellado querer tocar todo lo que escogí, perolo hé hecho por simple y puro gusto, pero eso no es algo que uno pueda escribir en una especie de monografía o tésis de grado ¿no? seria muy gracioso poner en la parte de la introducción que la selección del repertorio es porque al intérprete le gustan mucho las obras... y además poner en el objetivo principal que la selección del repertorio es poor simple y mórbida curiosidad mia, en otras palabras para mi propia satisfacción,(y obvio del público, créeme la gente que me va a ver le gusta esta música, de lo contrario, no irían o les valdría poco el hecho de que yo estudie esta profesión) espero ser lo suficientemente claro con lo que aquí escribo, si esto no es así, por favor házmelo saber, nuevamente agradezco tu interés por le avance y progreso del instrumento....y por último, yo se que me vas a decir algo con respecto del Tubin ;D, y de una vez te respondo ::)yo puedo tocarlo, a mi no me preocupa el aspecto técnico de la obra, don't worry about that¡¡¡¡, todo está bajo control, además por que ya la hé leido en su gran mayoría (70%) y aquellos pasajes con difcultades ya están identificados.....(no creas que para mí es toda la obra plagada de pasajes imposibles.)bueno, me resta por último enviar un saludo, y decir que si hay campo para la discusión pues adelante, que de las conclusiones se sacará la experiencia....