Autor Tema: Tocar sentado y tocar parado.  (Leído 19185 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #28 : 09-05-2008 05:36 pm »
yo me la pase tocando parado por tanto no se si pueda acostumbrarame a a una buena banca

cual seria el tamaño mas o menos promedio paro no andar ni colgado ni me afecte mucho la libertad del brazo?

Yo utilizo un banco de 68.5 cm, que me deja tener ambos pies sobre el piso, algo para tener en cuenta cuando uno toca sentado es el balance, piensa en que los ombros siempre tienen que estar en linea recta, si tienes uno mas arriba que el otro va a haber tension en algun momento.

Por eso el banco corto que uso... y yo casi no uso puntal, para no desnivelar todo.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #29 : 09-05-2008 08:36 pm »
tocar con un banco bajo es muy practico, yo aveces cuando no tengo un banco alto como el mio, utilizo uno asi, y coloco los dos pies en el suelo, es muy comodo, y el puntal corot, claro esta, hay que nivelar todo deacuerdo a como se toca.

Pd. hombro se escribe con h, jeje :jee:
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #30 : 10-05-2008 11:32 am »
Muchas gracias,

utilizare el criterio de que los hombros deben estar en posiocion horizontal.

y de acuero a la inclinacion propicia del contrabajo, sacare el puntal que en general al estar de pie saco unos tres cuartos de la palma de mi mano, pero al estar sentado buscare que la inclinacion sea comoda de alli tendre la medida exacta del banco que necesito, bueno eso creo.

de todas maneras muchisimas gracias            :ja:

ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #31 : 18-05-2008 12:49 pm »
Yo me acuerdo que cuando le pregunte sobre la altura del banco a mi profesor él me tocó con el dedo justo por encima de la rótula, siempre que voy a tocar y necesito un banco me toco ahí, esa es la altura para cada persona. Aclaro que yo toco con los dos pies en el piso y con un puntal de 10 cm más o menos. Saludos.

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #32 : 21-05-2008 11:26 am »
El de la rotula suena tambien muy coerente
en que mnedida cambia la forma del vibrato de sentado que parado.
para mi personalmente es mucho mas sencillo hacer vibrato sentado que parado

y para que no resbale el puntal que le pones
una goma en el puntal
o lo agarra esa ( no recuerdo el nombre) pero se lo engancha al banco
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #33 : 21-05-2008 11:01 pm »
No se cómo se vibra parado porque nunca toqué parado, las pocas veces que lo he hecho ha sido popular o porque no tenía banco. Y para que no resbale el puntal yo uso algo parecido a lo que está acá (http://www.verdi.com.ar/setcontrabajo.htm), pero podés inventarde algo, una goma con una cuerda atada al banco, con una madera con agujeritos, un cinto, un agujero que ya esté en el piso, hacer una agujero en el piso, no se...hay un montón de formas, podés fijarte en los chelistas, ellos tienen que lidiar con ese problema siempre. Saludos.