Autor Tema: ¿Que estas estudiando?  (Leído 16256 veces)

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #28 : 04-02-2008 09:13 am »
Hola!Pues yo estudio de esta manera.
-una escala por semana.Empiezo con 2 ligadas luego 4 y asi hasta 16.Luego sueltas,en tresillos,semicorcheas etc y al final con spiccato.
-luego mis queridisímos libros de Streicher.3 y 4,para mi son como el pan de cada dia,gracias a ellos me esta corrigiendo mucho la técnica y aunque al principio sean un poco aburridos luego te acostumbras y ahora ya no los suelto por nada jaja.
-después empiezo con las obras.Ahora estoy con la 2 sonata de Misek,la 2 sonata para gamba de Bach y el Concertino de Larsson.
-Y por último los pasajes de orquesta.Ahora flauta mágica y novia vendida.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
¿Que estas estudiando?
« Respuesta #29 : 06-02-2008 09:45 pm »
hola

yo empiezo con cuerdas al aire, para trabajar sonido, y "despertar" el contrabajo, luego escalas, fa mayor tres octavas, con arpegio de dos octavas, si bemol mayor tres octavas y arpegio en dos octavas, lo mismo en do mayor y en sol, y por ultimo re mayor, pues son las escalas que pas utilizo en estos momentos, mientras estudio las escalas, hago arcos detache, staccato, ligados de a dos, tres, cuatro, ocho, dieciseis notas ligadas, subiendo y bajando por todas las cuerdas, aveces tambien escalña cromatica en tres octavas desde el mi.

luego empiezo a estudiar bach, el preludio en sol mayor (ed. bradettich), dragonetti, primer y segundo movimiento de la sonata 1 de misek, y las tres miniaturas de koussevitzky, en cualquier roden, depende de loq ue tenga ganas de estudiar.

y por ultimo si tengo que estudiar partes de orquesta, termino con eso.

adios. :saludo:
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes