Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 52498 veces)

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #42 : 20-09-2007 11:57 pm »
Resina, oh Oráculo de los contrabajistas transhumantes, aconséjame, despeja mi alma de la abyecta incertidumbre:

El 18 de octubre salgo en un avión de Air Europa (aerolínea renacida de las cenizas de Air Madrid) rumbo a Paris, con transbordo en Madrid.  :sudor:

Hoy llamé a la gente de la aerolínea en el aeropuerto de Ezeiza, y el flaco que me atendió me aconsejó que mande el contrabajo por el overside (?), que es donde está el scanner (me dijo que tenía una capacidad de unos 50 x 50 cm, pero si vos ya pasaste tu bajo, y encima era un Maglia, el mío tiene que caber seguro) y que le tire unos pesos al pibe que lo mete en el avión, para que no lo lleve hasta la bodega pateándolo.

Suponiendo que esta primera etapa -previa envoltura frenética y posterior confección de decenas de enfáticos carteles denunciando la fragilidad de la guitarrota- tenga un final feliz, temo lo siguiente:

1.a) que el chaval que lo reciba en Madrid haya tenido una ex-novia contrabajista que lo hizo cornudo con su peor enemigo;
1.b) que el que lo suba al segundo avión sea un contrabajista frustrado y envidioso, o que espere una propina del 50% del valor del instrumento (tasado en Europa);
1.c) que el que lo reciba en Paris lea los carteles, y sea buen tipo y cuidadoso, pero que cargando el contra se resbale y se le caiga dentro de la turbina del avión;

2) que el scanner de Madrid sea más chico que el de acá, o el oficial que lo opera más botón.

O sea, considerando que hago transbordo, ¿debo descartar la posibilidad de hacer la gran Resina 78?

¿Qué hago si en Madrid no quieren llevar el contrabajo?

Y algo más sutil: ¿poner MUY FRÁGIL, VERY FRAGIL y TRES FRAGILE, es decir, enfatizar, puede ser productivo o irritará o desafiará a los maleteros?

¿Qué debo hacer, oh Oráculo? ¿Habré inexorablemente de asesinar a mi padre y desposar a mi madre?

Saludos,

Fernando.


Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #43 : 21-09-2007 12:43 am »
primero le primero mata a tu padre y comete incesto

despues relajate...

1. lo del scaneer no debe ser un problema ya que mi ex profe acaba de llevar su bajo asi y no tuvo problema
dato util: el scanner esta hacia la izquierda(tomando en cuenta que entras al hall del aeropuerto de ezeisa)donde
un policeman con el mejor aspecto de "pibe no me trajiste una grande de muzza" te va atender.
igualmente tenes que hacer el check in ,siempre con la mejor cara de soldado que va a la guerra, y pedir porfavor  que te dejen llevar el bajo hasta donde se pueda... quien te dice tenes suerte yte lo dejan llevar al avion (pero dudo)

2.aparecen las cosas donde ya pasa de estar fuera de tu control los estimados maleteros
recuerdo un profe en viena que me contaba que en barajas estaba "paco" quien como hobby destruia bajos y bajo el cartel de "porfavor paco no me lo rompas" la cosa lleguaba a buen sitio o sea que los carteles no molestan de hecho yo lo puse una carita y algo asi como "abuelo enbalsamado"

por mas oraculo ...lleguado ese momento(el de los maleteros) mis poderes se vuelven difusos asi que ahi es donde respiras hondo ... cerras los cachetes y sera lo que dios quiera...

esta soluccion se me presento como soluccion final(perdon por el titulo, que es de mal gusto) ... es decir cuando no te queda otra... no es algo para hacer todos los viajes y seguro que no si tenes un bajo de mas de 10mil euros en buen estado.

a partir de aqui toma mis consejos y decide tu destino.... pensa en lo que paguaste por tu bajo y lo que te va a salir alquilar o comprar algo en la france
y alli encontraras la respuesta


Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #44 : 21-09-2007 12:50 am »
cualquier cosa llamame si te surge una duda sobre el embalaje del instrumento

estoy en el skype

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #45 : 10-10-2007 10:21 am »
Mientras espero que me legalicen la partida de nacimiento en la Cancillería aprovecho para entrar un rato en el foro en un cybercafé (si me alcanza el tiempo les cuento cómo me fue con Masciadri. Por lo pronto diré que fue una experiencia agradable y netamente positiva).

Estoy a 8 días de subirme al avión y aún no definí cómo mandar el bajo.

Ariel: anteayer estuve hablando con Roberto Girmoenti (mi luthier) y me dijo, respecto de lo de mandarlo "a la Resina78"  que a él le parece mejor dejarle el puente puesto, para mantener el alma en su lugar y para proteger otras partes del bajo, como la parte de tastiera que queda suspendida sobre la tapa. Pero lo que tal vez haga es poner medias y calconcillos bajo la tastiera, y sujetar el alma rodeando la caja con una cámara de bicicleta. ¿Què pensás?

Otras dudas que tengo son:

1) Si lo mando con las clavijas y tal vez las cuerdas, el puente, y el puntal, todo eso se ve en el scanner. ¿No es probable que me pidan que le saque el embalaje para ver qué hay dentro? Pensaba anticiparme a esto llevando algunas fotos del contrabajo armado, para que me crean de qué se trata.

2) Si le saco el puntal, las cuerdas y todo eso, ¿puedo despacharlos sin problemas con el resto del equipaje? Es decir: supongo que deben scannear tambien el equipaje "común". En ese caso, de vuelta: ¿no van a querer abrirlo para ver qué es lo que estoy llevando de metal en la bodega? (Además tengo dos puntales, el normal y el torcido.

3) ¿Podré llevar arriba las cuerdas, el puente y las clavijas?

Supongo que esta noche la almohada me va a susurrar unas cuantas preocupaciones más, pero por ahora necesito resolver estas.

Saludos,

Fernando.


Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #46 : 10-10-2007 11:22 am »
con respecto a llevar el bajo con puente te lo voy a resumir (despues hace lo que quieras)
te sale mas barato colocar un alma que arreglar una tapa
lo mismo de las maquinas y el puntal
la idea de sacar todo es justamente protejer el bajo
como te explique es necesario que debajo de la tastiera vaya algo bien apretado para que en caso de un golpe no ceda (muchos calzones por ejemplo)
la idea del scaner es justamente no abrir cada cosa. ellos saben lo que es metal y lo que no y por llevar el resto de equipaje de ma,o  te puedo decir que no hay problezma pero siempre podes despachar en la valija las clavijas y cuerdas.
en la bodegua podes llevar una pistola lo importante es lo que llevas en la mano ya que en la bodega no tenes acceso a un cuchillo u otra cosa que presente un peligro

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #47 : 11-10-2007 02:36 am »
Para nada te van a dejar subir con cuerdas y clavijas... son objetos contundentes y hasta te podés armar un boleadora!!!... imaginate vos! cuanto menos culo al aire estes con respecto a los muchachos de la aduana mejor... y comparto que llevar el puente y el alma es tentar a la "mala suer.." el alma va a estar apretando las tablas... la madera va a trabajar a lo pavote con el frio del avión (baja dos grados por cada hora de vuelo... tomando como punto de partida la temperatura ambiente de aeropuerto de salida) y en definitiva pone más en riesgo la integridad del instrumento de lo que puede llegar a mantenerla. A lo sumo si se te sale la tastiera... la pegas y problema resuelto. Si se te parte la tabla, el sonido puede quedar comprometido de por vida.
Lo unico que puede pasar si mandás las otras partes en la valija... es que tu valija nunca llegue o lo haga unos días más tarde... pero en cabina es más complicado (sobre todo si ya despachaste tu equipaje de mano)
Personal de seguridad me pidio que despachara mi arco, dado que podía poner en risgo al resto del pasaja!... imaginate! podría haber secuestrado el avión con el tornillo del talon que tensa los pelos!
Salutti Fer y buen viaje Nos vemos acá en Abril en Toulouse con Resina78... tuve haciendo mi tarea de inteligencia y logística y ya tengo todo el períplo de bares marcado
Por cierto... Resina: con que edad entraste al sup!?
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #48 : 11-10-2007 07:16 am »
en eisenstadt(24 km de viena,donde laburo haydn) con 24
entre en bruselas con 24
y en rotterdam con 27(este anio)

yo viaje con cuerdas y arco y todo en cabina 3 veces post torres gemelas sin problema