Autor Tema: tocar fryba y no morir en el intentoooo?  (Leído 37185 veces)

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
tocar fryba y no morir en el intentoooo?
« Respuesta #56 : 14-09-2007 04:13 am »
Querido Mr. X (¡colega!)

Primero, a mi parecer, que bien te suena el bajo en quintas... la configuracion hace que unas notas queden vibrando y que normalmente no... despues ahora criticandote a ti, tienes un sonido bastante parejo (en el Fryba) es brillante... pero no es como el brillante que suena chillon y no proyecta... este es brillante con mucho sonido.

¡Gracias! Te lo agradezco MUCHO. ;)
 
Ahora de interpretacion... para mi gusto te tomas mas tiempo de la cuenta y no lo preparas tan bien como podrias... me refiero a ritardandos y asi... no estan "cuadrados" ya sabes, cuando uno va subdividiendo y despues cada vez subdivide mas despacio, pero siempre con la subdivision en la cabeza... eso hace que la musica tenga su curso de ir y venir... pero en algunos de los tuyos la musica se siente fragmentada.

Comparto tu opinión. Intente  hacer lo que dices...tomar tiempo y después recuperar para que después el conjunto ( o frase) quedase en el mismo tiempo global( ¿no se si me he explicado bién?) Fíjate en la primera frase por ejemplo, tomo tiempo en las ultimas notas antes del respiro para que resuenen. Sinembargo, la escala anterior voy rapido para que disponga de ese extra tiempo al final. De todas formas, no creo haber llegado a poder hacer un argumento muy convincente de todo esto.(NO ME GUSTA FRYBA)
El Bach...... el inicio no es "definido" si no que esta sucio...
Esté principio és (para mi) muy traicionero....sobre todo porque el "si" del primer acorde no sabes bien con que nota afinarlo si con el harmonico "re" o con el harmonico"sol".....jodido :ohno:
Que lindo es Bach... y no me gusta Fryba...
Te entiendo colega..te entiendo....

Saludos y muchas gracias James!
A ti y al resto por aguantarme.

¡Saludos! :feliz:

James

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
tocar fryba y no morir en el intentoooo?
« Respuesta #57 : 14-09-2007 04:23 am »
Hola Resina78,

querido james.... te felicito por que aportas con cojones.

Gracias colega...pero ya sabes lo que dicen:"la ignorancia és muy atrevida"

me podrias comentar como grabas y subis , a ver si yo me animo tambien

Yo utilizo un programilla que baje del e-mule. Se llama "Sony Sound Forge"
tu aporte es valioso por que tenes mas por perder que por ganar ...
Gracias, pero me parece que mis aportes KAMIKAZE se acabaron.
... vamos a seguir tus pasos cuandola columna se mejore en un par de semanas

¡Me alegro! Que te mejores pronto :)

¡Saludos!

James

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
tocar fryba y no morir en el intentoooo?
« Respuesta #58 : 16-09-2007 12:23 pm »
Yo quisiera ver que todos los que opinan de tu forma de tocar mandaran una grabacion, jajaja!!!!!

la verdad es que te escucho tocar y me dan ganas de ponerme a estudiar fryba, asique creo que eso tiene mucho valor..
Probablemente no comparta algunos criterios de interpretacion, pero eso es simplemente porque tenemos diferentes formas de tocar.

un abrazo y felicidades!!!

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
tocar fryba y no morir en el intentoooo?
« Respuesta #59 : 17-09-2007 05:27 pm »
¡Hola Andres!
la verdad es que te escucho tocar y me dan ganas de ponerme a estudiar fryba, asique creo que eso tiene mucho valor..

¡Muchas gracias colega! (...¿en cuanto habiamos quedado que te pagaría?....¿1000 o 2000 euros? :gno:)

Probablemente no comparta algunos criterios de interpretacion, pero eso es simplemente porque tenemos diferentes formas de tocar.

Eso es lo bonito de la música :gno:
 
un abrazo y felicidades!!!

¡gracias otra vez! Ahora sí...........animaros.....¡compartamos lo ( en mi caso no lo fue) bueno!
¡Seguro que todos tenemos mucho que contar con nuestros contrabajos!
¡saludos!

james

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
tocar fryba y no morir en el intentoooo?
« Respuesta #60 : 17-09-2007 06:03 pm »
James, habiamos quedado en 1500, luego te mando un mensaje personal con el numero de cuenta entonces...jajajaja

saludos a todos! :ja:

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
tocar fryba y no morir en el intentoooo?
« Respuesta #61 : 17-09-2007 10:27 pm »
James, ¡gracias! Has sido MUY valiente, y has logrado un muy buen trabajo. Ahora puedo apreciar mejor el sonido del contrabajo en 5tas.

Es sorprendente cómo afinando así suena más mejor el Bach que el Fryba, es decir, se siente más la diferencia, y resulta más positiva, en aquel que en este, y ahí se ve claramente para qué instrumento o qué afinación fue escrita para obra.

Saludos, y ¡bravo!

Fernando.