Autor Tema: COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?  (Leído 11403 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« : 06-09-2008 02:55 pm »
Hola, apedido del publico,  :feliz:, y de Mr.X he creado este tema para poner nuestros puentos de vista enla colocacion del puente, ademas de saber como deberia ser la ubicacion mas recomendable para este.

yo empiezo, mi puente lo tengo alineado con las marcas internas de las efes de mi contrabajo, y me da buen sonido, tambine esta como 1 o dos cm de distancia del alma ya que Vicnte Larrain (luthier de Bogota) me dijoq ue asi era como deberia estar.

luego les pongo una experiencia que tube con un contrabajo pequeño, sobre todo con respecto al sonido y proyeccion ya que ahora no tengo mucho tiempo, y tambien fotos :P.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #1 : 06-09-2008 03:11 pm »
bueno ya encontre una fotico, estaba algo medio desfazado con respecto a la ubicacion de mi puente con respecto a las marcas de las efes, pero bueno pido disculpas. el borde inferior del puente esta mas bajo de las marcas. como se ve en la foto, yo lo puse asi para que las cuerdas no me queden tan bajas para poder digitar mejor (quedo suavecito, como para un aniña), pero esto me generaba rozamiento de las cuerdas con el batidor. luego lo subi un poco ya que me quedaba muy bajo y ya esta mejor, luego pongo la foto de ocmo lo tengo ahora.

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #2 : 06-09-2008 03:22 pm »
Esta es la posicion correcta del puente y el alma, fuera de ahi estaria produciendo un desbalance.
   

 

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #3 : 07-09-2008 12:23 am »
osea que el mio esta bien jejeje,

bueno no tengo fot desafortunadamente de un contrabajo pequeño que tengo para enseñar a niños, respectivamente tengo un estudiante de 11 años de edad, se llama paola, y la cuestion es la siguiente:

tube que colocar el puetne mas abajo del alma, ya que si lo colocaba arriba del alma (comoe sta ilustrado en la imagen que MR.X puso) seria imposible digitar el contrabajo, la cuerdas quedarian sumamente altas, antes estaba asi, y el sonido era muy pobre, no resonaba y no tenia volumen, per cuando lo coloque mas abajo del alma, mas por cuestiones de digitacion, empezo a sonar mucho mas, resuena bastante y el volumen es bueno, ademas uq ela digitacion es casi perfecta para mi, ya qu eme queda algo cerrada la posicion, y para ella esta apenas, mientras le crece algo la mano, esta experiencia la tengo y la quier compartir con ustedes, ya que es algo novedoso que me sucedio, luego pongo fotos donde se muestre la distancia en que se encuentra el puente con respecto a las marcas de la efe y del alma, es algo raro pero la verdad me funciono.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #4 : 07-09-2008 08:30 am »
Wow Exelente informacion Mrx. Gracias, eso quiere decir entonces que las lineas internas de las F's debes estar en la mitad del pie del puente, eso era lo que no entendia, sin embargo en bogotá un luthier "diagnostico" que el puente de mi bajo estaba muy arriba tomando unas medidas desde donde empiezan los hombros hasta el puntal... o esto es falso?

saludos y gracias

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #5 : 07-09-2008 10:18 am »
asi es como lo tengo ahora, estan la cuerda sol a 6.5 mm, con respecto al batidor, y no me trastean, ademas el sonido es bonito, y el puente esta a  aproximadamente medio centimetro del alma.

saludos

PD. el anterior mensje lo modifique ya que me di cuenta que la foto que puse estaba desactualizada a como lo teno ahora.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #6 : 15-11-2008 11:27 am »
HOLA, bueno vuelvo a escribir en este tema, como abia prometido voy a montar una foto de un contrabajo que tenemos en batuta (escuela musical), que el puente esta por debajo de las guias de las efes y del alma, lo ubique de esta manera ya que ya no hay de donde bajarle al puente, ademas que si se deja por encima del alma seria imposible tocarlo, los pros es que tiene mayor sonido y profundidad. espero que les guste la foto.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes