Autor Tema: COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?  (Leído 11402 veces)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #14 : 03-01-2009 10:28 am »
Que curioso, general los puentes doblados que vi, lo estaban hacia el otro lado, es decir, hacia la la tastiera.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #15 : 03-01-2009 07:30 pm »
Que curioso, general los puentes doblados que vi, lo estaban hacia el otro lado, es decir, hacia la la tastiera.
Santiago, haz la prueba tu mismo, toma tu contrabajo y mueve el puente hacia la tastiera, afinalo y tocalo, despues repite lo mismo hacia el puntal, ya discutimos esto a fondo con James hace un tiempo aqui yo en lo personal encuentro la segunda mejor.

kontrabasso no se si ese puente es tuyo o es una foto tomada de internet, pero si es tuyo tienes q cambiarlo si te fijas ya esta curvo, supongo q tendra mas de 5 o 6 años.
Lo tienes para cambiar, la madera se vuelve dura y se curva de esa forma tan caracteristica. Sobre el sonido ya ni hablemos de todo lo que estara perdiendo.
Esto es muy cierto, el puente tiene vida util tambien y muchas veces por falta de educacion y recursos no pensamos en eso.

Wow Exelente informacion Mrx. Gracias, eso quiere decir entonces que las lineas internas de las F's debes estar en la mitad del pie del puente, eso era lo que no entendia, sin embargo en bogotá un luthier "diagnostico" que el puente de mi bajo estaba muy arriba tomando unas medidas desde donde empiezan los hombros hasta el puntal... o esto es falso?

Yo creo que no es cierto eso que te dijo el luthier, y te digo porque, yo pienso que de ser asi uno tendria que tener ajustar cada instrumento de cuerdas diferente, cada violin, viola y cello tendria el puente en otra posicion, cada instrumento esta construido diferente, pero ciertas cosas siempre permanecen parecidas, el largo del la barra armonica (bass bar) la posicion del alma y la posicion del puente, por eso todos los instrumentos guardan la misma norma.  Voy a investigar un poco mas, pero estoy casi seguro que lo que el te dijo no es cierto.

Yo tengo un serio problema con la ubicacion del puente, al bajarlo hasta las marcas de la f se produce un sonido electrico.
Esto no es normal asi que comenze a pensar que la Bass bar esta despegada de la tapa
es posible esto??????  :(

Alfonso Eduardo, que tal si te fijas en las graficas que puse y mueves el puente a que tenga un angulo recto del lado del puntal, yo obtengo un sonido metalico si la posicion del puente esta hacia la tastiera, o si esta en el puro centro, como una piramide.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/