Autor Tema: COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?  (Leído 11400 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #7 : 16-11-2008 12:11 am »
No se si es bueno para el bajo que el puente esté hubicado dónde lo has puesto. Le preguntaste a un luthier al respecto?

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #8 : 16-11-2008 09:30 am »
hola,
 le pregunte a un luthier sobre esto, me dijo que no era recomendable, pero teniendo en cuenta que es dificil aca conseguir un puente para este contrabajo, por ahora lo estamos utilizando asi, hasta que el luthier de batuta venga y haga las respectivos arreglos, loq ue si se es que este contrabajo suena muy bien asi como esta, tiene buena potencia y proyeccion, y mi estudiante puede estudiar asi, apesar de estar tan mal ubicado el puente. :gno:

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #9 : 17-11-2008 09:21 am »
Yo tengo un serio problema con la ubicacion del puente, al bajarlo hasta las marcas de la f se produce un sonido electrico.
Esto no es normal asi que comenze a pensar que la Bass bar esta despegada de la tapa
es posible esto??????  :(
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #10 : 12-12-2008 08:52 am »
bueno ya encontre una fotico, estaba algo medio desfazado con respecto a la ubicacion de mi puente con respecto a las marcas de las efes, pero bueno pido disculpas. el borde inferior del puente esta mas bajo de las marcas. como se ve en la foto, yo lo puse asi para que las cuerdas no me queden tan bajas para poder digitar mejor (quedo suavecito, como para un aniña), pero esto me generaba rozamiento de las cuerdas con el batidor. luego lo subi un poco ya que me quedaba muy bajo y ya esta mejor, luego pongo la foto de ocmo lo tengo ahora.

saludos

kontrabasso no se si ese puente es tuyo o es una foto tomada de internet, pero si es tuyo tienes q cambiarlo si te fijas ya esta curvo, supongo q tendra mas de 5 o 6 años.

Lo tienes para cambiar, la madera se vuelve dura y se curva de esa forma tan caracteristica. Sobre el sonido ya ni hablemos de todo lo que estara perdiendo.

Saludos
Un saludo, roasdu.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #11 : 12-12-2008 09:44 am »
Si hablás con un luthier estoy seguro que el la puede enderezar! caso contrario a pedirle consejo a James... alguna vez me explicaron cómo rectificar un puente, pero no quisiera pasar estas indicaciónes y que finalmente termine sin saberlo cagandote un puente! En principio no es un trabajo imposíble...
Por eso cada vez que puedan revisen si su puente esta en su correcta posición antes de tener que recurrir a un luthier, esto se puede evitar con el cuidado diario.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #12 : 12-12-2008 09:53 am »
Si se puede enderezar y además podés dejarlo secar más años, me recuerdo que mi profesor tenía colgados serca de la estufa dos o tres puentes siempre, cuando necesitaba ya los tenía listos, es buena idea. Saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
COMO SERIA LA MEJOR UBICACION DEL PUENTE?
« Respuesta #13 : 12-12-2008 11:57 am »
ho,a pues ese puente no es di mi bajo, es de BATUTA, donde doy clases de contrabajo, y si esta torcido, estamos esperando a que el luthier de BATUTA venga a la ciudad el otro año, para poder cambiarle el puente y acondicionarlo mejor.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes