Autor Tema: Por favor ayuda con cordal  (Leído 3433 veces)

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Por favor ayuda con cordal
« : 26-12-2008 05:31 pm »
Hola a todos.
Esta misma tarde y el solito se ha roto. El cable que soporta el cordal se ha roto por el enganche. Ahora mismo estoy bloqueado y no sabria hacer un apaño digno.

He llamado a todas las tiendas cercanas y en todas me han dicho que hay que pedirlo al distribuidor y la verdad es que no me fio de tener el contrabajo del niño sin tension en el mastil.

¿Sabriais decirme un remedio estable hasta que pueda conseguir uno??

Mil gracias

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Por favor ayuda con cordal
« Respuesta #1 : 26-12-2008 06:07 pm »
Un cable de acero soporta bien la tensión, de hecho es de lo más durable y estable, y lo que normalmente se usa... A simple vista lo difícil del asunto es mantener el cable unido... Normalmen esto se hace con unos cierres en forma de prensa. Consiste en dos placas (pequeñas) con unos tornillos y tuerca para prensarlo y mantenerlo firme... no tengo ninguna foto para mostrarte... pero una escapada a la ferretería debiera resolver este problema. Si no queda claro me decís y te explico en detalle. A no desesperar que no es nada grave. De hecho eso me pasó en medio de un ensayo mientras tocaba, hubo un grac CRACK y mi contrabajo comenzó a caerse a pedazos... bastante gracioso ahora que lo pienso. :jee:

Pd: tratá de medir el largo de cable de acero que te hará falta porque después cortarlo en tu casa puede resultarte un poco engorroso. Suerte y que sea leve!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Por favor ayuda con cordal
« Respuesta #2 : 30-12-2008 12:09 pm »
Gracias Fido. En la ferreteria me dieron esa especie de plaquitas que las aprieta un tornillo y con un cable de frenos de bicicleta enfundado con el tubito de goma que trae de fabrica solucioné el problema de momento

Mil gracias

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Por favor ayuda con cordal
« Respuesta #3 : 30-12-2008 02:23 pm »
Te recomiendo que no uses el cable de freno con la goma, sacasela, porque cuando le entra humedad, el cable se empieza a oxidar por dentro y no te das cuenta porque esta tapado, se termina cortando el tiracordal de nuevo, lo mejor es cable acerado o el de frenos pero sin nada que los cubra, espero que te sirva, saludos.

Desconectado Arts!

  • ****
  • Mensajes: 29
Por favor ayuda con cordal
« Respuesta #4 : 30-12-2008 03:10 pm »
No se si es que tu cable tenga las puntas remachadas o cubiertas por otra capa de metal mas dura yo por suerte consegui uno asi y lo q puedes hacer es soldarle un tuerca (pequeña) y doblar las puntas en L para que hagan el papel de ganchos se estancaran en los hoyos del tiracordal y creeme a mi me funcionan bien o por lo menos hasta q encuentre algo mejor    :jee:

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Por favor ayuda con cordal
« Respuesta #5 : 30-12-2008 03:42 pm »
Gracias por vuestros consejos. El apaño que le he hecho es solamente para unos dias, ya que me han pedido uno de nylon en la tienda y llegara en unos dias.

Mil gracias y deseo que tengais todos los foreros un nuevo año lleno de millones de momentos alegres.