Autor Tema: QUITAR TENSION A CUERDAS  (Leído 7840 veces)

Desconectado TXBLUES

  • ****
  • Mensajes: 4
QUITAR TENSION A CUERDAS
« : 07-01-2009 04:46 pm »
Hola a todos quiero saber si hay alguna manera de quitarle tension a las cuerdas (modificando tiracordal ,etc...)
quiero tocar rockabilly tengo cuerdas jargar dolce a una altura de 10mm pero no puedo hacer slap en la cuerda de sol y en la de re (tengo que tirar mucho y no hace el clasico golpeteo contra el diapason )
¿que puede hacer?
muchas gracias y saludos

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #1 : 07-01-2009 10:36 pm »
y si pruebas a bajar un poco el puente ?

Desconectado Arts!

  • ****
  • Mensajes: 29
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #2 : 08-01-2009 02:20 pm »

Yo tambien lo unico que te recomendaria seria bajarle al tiracordal, pero ten mucho cuidado con la cuerda G porque es la que mas se afecta en altura

Desconectado TXBLUES

  • ****
  • Mensajes: 4
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #3 : 09-01-2009 07:16 pm »
Como se hace para bajar el tiracordal?creia que se podria adelantar o atrasar

Desconectado Arts!

  • ****
  • Mensajes: 29
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #4 : 11-01-2009 02:02 pm »


Claro a eso me refiero.... a retroceder el tiracordal, para bajarle la altura a las cuerdas

Desconectado TXBLUES

  • ****
  • Mensajes: 4
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #5 : 11-01-2009 05:03 pm »
tengo el cordal pegando a la parte inferior del cuerp del contrabajo supongo que tendre que avanzar el cordal en direccion al puente para quitarle tension ,lo que no se es si con eso baja la altura de las cuerdas

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #6 : 11-01-2009 07:08 pm »
No, no le baja la altura de las cuerdas, solo le quital un poco la tension, tenes que ponerle un cable más largo al cordal y listo, tambien podés sacarle tensión al bajo haciendole un cejilla justo abajo del cordal, creo que se llama ancla del cordal, es muy bueno eso tambien y ninguna de esas opciones baja la altura de las cuerdas, solo les quita tensión, saludos.