Autor Tema: QUITAR TENSION A CUERDAS  (Leído 7838 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #7 : 12-01-2009 08:14 pm »
Bueno, hay muchas o al menos varias maneras de disminuir la tensión de las cuerdas... Algunas ya han sido discutidadas anteriormente. Pero siendo estrictamente puntual con lo que a vos te interesa que es el slap... Cambiá a las cuerdas de tripa, o vas a perder los dedos en el intento  :P. Antes del rocabilly muchos contrabajistas de jazz lo tenían como una herramienta más al slap. De hecho, si no mal recuerdo leí hace mucho en una revista (quizás en la BASSPLAYER) una entrevista a Milton Hinton donde contaba un poco al respecto... y si no mal recuerdo también Ray Brown decía que con las cuerdas de tripa el slap no era un problema pero que con cuerdas de metal sufría horrores. Creo que habla de eso en unos videos de una masterclass que andaban dando vueltas en Youtube vale la pena es video. Cualquier cosa me contás si tenés alguna pregunta más específica... por ahí preferís poner un puente  regulable o subir un poco el ancla de cordal... de todas maneras 10mm para la cuerda de sol es mucho, lo normal sería entre 5 y 7mm... al menos para que la cuerda sea tocable en toda su extensión.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #8 : 12-01-2009 08:18 pm »
que precio tienen las cuerdas de tripa ? , son mas caras que las " normales " ?
Saludos!

Desconectado TXBLUES

  • ****
  • Mensajes: 4
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #9 : 13-01-2009 09:23 am »
Bajare un poco la latura de esa cuerda e investigare sobre lo del ancla(que le da otro angulo a las cuerdas quitandole tension),de todas formas he visto fotos de tiracordales  y creo que el mio esta muy abajo ya que tapa en su totalidad a la cejilla de abajo .
muchas gracias a todos
p.d me gusta mucho el sonido de las cuerdas de acero .lee rocker lleva las jargar dolce y hace slap (claro que este tio es un genio y yo no jajja)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #10 : 13-01-2009 09:46 am »
Mhhh... por lo que he visto él utiliza un micrófono de contacato lo que aumenta notablemente todos los agudos por ende el "chasquido" y por como suena me parece que no tiene las cuerdas muy altas que digamos. De nuevo, no es un estilo del que yo sepa mucho... con respecto a las cuerdas, hay varias opciónes: cuerdas de tripa, cuerdas sintéticas como las Velvet o las Obligato y otras marcas que no conozco... las cuerdas de sintético son en general caras pero no sé que tanto más que las de tripa. La contraparte es que aparentemente tienen una vida útil un poco por debajo de una cuerda de metal normal. Según me contó una profesora sus obligato no le duraron más de 6 meses... todo un presupuesto considerando que cuestan alrededor de 150 euros.
Por otra parte no sé que tanto cambia tener el cordal más cerca o distante del puente... habría que preguntarle a James! y si alguien tiene las respuesta vienvenída será.


Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
QUITAR TENSION A CUERDAS
« Respuesta #11 : 13-01-2009 11:31 am »
Gracias Fido
Saludos!!