Autor Tema: Nueva web de Lutheria Testi  (Leído 9846 veces)

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #7 : 18-02-2009 02:05 pm »
Ok. Muchas gracias y entonces luego escribiré un correo electrónico, hasta luego.
""Rodrigo""

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #8 : 20-02-2009 11:18 pm »
James, me vas a matar por mi ignorancia pero quisiera saber como se llama la herramienta que tienes en la mano en la foto que sale en la portada de la página (index.html) con la cual estás trabajando el arco. Quiero comprarme una para hacer mis experimentos macabros (jajaja). También preguntarte si ya vienen afiladas o tiene uno que hacerlo y como...

En relación a tu página, me gusta la fotografía y que tenga la letra grande (la vista no es mi mejor sentido, jaja), a mi personalmente me gusta ver las fotos del taller en las paginas de luthieres, porque me da una idea del ambito donde trabajan (si son ordenados, limpios, amplios, etc) cosa que en realidad no tiene NADA QUE VER con el trabajo que se hace, ya que cada quien trabaja en el ámbito que mas le gusta. Pero es en caracter personal.

Saludos y felicidades!!!!

Perdon por mi ignorancia pero que tan cerca o lejos de cadiz estás?


Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #9 : 21-02-2009 02:55 pm »
Hola Maestro del Trueno! ( y no me refiero a los gases que se generan despues de comer unos burritos apetitosos!)

La verdad es que esta herramienta que sale en la foto no se como se llama. Sí se que en Inglés se llama "file" pero esto se traduce como "Archivo" en español asi que no estoy seguro :indeciso:.
El arco que estoy afilando es demasiado grueso y necesita un poco más de curva pero , ¡Para eso estoy yo! :P

¡gracias por tu commentario! ( En realidad mi taller es mucho más desorganizado y lleno de porquería que en la foto..pero como bien dijiste " eso tiene todo a que ver sobre como uno trabaja" ) :gno:

Cadiz esta a unos 1100Km de donde estoy yo, pero dado que tu vista es tan pobre, si lo miras en el mapa y cierras los ojos hasta que pareces un chino, te dire que parece más cerca. ¡Asi que tu mismo campeon!
¿Nos veremos?

¡Saludos maestro! :ja:

James

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #10 : 21-02-2009 11:11 pm »
James, entonces me resta preguntar, respecto a dicha herramienta (file) la cual ya identifiqué pero ahora no recuerdo su nombre acá, jajaja! Hay que afilarla, no? con qué la afilas y cuanto.

Mi otra pregunta es como haces para dar forma a las patas del puente para que calcen con la caja del contrabajo, porque yo probé pegando una lija a la caja pero no me pareció muy sano para el instrumento...

Gracias!!!!

ya que tenga mi adefesio para hacer mis experimentos te cuento!

Saludos!!!!

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #11 : 22-02-2009 06:41 am »
Lo que he visto que muchos luthiers hacen es poner un carbónico sobre la tabla del contra a la altura del puente y van nivelando de esa manera... lo que queda con carbonico en el puente es lo que esta a "desnivel" siendo la idea que "todo" quede apoyado por ende con carbonico pegado... confiezo que una vez probé hacer sin las herranientas pertinentes y fue trabajoso e improductivo... finalmente para algo servía tener un contrabajo Merdi! digo... Verdi
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #12 : 22-02-2009 01:22 pm »
Después de mucho tiempo de soñar con poder comprarme el libro que les comparto a continuación, finalmente pude comprarlo! Ahora comparto con ustedes la sección "mas jugosa" ya que el libro tiene demasiadas páginas y honestamente fué una tortura scanearlo porque lo tuve que doblar y estropear bastante... Asique espero que se cargue el archivo y que les sirva de algo!!!!

Saludos!

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Nueva web de Lutheria Testi
« Respuesta #13 : 23-02-2009 03:17 pm »
Este Libro es casi como la Biblia para los contrabajistas!

Un gesto muy generoso de tu parte Andrés!

Referiendome a tu anterior pregunta: Las limas no se afilan (almenos que no sea una lima que esta hecha a mano-yo tengo alguna, pero son CARAS!). Cuando la lima se gasta se compra una nueva y ya esta.

Por lo referente al puente, yo utilizo pintalabios de mujer para pintar la parte del instrumento donde quiero poner los pies y voy cortando los pies del puente con un cuchillo muy afilado hasta que los pies llegan a estar completamente rojos de pintalabios en la "suela" de los pies. Para cortar bien un puente también hace falta mantener presente su inclinación respecto a la tapa: ejemplo, casi un angulo de 90º entre la cara trasera (mirando así al cordal respecto a la tapa) y la tapa del instrumento.

saludos,

James