Autor Tema: muevo el puente o como hago????  (Leído 4779 veces)

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
muevo el puente o como hago????
« : 29-11-2009 10:19 pm »
hola a todos.
lo que sucede es que al afinar mi contrabajo, normalmente comienzo por la nota re en armonico de la primera cuerda y la voy comparando con el re de la segunda y asi sucesivamente. pero lo que pasa es que cada vez se va subiendo en afinacion, el re en la segunda me queda bien pero cuando toco el la para afinar la tercera cuerda este ya esta  unas comas arriba y asi cuando paso a la siguiente.....
que hago en este caso?. les agradezco de antemano la atencion a la precente.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
muevo el puente o como hago????
« Respuesta #1 : 02-12-2009 11:25 am »
no entendí el proceso de afinación.... o la descalibración de tu contrabajo...

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
muevo el puente o como hago????
« Respuesta #2 : 02-12-2009 12:15 pm »
jeje... que pena :jee:
es que yo afino mi contrabajo por armonicos, empiezo tocando el "re" armonico de la cuerda sol y lo comparo con el "re" de la segunda cuerda (re) y despues tomo el armonico la de la segunda y lo comparo con el de la tercera...... el problema consiste en que, al verificar con el afinador las notas se van subiendo en afinacion, es decir, el "re" de la segunda cuerda me queda bien e igual al de la primera pero el "la" ya se encuentra un poco alto y asi poco a poco se va subiendo en afinacion.
gracias andres por tu interes. :saludo:

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
muevo el puente o como hago????
« Respuesta #3 : 02-12-2009 09:49 pm »
la evrdad yo estaba presentando ese problema.. verifica el puente, eso hice yo.. lo tenia un poco toircido.. y de repente voila... la afinacion volvio a la normalidad.. o de repente es un problema de calibracion

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
muevo el puente o como hago????
« Respuesta #4 : 02-12-2009 11:16 pm »
Ok, Ya entendí... pueden ser muchas cosas, el bajo es tiene muchas partes móviles y cualquier cambio le afecta. En caso de que todo esté bien entonces van a ser las cuerdas, que ya no dan mas. Pero antes de invertir duro y comprar cuerdas nuevas, asegurate de que todo está en su lugar...

Suerte!

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
muevo el puente o como hago????
« Respuesta #5 : 03-12-2009 12:20 am »
muchas muchisimas gracias  :saludo:
mirandolo bien van a ser las cuerdas.  es que no se las he cambiado y ps son las mismas con las que venia el contrabajo, pero lo raro es que son relativamente nuevas, de uso no llevan mas de 4 meses.  :ohno:
una vez mas muchas gracias por sus tiempo, una pregunta " en que medida influye que yo corra el puente hacia atras o adelante del cordal (la distancia, no la inclinacion.) gracias una vez mas :saludo:

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
muevo el puente o como hago????
« Respuesta #6 : 03-12-2009 12:24 pm »
pues por lo que yo aprecie.. mover el puente de esa manera.. aumenta o disminuye la separacion entre las cuerdas y el mastil, si lo mueves hacia abajo disminuye, y si lo subes aumenta.

si me equivoco espero maestros me corrijan  :saludo: