Autor Tema: Vean como se transporta el bajo ahora...  (Leído 12469 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Vean como se transporta el bajo ahora...
« : 23-10-2007 08:00 pm »
Me encontre con esto y me parecio muy buena idea... hacer uno no deberia de ser dificil... un poco de ingenio y listo...

[wmv=http://www.kcstrings.com/video/bass-buggie.wmv][/wmv]

"Does not put pressure on the lower block and prevents impact to the lower block from bumps in walkway."
 
The Dbl Bass Buggie is the fastest and easiest way to transport your bass.
 
The Bass Buggie body:

Can strap onto the bass body with or without a bag.
Is made of durable high impact molded plastic.
Overall dimensions are 36cm length and 16cm in diameter (wheels, height & width).
Inside platform length is 28.5cm.   
Weight is 3 lbs., 2 oz.
It straps onto the endpin-body and the neck of the bass.
Adjusts to any size bass from 1/10 to 4/4.
Has non-marking durable wheels
Unlike a "bass wheel", the Buggie:

Rolls easily and straight on ball bearing wheels.
Can make the bass stand upright on its own without support.
Allows endpin to remain in place while in use.
Does not put pressure on the lower block and prevents impact to the lower block from bumps in walkway.
Has a flexible body that allows shock absorption, therefore, further protecting the instrument.
For very rough terrain, the 'buggie Cushion' (see below) can be attached to the bass buggie body.
How do you remove the husk from a coconut? You jam a tapered stick into the husk and twist. The same type of force is applied to the block of a bass by an end pin wheel: wedge on a lever + torque + shock.

With the dbl Bass Buggie there is no more force put on the edges of a bass than is put on the bass when it is laid on its side on the floor.







Fuente http://www.kcstrings.com/bass-buggie.html
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Vean como se transporta el bajo ahora...
« Respuesta #1 : 24-10-2007 04:13 am »
Sip esta bueno... así todo yo prefiero ponerle la funda al bajo antes de salir! :jee: Hablando en serio... nunca utilicé la rueda sobre el puntal me pareció que iba a hacer fuerza sobre el taco de madera y el puntal aspi que uso uno de esos carrito de equipaje (esos que usan la viejas que andan cargadas de bolsas) con eso y dos elástico. De rodado más bien tirando a grande para que la vibración no lo percuta y bien acolchonado con una par de alfombras en donde apoya sobre el carro...
es práctico, barato, se queda parado solo!.. y para subir escaleras lo agarrás de la manija del carro y es bien cómodo!
Aunque uno de esos chiches de la foto estaría linfo probar!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Vean como se transporta el bajo ahora...
« Respuesta #2 : 26-10-2007 11:52 pm »
Yo también uso un carrito del mandado! jejejeje  :ja: y está muy bueno porque cuando no se usa se pliega todo y queda super chiquito y discreto... lo malo es que para desplegarlo se toma uno su tiempo y al final de cuentas no se ve tan práctico como las rueditas del video que puso mr. X. Cómo podríamos hacer las puras rueditas nosotros???
Ah y yo tampoco le puse nunca la espiga de rueda, siempre me dijeron que se lastimaban mucho los bajos con ese tipo de rueditas... será cierto?
Saludos!
 :feliz:
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Vean como se transporta el bajo ahora...
« Respuesta #3 : 28-10-2007 07:28 pm »
Yo no creo que sea cierto eso... yo tengo una rueda Gaines, ahi queda el anuncio de lo que hace y nunca he tenido ningun problema, tambien uso lo del carrito, pero el mio lo compre en un aeropuerto y es para llevar maletas y esas cosas... pero creo que es lo mismo que mencionan, a mi ambos me resultan bien, pero lo comodo de la rueda es que cabe en una bolsa de mi estuche y listo, no tengo que llevar el bajo, el banco, el carrito, y quien sabe que mas... la botella de agua...

Como se puede hacer para hacer las rueditas esas... pues no se, creo que si llevas la foto a alguien que trabaje con soldaduras y esas cosas... pues creo que algo se pueden ingeniar... igual esa es la vida de ellos!

Saludos!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Vean como se transporta el bajo ahora...
« Respuesta #4 : 19-10-2009 09:40 am »
Hola
Alguien que utilice el bass-buguie podría darme su opinión sobre su utilidad? ¿Es más seguro para el instrumento que la rueda en la pica?
Un saludo

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Vean como se transporta el bajo ahora...
« Respuesta #5 : 19-10-2009 11:32 pm »
Hola, yo tengo muchos años de experiencia "caminando" con el contrabajo en diferentes lugares y de diferentes formas...

Lo primero que hay que tener en cuenta es cual es la necesidad real de andar "rodando" con el contrabajo:
1. Hay quienes tienen auto y van a todos lados en auto, y solamente caminan con el instrumento cuando van del auto a la casa o al teatro (o a donde sea), es decir solo se mueven dentro de estacionamientos y por superficies lisas generalmente (pavimento)
2. Hay quienes van a todos lados caminando con el insturmento, viajan en metro, colectivo o taxi.
3. Hay quienes viven en ciudades como buenos aires donde las calles no tienen mas de 20cm cuadrados de suelo sin baches, por lo cual se desplazan por superficies parecidas a una pista de motocross...

Para los que están en el primer caso (como yo ahora) cualquiera sea la rueda les va a servir, porque el trayecto que tienen que realizar es muy corto y por una superficie lisa. Asique compren la rueda mas barata o incluso compren una funda que ya venga con las rueditas (como la que yo tengo), la cual es milagrosa y mas que suficiente.
En el caso 2, yo no les aconsejo mucho andar en 2 ruedas, porque es lo menos práctico si caminan medio rápido. Como ven en el video, cada vez que hay que doblar, uno debe hacerlo sobre una rueda, lo cual (después de muchas curvas) causa un horrible dolor de espalda y contractura, cosa que no es bueno para nosotros no?
3. En éste caso, mejor consíganse algo que tenga algún tipo de supensión, porque sinó el bajo se va a golpear muchísimo y las vibraciones de todos los tipos de suelo, las veredas rotas y todo eso les van a ir destruyendo el instrumento.

Durante 4 años, yo me iba caminando 3 o 4 veces por semana desde mi casa en Buenos Aires (ubicada a unas cuadras del congreso, para el lado de once) hasta el teatro colón (unas 30 cuadras aprox). Una sola vez fui sin rueda (la última) y después creí que me moría...
Después probé con un carrito de esos de las valijas (maletas), asique era algo parecido al boogie pero de mala calidad. Le ponía una almohada gruesa abajo para no dañar la caja y lo ataba con una soga. Con eso estuve como un año.
Primero, lo que les comenté de la doblada me mataba, porque terminaba con una contractura increible. Después lo que comenzó a pasar es que el carrito se iba destartalando y las dos ruedas ya no giraban igual, entonces el carrito siempre se andaba doblando para algún lado. Por eso terminaba haciendo todo el recorrido sobre una rueda (increible la velocidad que hagarraba a veces...).
Otras, se me desataba y el bajo lustraba algunos centímetros de la calle, jajaj! (pobre bajo).
Después apareció el prototipo de Christian (y te sigo diciendo BOLUDO! Por que no lo patentaste!!!!!!) el cual es muy parecido a la ruedita que viene arriba (la blanca) pero con la gran diferencia que ésta tenía una suspensión bastante buena, asique no era tan rudo para el instruemento. Además como tenía cámara, la llantita se podía desinflar un poco lo cual amortiguaba aún más todos los golpes.
Con éste sistema me moví durante los siguientes años, incomparable y lo mejor (lejos).
Ahora si: te hace mierda el bajo, asique si tienen un instrumento antiguo o algo que sea muy delicado, no se los aconsejo.
Si tienen un instrumento de estudiante, por mas que lo quieran mucho yo creo que vale mas cuidar al cuerpo (que hay uno solo para cada quien) que a un instrumento que puede reemplazarse o repararse.

Saludos!!!!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Vean como se transporta el bajo ahora...
« Respuesta #6 : 24-10-2009 07:23 am »
Hola Andrés
Ya veo que tienes mucha experiencia en eso de transportar el "mueble". Según leo no hay ningún sistema que te convenza, así que, desde tu experiencia ¿Cual es el menos malo? Siempre he cargado el instrumento al hombro, pero necesito ya un sistema que no me fastidie la espalda ni tampoco el contrabajo, que con casi 100 años (el, no yo) no está para darle muchos botes por las calles. Tu y otros compañeros hablais de carritos de transportar maletas y cosas así ¿podríais enviar una foto para ver cómo los preparais para llevar el instrumento?

Un saludo